Templo de Shaolin

El templo de Shaolin, un famoso templo budista en China, se encuentra a los pies al oeste del Monte Songshan que está a 13 km al noroeste de la ciudad de Dengfeng, 66 km al este de Zhengzhou, 49 kilómetros al oeste de Luoyang. Se apoya en Wuru pico, rodeado de montañas y picos, lo que parece una barrera natural. Al este de Monte Songshan es la montaña Taishi, y al oeste es la montaña Shaoshi, cada uno de ellos tiene 36 picos famosos. El templo de Shaolin se encuentra dentro del bosque denso de bambú a los pies del pico Wuru de la montaña Shaoshi, el nombre de "Shaolin".

Pagoda de bosque, es el cementerio del templo de Shaolin, es otro punto destacado para visitar a excepción del templo. Las pagpodas de las tumbas de los monjes eminentes de diferentes épocas históricas, es la pagoda de bosque más grande en China. Los pisos de las pagodas deben ser números impares (de 1 a 7) y fueron construidos basandose en los logros de los maestros budistas. La era de la construcion de las pagodas afectada la forma (redonda o cuadrada) y el número de lados ( 4 o 6).

El Templo de Shaolin

 

  • Razones para visitar el templo de Shaolin

• lugar de nacimiento de Wushu de Shaolin chino;
• santuario ancestral de budismo Zen de Han de China
• El primer templo en el mundo;
• En 1983, fue seleccionado como clave de monasterios budistas a nivel nacional;
• En 2007, fue catalogado como el primer lote de las atracciones turísticas nacionales de 5A;
• En 2010, se añadió a la lista del patrimonio mundial.

 

  • historia

Fue primero construido en el año 495 D.C, el templo de Shaolin es famoso por Kung Fu o artes marciales y la difusión amplia del budismo Zen en el Este de Asia. El templo de Shaolin es tambien famoso por la coexistencia de la Escuela de budismo Zen y artes marciales. Se hizo famoso en las dinastías Sui y Tang, al principio de la dinastía Song el 13-monje se confirió título de nobleza en salvar la vida del rey de Qin. Pronto el arte marcial de Shaolin se convirtió en su propio sistema y se hizo famoso como la única escuela de Shaolin en los círculos marciales chinos.

Durante las dinastías Yuan y Ming, el templo de Shaolin albergaba a unos 1.000 monjes y se convirtió en un gran templo budista conocido en el país como en el extranjero. Hoy en día se ha convertido en un destino atractivo turístico en China.

El templo de Shaolin tuvo muchos monjes antes. Esos monjes del nivel inferior procedían en su mayoría de la sociedad secular y algunos de ellos sabían algo de artes marciales antes de entrar en el templo. Los que conocían las artes marciales enseñaron y ayudaban entre ellos para mejorar sus habilidades. también absorbian la experiencia de sus predecesores y poco a poco desarrolladan sus artes marciales en la única escuela de Shaolin.

Ahora, el templo de Shaolin es uno de los templos antiguos más famosos de China para los turistas nacionales y internacionales.

El Templo de Shaolin

 

  • Cosas interesantes que hacer en el templo de Shaolin

[horario del Show de Shaolin Kungfu]
El precio de la entrada del templo de Shaolin incluye el Show de Shaolin Kungfu, todos los días en la sala de artes marciales en el interior del templo de Shaolin. El horario de la demostración para su referencia es a las 9:00, 10:30, 11:30, 14:00, 15:00 y 16:00. Sin embargo, el horario puede ser diferente entre las estaciones. Es necesario revisar el horario con la compra de los boletos de entrada. Si quieres entrar mas temprano para conseguir una mejor asiento, tenga que pagar la tarifa extra.

[Aprender Shaolin Kungfu]
Ofrece clases de aprendizaje de Shaolin Kungfu en el templo de Shaolin. Se cobra por hora. Puede consultar el precio cuando llegue allí. Pero las clases de aprendizaje de Shaolin Kungfu en el interior del templo es bastante caro. Puede ir a alguna escuela de artes marciales cerca de la templo. El costo sería mucho más barato.

 

  • Cómo llegar al templo de Shaolin

Usted puede tomar el autobús ruta 8 en la estación de autobuses de oeste de Dengfeng (# 129 Zhongyue Avenue, Dengfeng), que tarda unos 30 minutos para llegar al templo de Shaolin. Si se viaja desde Zhengzhou, es posible tomar los autobuses en el centro de autobuses de los pasajeros de Zhengzhou (cerca de la estación de trenes de Zhengzhou). Hay autobuses salen al Templo de Shaolin todos los días cada media hora, y se tarda aproximadamente 2 horas de viaje de ida. Si se viaja desde Luoyang, puede tomar los autobuses de la estación de autobuses de larga distancia de Luoyang (cerca de la estación ferroviaria de Luoyang) para llegar a la entrada del templo de Shaolin directamente y se tarda aproximadamente 2 horas de conducción.

El Templo de Shaolin

Rutas Recomendables

Beijing, Dengfeng, Luoyang, Xian, Shanghai
Desde: $1580