Transporte de Chongqing

Chongqing se encuentra al sur de la cuenca de Sichuan, está rodeado por las montañas, sin embargo, el tráfico aquí no está bloqueado por estas montañas. Chongqing cuenta con vuelos para Beijing, Shanghai, Guangzhou, Xi'an y otras grandes ciudades de China, incluido vuelos internacionales para Nagoya, Bangkok, Seúl, etc.. Incluso puede decir que Chongqing hoy es una ciudad con transportación conveniente con el aire, el ferrocarril, la carretera, el canal, etc.  Esta fabulosa ciudad es tan linda, hasta el transporte añade la belleza de ella. 

 

 

Cómo llegar a Chongqing?

Aéreo

Hay tres aeropuertos civiles en Chongqing, el aeropuerto internacional de Jinagbei Chongqing, el Aeropuerto Wangzhou Wuqiao de Chongqing, y Aeropuerto Qianjiang Chongqing. Usualmente los turistas que llegan a Chongqing siempre aterrizan en el Aeropuerto Internacional Jiangbei. Hay vuelos operados en el aeropuerto que van para más de 40 ciudades en China.
El Aeropuerto Jiangbei se queda a 25 km del centro de Chongqing, unos 50 minutos en carro. Del Aeropuerto Jiangbei a Jeifangbei es de 28 km de distancia, en taxi costará a aproximadamente 50-70 yuanes.

Cómo llegar al aeropuerto:

1. Puede tomar el autobús del aeropuerto en el Templo Shangqing
Horas de partida: 6:00-12:00 a cada 30 minutos
Tarifa: 15 yuanes/persona

2. Puede tomar el autobús del aeropuerto en el Hotel Jiangbei Yutong
Horas de partida: 6:00-20:00 a cada 30 minutos
Tarifa: 15 yuanes/persona

 

 

Ferrocarril

Chongqing tiene cinco ferrocarriles, incluido ferrocarril Chengyu, de Chuanqian, Xiangyu, Chongqing Yuhuai, Suiyu. Otro ferrocarril es de Chongqing a la Presa de las Tres Gargantas.
Hay cuadro estaciones ferrocarriles en Chongqing: la Estación Chongqing, la Estación Norte de Chongqing, la Estación Oeste de Chongqing, y la Estación de la Presa de Shaping.

Autopistas

Hay autobuses de línea especial a larga distancia desde Chongqing a las ciudades, incluido para las provincias Sichuan, Hunan, Guizhou.
La Estación de Ómnibus de Chongqing, que está cerca de la Estación de Chongqing: el autobús dirige para Chengdu, Luzhou, Neijiang, Hejiang, Leshan, Guangan, Dazu, Rongxian, Hezhou, Wangzhou, Zhongxian, Kaixian, Fubao, Qianjiang, Nanchuan, ect..

Vía Fluvial

 Hay barcos de pasajeros desde Chongqing hasta ciudades portuarias a lo largo del curso medio y bajo del rio Yangtsé.
Cada día sale un barco para Yichang a las 22:00, y el precio es de 220 yuanes / persona. El muelle del embarque es Muelle No.4 de Chaotianmen "Estación del Puerto Chongqing" (los autobuses de No. 401, 102, 120, 262, 272 pueden llevarle hasta allá). El barco se detiene en las paradas de Peiling, Fengdu, Zhongxian, Wangzhou, Yunyang, Fengjie, Wushan, Badong, Guizhou and Maopin.

 Transporte Urbano

Hay muchos modos de transporte en el centro de Chongqing, para salir puede tomar el tránsito ferroviario (tren ligero), autobuses, taxi, teleférico del río Yangtsé, incluso un transporte particular de elevador.

Taxi

Hay dos tipos de taxis: amarillo y blanco. 80% taxis son de amarillo. La Tarifa de salida del taxi amarillo es de 5 yuanes/ 3 km, y la distancia adicional es cada kilómetro a 1.8 yuan, mientras que la tarifa de salida del blanco es de 7 yuanes / 3km y la distancia adicional es de 2.4 yuanes / km. 

 

 

Autobuses Públicos

Chongqing es una de las pocas ciudades que no tiene muchas bicicletas, debido a la geografía particular, que cuenta con muchos altibajos.
Tarifa: 1 yuan/persona para los autobuses normales, 1.5 yuan / persona para los autobuses con aire-acondicionamiento.

