Qué y dónde comprar en Beijing

 

1.  Qué comprar en Beijing

Durante su viaje en Beijing, ¿qué debe comprar como regalo, recuerdo o colección? Beijing tiene enormes artesanías y productos de todo el mundo, pero le recomendamos que compre artesanías y productos locales y tradicionales, que tienen valor de memoria y valor de colección.

Primero, trabajos manuales o artesanías, y la lista de los altamente recomendados incluye cloisonné, jade, botella de rapé, perlas de agua dulce. Las ocho artesanías maravillosas de Beijing son artesanías tradicionales con gran fama hechas por habilidades superiores y consideradas como la quintaesencia de las artesanías de Beijing, las habilidades adoptadas y los bienes de las artesanías folclóricas de todo el país. Son cloisonné, jade, talla de marfil, laca, alfombra Palace, laca con incrustaciones de oro, mosaico de filigrana y bordado de Beijing.

 

En segundo lugar, la ropa tradicional. Cheongsam (Qi pao), zapatos de tela y traje Tang. Cheongsam es un vestido femenino de estilo antiguo, los zapatos de tela de Beijing son una de las cosas con características locales, y el traje Tang es el traje de vestir de la dinastía Tang.

 

Tercero, para pequeñas artesanías, se recomiendan las siguientes cosas: nudo chino, mono peludo, estatua de conejo (Tu Ye er), recortes de papel y figura de arcilla.

 

2.  Dónde comprar en Beijing

Primero, Wangfujing da jie. Ubicada en el distrito de Dongcheng, es una de las calles comerciales más famosas de Beijing, y aquí, puede ver tantas tiendas a lo largo de la calle y puede comprar varias artesanías. Puede ir a la Mansión Artística, donde hay muchas tiendas que venden productos especiales chinos y artesanías, como artículos de jade, porcelana, seda, escultura, etc.

 

En segundo lugar, la calle Qianmen dajie o Qianmen, ubicada en el distrito de Xicheng, es una calle de estilo local y tiene muchas tiendas antiguas. Aquí, puede comprar zapatos de tela de Beijing en la tienda de zapatos Neiliansheng, que es una marca conocida de fabricación de zapatos de tela, y puede comprar seda de Ruifuxiang y Qianyixiang.

 

Tercero, la calle comercial Dashilan, cerca de Qianmen dajie, es una antigua calle comercial con más de cien años. Aquí, hay varias tiendas antiguas, como Neiliansheng y Ruifuxiang.

 

Cuarto, la calle Xiushui o la calle de la seda, ubicada en el distrito de Chanyang, es un lugar comercial especializado para telas y seda.

 

Quinto, Nanluo guxiang o Luo Gu Nan Xiang más antiguos de Beijing, y también es un área de hutong. Aquí, puede ver muchas tiendas especiales y comprar artesanías pequeñas pero tradicionales como figuras de arcilla, cerámica, seda y Chi-pao.

 

Para cloisonné, puede ir a una fábrica, como Fábrica de Esmaltes de Beijing, que es una empresa especializada en la fabricación de cloisonné de calidad superior, ubicada en el número 10 de la calle Lelin, distrito de Dongcheng, Beijing. Si desea comprar cloisonné barato, puede ir a la tienda cloisonné de Beijing ubicada en el número 35, la calle Qianmen dajie, distrito de Dongcheng, Beijing y la tienda de descuento cloisonné ubicada en el número 4, calle Zhubaoshi, distrito de Dongcheng, Beijing. Aún así, puede ir a los centros comerciales para comprar productos cloisonné, y algunos centros comerciales tienen tiendas de venta de cloisonné.

Para la seda, puede comprar seda de alta calidad de marcas antiguas y prestigiosas, Ruifuxiang, Qianyixiang y Xiangyihao. Ruifuxiang tiene varias tiendas en Beijing, y una está ubicada en el número 5 de la calle comercial Dashilan. Xiangyihao también tiene una tienda en la calle comercial Dashilan. Para obtener seda barata y hermosa, puede ir a la calle Xiushui.

Para pequeñas artesanías, como la estatua del conejo (Tu Ye er), el mono peludo, los recortes de papel y la figura de arcilla, puede ir a Shengtangxuan ubicado en el No 38, calle Guozijian, distrito de Dongcheng, y puede ir a Liulichang dongjie, en el distrito de Xicheng. Liulichang dajie, una calle cultural, consiste en Liulichang dongjie y Liulichang xijie. Aquí, puede ver y comprar las cosas más tradicionales, productos. Esas pequeñas artesanías se pueden vender en puestos a lo largo de las calles del recorrido y en tiendas en centros comerciales como Torre de la isla azul. El mercado de pulgas de Panjiayuan o el mercado de antigüedades de Panjiayuan también es un buen lugar para buscar objetos y artesanías tradicionales, y es uno de los diez principales mercados de antigüedades. También se le recomienda el mercado mayorista de Tianyi, y aquí puede comprar productos baratos y buenos como el nudo chino.

 

3.  Por qué comprar en Beijing

Las ocho maravillosas artesanías son dignas de su compra, en cuanto a estética y valor de colección. El cloisonné, la talla de marfil, la laca, la cerámica, etc., no solo son el orgullo de Beijing, sino también el orgullo de toda la nación. Cloisonné, como una de las ocho maravillosas artesanías, es muy popular y querido por los chinos y los turistas extranjeros. Está hecho de metal, realiza varios procedimientos de fabricación y está decorado con hermosos adornos. En la antigüedad, está hecho solo para el uso de la familia real, y se convierte en la principal exhibición y decoración de los palacios reales. Por su significado histórico y por su artesanía y habilidad, se incluye en el primer lote de patrimonio cultural intangible nacional. Cloisonné tiene una serie de productos, como florero y pulsera.

Los zapatos de tela de Beijing están hechos de tela y tienen características cómodas y ligeras. Son los zapatos de estilo antiguo, y generalmente amados por personas mayores, adecuados para caminar. Chipao, es el vestido tradicional para mujer, y considerado como vestido formal nacional. Evoluciona de otros vestidos femeninos en el tiempo anterior, y es más popular en la década de 1920. El nudo chino es una artesanía tradicional, tejida por líneas rojas, y es una suerte para los chinos, que representa la unión y la seguridad. A la gente le gusta colgarlo en su casa y en su automóvil.

El mono peludo, la estatua del conejo o Tu er ye, y la figura de arcilla son tres pequeñas artesanías tradicionales sobre animales y personas. Tu er ye es el juguete de los niños al principio, y también es considerado como una mascota y tiene un significado simbólico de seguridad. Imitado del conejo, tiene dos orejas largas, cubiertas de colores brillantes. Tu er ye tiene varios patrones, algunos con un león y otros con banderas en la espalda.

 

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Guilin, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2346$2112
Beijing, Xi'an, Shanghai
Desde: $1271$1145
Beijing, Zhangjiajie, Shanghai, Huangshan
Desde: $1890