Kung Fu Chino

El Kung Fu chino (中国 功夫 zhōng guó gōng fū) es el término usado para todos los estilos de artes marciales de China. De hecho, Wushu es el término tradicional correcto para describir las artes marciales chinas. La palabra Kung Fu fue utilizada por primera vez por un misionero jesuita occidental Pere Amoit después de presenciar unos ejercicios y el régimen de entrenamiento en China y lo llamó "Cong Fou" en sus diarios personales. (Probablemente confundió las palabras descriptivas chinas, Kung Fu, que significa experto o experto como resultado de un entrenamiento dedicado, pensando que era el nombre del arte marcial que estaba observando.) Literalmente, el término kung fu puede aplicarse a la descripción del trabajo de un experto en cualquier campo, como un pintor experimentado, un maestro cocinero o un artesano tallador de madera.)

 

Kung Fu chino

 

Las dos Escuelas de Kung Fu Chino

En el Kung Fu se describen numerosas formas de estilos, incluidos los que usan manos desnudas o armas. En términos generales, se dividen en dos escuelas: la escuela Sur y la escuela Norte.

La escuela del norte se originó en un templo Shaolin, en la tierra santa del Buddhism, en su templo los monjes practicaban un tipo de lucha llamado Waijiaquan. La escuela del sur se originó en la montaña de Wudang, la tierra santa del taoísmo, en este otro lugar sus monjes  de Wudang practicaban otro tipo de lucha llamada Neijiaquan. Así, Wudang y Shaolin son reconocidos como las dos principales e importantes escuelas de los artes marciales chinos como se han practicado en China durante miles de años. Algunos de los estilos externos famosos son:  Shaolinquan, Changquan, Hongquan, mientras que algunos estilos internos son: Taichi, Bagua, Xingy, etc. Con la difusión de la filmografía china y la expansión de la Política de Apertura y Reforma en China, el Kung Fu se ha convertido en un deporte internacional popular que todas las personas pueden aprender y utilizar para obtener los muchos beneficios que aporta a todos aquellos que lo practican. Aparte de un método de autodefensa el Kung Fu se ha revelado como  un deporte capaz de mejorar tanto la salud y la aptitud, mejorando el tiempo de reacción, la capacidad de salto, el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación, la potencia y velocidad. Incluso  atletas de otros deportes reciben entrenamiento de Kung Fu para complementar su actividades físicas y mejorar su rendimiento.

El Tai Chi (太极拳 tài jí quán) y el Shaolin Kung Fu (少林 功夫 shǎo lín gōng fū) son los estilos más conocidos del Kung Fu chino en el mundo a día de hoy . Muchos turistas incluso viajan a China para aprender a practicar el Tai Chi y el Shaolin Kung Fu.

 

Tai Chi

 

Tai Chi (太极拳 tài jí quán)

Hoy, si sales a pasear por la mañana en las ciudades o pueblos de China, verás gente practicando Tai Chi Chuan en parques, aceras y zonas al aire libre. ¿Por qué es una disciplina tan profundamente arraigada y practicada en el pueblo chino? Vamos a averiguarlo.

Tai Chi significa el gran final, siendo uno de los conceptos esenciales de la antigua filosofía china sobre la comprensión del mundo y apareció por primera vez en el Libro del Cambio. Donde hay Taichi, hay paz y armonía entre lo positivo y lo negativo. La teoría de Taichi sostiene que todo en el mundo está compuesto de dos aspectos opuestos pero complementarios, el Yin y el Yang. El Yang se describe como masculino en carácter, activo, cálido, seco, brillante, creador y positivo. Mientras que Yin es el principio femenino o negativo en la naturaleza, fértil, cría , oscuro, frío, húmedo, secreto y misterioso. Esta teoría se ha demostrado en el famoso Taichi Chart y se conoce como la imagen del movimiento del mundo, muestra simbólicamente el equilibrio y la coexistencia de estas dos energías, el Ying y Yang. El negro en la carta representa Yin y el blanco para Yang. La coexistencia de los peces negros y blancos en el mismo círculo indicó que las fuerzas Yin y Yang están presentes en todo.