Teleférico del Río Yangtsé

Hay dos teleféricos especiales en el centro de Chongqing. El precio es 2 yuanes. Mientras goza de la conveniencia del transporte en la ciudad, en la noche puede apreciar la vista nocturna lindísima de Chongqing, una escena que no debe perderse en esta ciudad. 
El Teleférico del Río Jialing: empieza desde la calle Cangbai del distrito Yuzhong, pasando el río Jialing y conectando con la calle Jinsha del distrito Jiangbei.
El Teleférico del Río Yangtsé: empieza del Templo Changan en el Distrito Yuzhong, pasando por el Río Yangtsé para llegar a la Calle Shangxin en el Distrito Nanan.

 

 

Tren Ligero (tránsito ferroviario)

Hay en total 6 líneas del tren ligero en operación en la actualidad, casi cubre todas las atracciones y estaciones de tren y de autobuses de Chongqing. La línea 2 es la primera que puso en servicio para esta ciudad. El tren ligero empieza el este desde Jiaochangkou en el centro de Chongqing, extendiendo al oeste para llegar a la Villa Xinshan en el distrito Dadukou. Y esta línea pasa por unas paradas características, tal como la parada Lizibei, es la única parada encontrada dentro del edificio, que pasa por el medio de un edificio. Es muy impresionante e increíble.
La primera y la última salida del tren ligero: 6:30, 22:30.
Tarifa: 2-5 yuanes

 

 

Bus de Turismo

Chongqing activa un nuevo bus del turismo de No. 480, con solo 2 yuanes puede usted dar un recorrido por todas las atracciones del distrito Yuzhong.
La línea sale desde el centro artístico de Guotai de Jiefangbei, pasa por el Gran Salón del Pueblo de Chongqing, Museo de las Tres Gargantas, Museo Histórico del Partido Demócrata, jardín de laureles, Cueva de Hongya, Casa Gremial Huguang, muelle Chaotianmen, calle de comida de la calle Bayi, teleférico del río Yangtsé. Templo Luohan y vuelve al punto de partida.
Se parará en cada lugar escénico, puede quedarse en el bus o bajarse para visitar, luego toma el siguiente bus para llegar la próxima parada.

Horas en operación: 9:00-17:00.

Elevador

Sí, es verdad, no está mal escrito! El elevador es uno de los transportes de Chongqing. Hay dos ascensores que se utilizan como el transporte particular en Chongqing: uno es el elevador recto de la Calle Kaixuan, y el otro es la escalera de doble vía de la autopista.

 

 

La calle Kaixuan es la vía principal que conecta la mitad superior y la mitad inferior de la ciudad, y la puerta Chuqi de la mitad inferior llega hasta la orilla del río, la calle Xinhua de la parte superior llega hasta Jiefangbei. Debido a la gran diferencia de la altura de la rampa, y para resolver el problema de transporte del pueblo, el gobierno construyó este ascensor que conecta dos mitades vertigales de la ciudad. Y pronto, el ascensor de la calle Kaixuan forma el edificio emblemático de la ciudad, y hasta que tomar el ascensor es un comportamiento de moda.

Sitio del encuentro: No.11, callejón Liansheng, distrito Yuzhong, Chongqing

Cómo llegar: puede tomar autobuses de No. 0492 (autobús nocturno) y 898 y se queda en la parada del hospital ortopédico de Jiaochangkou.

Tarifa: 1 yuan / persona

Y otro es la escalera de doble vía de la autopista, cuenta con 112 metros de largo, 1.3 metros del ancho, altura de elevación es de 52.7 metros, la inclinación es 30 grados. La velocidad es de 0.75 m/s, subida y bajada total es 2.5 minutos.
Para estar en Chongqing, no debe perderse de tomar una vez el ascensor de la ciudad. 

Sitio del encuentro: No. 107, calle Tercera Zhongshan, distrito Yuzhong, Chongqing(cerca de la estación del tren de Presa Caiyuan)

Cómo llegar: puede tomar ligeros metros No. 1 y 3 y se baja en la parada de la Presa Caiyuan.

Tarifa: 2 yuanes / persona por una sola ida o vuelta. 

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Río Yangtsé, Shanghai
Desde: $1743$1569
Beijing, Xi'an, Guilin, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2246$2021
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2687