Templo del Caballo Blanco

Situado a 12 kilómetros al este de Luoyang, provincia de Henan, el Templo del Caballo Blanco está anidado entre el río Luo y el monte Mang. El templo fue fundado en 68 D. C durante la dinastía Han Oriental. Es el primer templo budista en China después de que el budismo fue introducido en China, así como un templo budista famoso en el mundo. Es honrado como "la cuna del budismo en China". Durante la dinastía Han Oriental, el emperador envió a varios monjes a la India para obtener las escrituras budista que fueron traídas de vuelta en China en un caballo blanco, por lo que el Templo del Caballo Blanco tiene su nombre. Las ruinas existentes ahora fueron construidas en las dinastías Yuan, Ming y Qing, con un área de 34.000 metros cuadrados. Con sus paredes rojas, sus palacios exquisitos y su pagoda imponente, el templo se asienta suavemente entre pinos verdes y cipreses, añadiendo una calidad solemne y silenciosa al templo.

Templo del Caballo Blanco

 

Aquí hay algunas leyendas relacionadas con la fundación y el nombramiento del templo. Segun el sueño del emperador Ming, un Buda que estableció el budismo en la India,  entonces el emperador Ming mando dos emisarios para buscar escrituras budistas. Encontraron pues a dos monjes budistas indios en Afganistán, y los persuadieron para que se unieran a ellos y regresaran a China, llevando consigo su libro de escrituras budistas, reliquias y estatuas de Buda por dos caballos blancos. Satisfechos con su llegada en China, el rey construyó un templo en su honor y lo llamó el "Templo del Caballo Blanco" o Templo Baima, como una apreciación de los dos caballos blancos que habían llevado a los dos monjes indios. Los monjes residían en el templo nuevo y aquí tradujeron las escrituras budistas en la lengua china. La religión budista prosperó de aquí  con la llegada de Bodhidarma, otro monje de la India en el siglo V, el budismo chino evolucionó, extendiéndose a otros países.

Templo del Caballo Blanco
 
El Templo del Caballo Blanco es un lugar histórico que posee más de 1.900 años con un aspecto bien preservado. Esta gran arquitectura antigua se puede dividir en algunas partes, a saber, el Salón de los Reyes Celestiales, el Salón del Gran Buda, el Salón de Mahavira, el Salón de Orientación y la terraza fresca y clara en orden del templo, como fue Primero construido. Al lado de los edificios principales están la Cámara de Recepción, la Cámara de Nube-Agua, la Cámara de Antepasados, la Cámara de Huéspedes, la Cámara Budista y el Patio Abad, etc. El enorme Templo del Caballo Blanco tiene más de 100 habitaciones.

  • Cómo llegar al Templo del Caballo Blanco desde Luoyang

Usted puede tomar el autobús público No.56 de la estación de tren de Luoyang y bajar en la última parada; O tome el autobús público No.65 de la estación de tren de alta velocidad de Longmen y baje en la estación de mercado de Guanlin, después transfiera al autobús No. 58. para llegar allí.

Rutas Recomendables

Beijing, Dengfeng, Luoyang, Xian, Shanghai
Desde: $1580