Enraizado en la cultura china clásica, el Tai Chi Chuan bebió de  una gran variedad de fuentes, incluyendo el Libro de los Cambios, el Taoísmo y el Budismo. Taichi Chuan consiste en una secuencia de movimientos para implicar cada parte del cuerpo y así ejecutado de una manera  estilizada y de forma natural. El cuerpo se mantiene derecho pero no inmóvil, flexible pero no laxo, los movimientos son lentos/pausados pero constantes, equilibrados y poderosos. Después de un tiempo de práctica, vuelves a ser físicamente tan flexible como un bebé, tan resistente como una rama en el viento, sensible a la menor presión en cualquier parte de tu cuerpo y mentalmente alerta. Por lo tanto, más y más personas practican Tai Chi mantenerse en forma en China.

Muchos de nuestros clientes solicitan visitar Mt. Wudang, que es la montaña más famosa del taoísmo. Los turistas también tienen oportunidad de ver y aprender a practicar Tai Chi con el maestro en el templo. Si su tiempo de viaje es limitado, pero tiene  la esperanza de aprender o practicar Tai Chi, se puede realizar en otros muchos lugares, como en el Templo del Cielo en Beijing, Muro de la ciudad en Xian, banco de Li río o en el campo en Guilin, etc.

 

Tai Chi

 

Kung Fu de Shaolin (少林 功夫 shǎo lín gōng fū)

El Shaolin Kung Fu enfatiza el budismo Ch'an. Ch'an deriva su nombre de la palabra india Dhyana, que significa "Meditación". Dhyanna era una forma india de la meditación budista, haciendo énfasis en la meditación sentada y otras prácitcas para ayudar a lograr la iluminación en quienes los practican. Dhyanna es esencialmente la práctica de la meditación, como parte de la filosofía budista.

El Shaolin Chuan se originó en el templo de Shaolin en el monte Songshan en Dengfeng en la provincia de Henan pero su nombre es posterior a la creación del templo. Se cree que el fundador del Shaolin Chuan era el monje indio Bodhi-dharma. La hipótesis, aunque muy implantada ha resultado ser falsa, ya que había un monje llamado BodhHiharma pero no sabía nada de chino Chuan. De hecho el Shaolin Chuan fue la manifestación de la sabiduría de los monjes del templo, maestros seculares de Wushu  así como de generales y soldados del ejército.

Los turistas podrán elegir visitar el Templo de Shaolin en la provincia de Henan para explorar la historia y la cultura del Templo Shaolin y Shaolin Kung Fu. Si su plan de viaje no incluye el Templo de Shaolin, también tendrán la oportunidad de ver Shaolin Kungfu Show en el Teatro Rojo de Beijing. El espectáculo comienza a las 17:15 y 19:30 y se puede presenciar todos los días.

 

Kung Fu de Shaolin

 

Hay muchos otros estilos de Kung Fu chino

Chang Chuan (长拳 cháng quán), también conocido como Long Chuan o Tai Zhu Chuan, es uno de los clásicos estilos de Shaolin Kung Fu. Se dice que Chang Chuan fue creado por Zhao Kuang Yin y que era conocido como Song Tai Zhu, el primer emperador de la dinastía Song (960-1279).

 Zhao Kuan Yin  aprendió Kung Fu en el Templo de Shaolin y fue reconocido por sus habilidades de combate personal durante las contiendas en las que se vio envuelto. La gente llamó el estilo de Kung Fu que enseñó como "Zhang Chuan", que significa "el estilo de puño enseñado por el emperador o líder",  más tarde, el estilo del puño se llamó gradualmente Chang Chuan, la palabra  "Chang" significa largo y a menudo en chino, también indica el estilo de Kung Fu porque tiene un alcance largo y amplia influencia, aunque también significa que el Kung Fu debe practicarse a menudo. En Shaolin Kung Fu, se llamaba Chang Chuan o Tai Zhu Chuan.

 

Chang Chuan

 

Mantis Fist (螳螂拳 táng láng quán) fue creado por Wang Lang durante la dinastía Ming y la dinastía Qing, con más de 300 años de antiguedad. Se dice que Wang Maestro observó el movimiento de una mantis, como atrapa/absorbe con movimientos rápidos e inspirado en ellos creó el Mantis Fist.

