Jardín Persistente

Jardín de la Demora se encuentra en la calle Liuyuan. Suzhou, provincia de Jiangsu, China. Jardín persistente es uno de los grandes cuatro jardines en China, junto con el palacio de verano en Pekín, la Montaña Resort de verano en Chengde, y el Jardín del Administración Humilde en Suzhou.

Con una superficie de 23.300 metros cuadrados, Jardín de la Demora es también el gran jardín privado clásico en China. Fue construido en el estilo de la dinastía Qing. El jardín es conocido por el arte arquitectónico exquisito. Cuenta con su fina jardinería, salón de lujo y amplio, y colección de piedras del lago Taihu por el cual la gente puede ser refrescado sin salir de la ciudad; diseño de los patios está lleno de cambios y sorpresa. Sus capacidades de procesamiento espacial arquitectónicos son bastante impresionantes. Los jardineros hacen uso de diversas técnicas artísticas, lo que constituye un sistema de espacio de jardín rítmico. Es un ejemplo de fama mundial de procesamiento artística espacio arquitectónico. Ahora el jardín se divide en cuatro partes: Este, Centro, Oeste y Norte. Y cada parte se muestran las características únicas del jardín. Jardín de la Demora se ha convertido en una atracción principal para los visitantes para conocer más sobre las arquitecturas clásicas de la antigua China.

Jardín Persistente

 

• Historia

Jardín de la Demora fue construido por primera vez en 1593 durante el reinado de Wanli de la dinastía Ming por Xu Taishi, una burócrata de la corte Ming, como su residencia privada. El jardín fue originalmente llamado Jardín del Este, y el estanque media y rocalla de piedra amarilla solapadas en el oeste de la laguna se construyó en ese momento. Después de su muerte, borlas se convirtió en el dueño del jardín. Por su reconstrucción, Liu chapado en muchos bambúes y tenía muchas piedras inscritas fuera de su afición. Después de haber sido ampliado y renovado, que pasó a llamarse "Hanbi Villa", que fue popularmente conocido como "Liu jardín ". En 1873, fue comprado por el Shengs, que lo renombró como "Jardín de la Demora". Como "persistente" tiene la misma pronunciación con 'Liu' en chino, el apellido del dueño anterior. El jardín fue heredado por Sheng Xuanhuai de su padre, abandonó el jardín en 1911 y cayó en mal estado.

Después del establecimiento de la República Popular de China, el gobierno se hizo cargo de Suzhou y renovó el jardín. Fue abierto de nuevo al público en 1954. En 1997, se añadió el jardín a la lista de Patrimonio de la Palabra UNESCO, junto con Jardín de administración humilde, Jardín de Pescador y  Villa de montaña Huan Xiu Desde entonces, sigue siendo un importante destino turístico en Suzhou.

Jardín Persistente

 

• Caracteristicas de diseño

El jardín se separa en el Este, Centro, Oeste y Norte de cuatro partes temáticas. El templo ancestral y la casa se encuentra al sur del jardín.

La parte central es la parte más antigua del jardín. Cuenta con una montaña artificial y escenas lacustre, se asemeja a un largo rollo de pintura china tradicional. Se centra en un lago con la montaña hecha por el hombre en el noroeste y una serie de atractivos edificios en el suroeste, como el Pabellón de sombra de color verde, la Torre pelúcida, la Corriente Torre zigzag, el Hao Pu Pabellón, la Villa de montaña Hanbimy la refrescante brisa del Pabellón por el lago. Las montañas son hechas principalmente de piedras de color amarillo y la tierra.

La parte oriental es conocida por sus agrupaciones alegres de jardines y elegantes edificios. Una pasarela techada bobinada detrás de la pequeña entrada del jardín, mientras que lleva a los lugares de quietud, muestra el uso magistral de contraste entre grandes y pequeños, rectos y zigzag, y la luz y la sombra.

La parte occidental da un buen ejemplo de  colinas de tierra de buenos aspectos con incrustaciones de piedras amarillas y cubiertas con árboles de arce. Hay un arroyo bordeado de árboles de durazno y sauces.

Y la parte norte, casas de campo con vallas de bambú y escenas idílicas.

Rutas Recomendables

Shanghai, Suzhou
Desde: $393
Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Huangshan, Shanghai
Desde: $1365
Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai, Suzhou
Desde: $2157