Practicar el  Mantis Fist es muy bueno para la salud. Originario de Yantai, Mantis Fist proporciona una mejor salud en los estudiantes con su práctica. En el pasado, era el más popular en  ciudades como Laiyang, Yantai o Qingdao. Es un hecho bien conocido que la escuela Mantis Fist se originó en Yantai, poco a poco esta se extendió por toda China y ahora se ha extendido por todo el mundo.

 

Mantis Fist

 

Bagua Palm (八卦 掌 bā guà zhǎng), también conocida como Youshen Bagua Palm o Bagua Lianghuang Palm, es un estilo de forma de la forma del puño que hace hincapié en la variedad de técnicas y movimientos de la palma. Los movimientos en el estilo del puño se pueden dividir en  8 direcciones, siendo  similar a los ocho trigramas de Zhou Yi y  por lo tanto de ahí  su nombre.

La palma de Bagua fue creada por Dong Haichuan, quien vivió en el condado de Wen An en la provincia de Hebei, durante la dinastía Qing (1797-1882AD). Con la inspiración de la teoría del "Yi", Dong Haichuan integró una serie de movimientos de forma creativa y creó la Palma de Bagua. Es considerado como el primer maestro en Su Wangfu y su corriente se extendió por Beijing. Cientos de años más tarde, se ha extendido tanto por China como por el extranjero.

 

Bagua Palm

 

El ala Chun Chuan (咏春拳 yǒng chūn quán), o ala Tsun, es uno de los puños medianos del sur forman el estilo del kung fu en China. Wing Chun Chuan tiene una antigüedad de unos 250-300 años.

Según el origen del estilo, hay tres tipos principales, algunos dijeron que fue creado por Yan Shanniang, que vivía en el Condado de Wing Chun (condado de Yong Chun) y por lo tanto de ahí su nombre. Es uno de los estilos más populares de los de la forma del puño dentro la rama de Shaolin Kung Fu  que también se ha desarrollado en Europa. Algunos dijeron que fue creado por Fang Yongchun, otros dijeron que fue llevado por Shaolin Nun, un maestro del estilo de puño Kung Fu, y pasó el estilo de puño a su seguidor Yan Yongchun.

Wing Chun Chuan es un estilo Kung Fu combinado con fuerzas internas y puñetazos de proximidad o cercanía. Los movimientos del estilo del puño se ven como una merienda  y una grúa. Los movimientos se ven como una serpiente ágil y sinuosa, mientras que los ataques se parecen una grúa moviéndose rápida y ferozmente.

 

El ala Chun Chuan

 

El misterioso y maravilloso Qigong (气功 qì gōng) es un legado excepcional de la cultura china, así como una parte importante de la medicina tradicional china. Como una forma de ejercicio de respiración tradicional, el Qigong ha sido practicado por los chinos durante miles de años. Literalmente, qi significa aire o aliento, de hecho, se refiere a las funciones fisiológicas del cuerpo. Los expertos de Qingong lo llaman el qi interno o qi datian como generador de vida. En la cosmología china antigua, el qi está estrechamente ligado con el espíritu como algo diferente y distinto de la sustancia física. En la filosofía taoísta se considera al qi del hombre como parte del qi universal o de la fuerza vital del hombre y  Gong se refiere a Kungfu, por lo tanto, Qigong es una especie de método de auto-entrenamiento por el cual el que lo practica utiliza la iniciativa  para entrenar el cuerpo y la mente, proporcionando un entrenamiento holístico para alcanzar  la autosuficiencia, un reajuste cuerpo y espíritu, la buena salud física corporal, una profilaxis del cuerpo y una mayor resistencia  al envejecimiento prematuro y que prolongará nuestra vida.

 

Qigong

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

11 Días Viaje de Kung Fu Chino

Beijing,Dengfeng,Luoyang,Xian,Shanghai

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai
Desde: $2367$2130
Beijing, Xi'an, Shanghai, Guilin, Hong Kong
Desde: $2432$2188
Beijing, Xi'an, Shanghai
Desde: $1271$1145