Lugares Emblématicos de Lhasa

Lhasa, ubicada en el sector central de la región autónoma del Tíbet, es su capital y centro político, económico, cultural, religioso y de transporte. Esta antigua ciudad tiene una historia de más de 1.300 años. Situada en la meseta del Tíbet, la urbe se localiza a 3.500 metros sobre el nivel del mar. Su insolación es suficiente todo el año, de ahí su nombre de Ciudad de los Rayos Solares. Los limpios entornos y majestuosos paisajes de la meseta dan una gran impresión a los visitantes, al igual que las herencias culturales legadas por varios milenios y el ambiente religioso. Lhasa es famosa por sus hermosos paisajes, larga historia y brillante cultura; Condiciones locales y costumbres únicas; Numerosos lugares pintorescos y lugares históricos; Así como el rico color religioso. Toda la atmósfera religiosa sagrada y impregnada mezclada con ocio, felicidad y olor del sol, Lhasa ha sido el destino mejor del viaje de vidas para mucha gente. Hay muchos sitios arqueológicos que están listados como herencia cultural del mundo en Lhasa, como Palacio Potala, Templo de Jokhang y Norbulingka. Además, los turistas pueden viajar a otras atracciones más conocidas: Monasterio de Drepung, Monasterio Sera, Monasterio de Ramoche, etc.. Al mismo tiempo, dar una vuelta por las calles comerciales es una experiencia maravillosa. Calle Barkhor, Camino Yuto y Tienda de departamento Lhasa son los lugares ideales. En este artículo presentamos unos lugares emblématicos de Lhasa para que los viajeros tengan oportunidad de conocer esta ciudad majestuosa.

 

Lugares Emblématicos de Lhasa

 

Palacio Potala

El Palacio Potala de Lhasa es la máxima expresión de la arquitectura tibetana y residencia de los Dalai Lama. El imponente Palacio Potala, cuyas paredes están construidas con granitos, es un conjunto de construcciones en forma de castillo. Su cuerpo principal tiene 13 pisos y mide 117 metros de alto. Dentro del Palacio de Potala hay cinco pagodas sagradas para Dalai Lama, entre las cuales la del Dalai Lama XIII es la más alta, cubierta con 18.870 liang de oro y diferentes perlas y piedras preciosas incrustadas. En el palacio hay una estatua de Dalai Lama XIII fundida con 1.006 liang de plata. Fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994. Esta declaración fue ampliada en los años 2000 y 2001 para abarcar a los monumentos vecinos del Palacio Norbulingka y el Templo de Jokhang. Destaca su altura por encima de la mayor parte de Lhasa y es el símbolo de la ciudad. Principalmente compuesto por Palacio Blanco, edificio administrativo, y Palacio Rojo, edificio religioso. Es famoso por sus grandes edificios, construcciones complicadas, atmósfera devocional y espléndidas obras de arte.

 

Palacio Potala

 

Monasterio Sera

El Monasterio Sera es uno de los “grandes tres” monasterios de la Universidad Gelug del Tíbet, localizada a 2.01168 kilómetros al norte de Lhasa y alrededor de 5 kilómetros al norte de Jokhang. El origen del nombre de Monasterio Sera se le atribuye al hecho de que el sitio donde fue construido está rodeado por rosas salvajes. El monasterio Sera es el último de los tres principales monasterios de la secta amarilla construidas en Lhasa. El entorno es muy bonito, con callejuelas adoquinadas, templos y colegios. Lo más destacado será visitar la discusión y debate de los monjes en el interior del patio a la sombra detrás del templo principal. Cada día, cientos de monjes de túnica roja se reúnen en grupos pequeños y practicar sus habilidades de debate y dialéctica. En los monasterio sueros hay un festival grande e impresionante llamado "Festival de Bengqin Sera", que es la fiesta particular de Vajra adhisthana del Monasterio de Sera, en gran parte a la que asisten monjes y devotos.

 

Monasterio Sera

 

Templo de Jokhang

El templo de Jokhang, conocido como el monasterio de Jokhang también, es el más famoso de los templos budistas de Lhasa. Es el centro espiritual de la ciudad y tal vez su atracción turística más famosa. Está registrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad junto con Palacio Potala y Palacio Norbulingka. Es una construcción de cuatro pisos con tejados cubiertos con azulejos de bronce dorado. En el tejado se encuentra unas estatuas de dos ciervos dorados que flanquean una rueda de dharma. El complejo del templo cuanta con numerosos altares y habitaciones decoradas. La sala principal de los edificios alberga la estatua de Jowo. También hay estatuas del rey Songtsan Gambo así como de sus dos esposas. En el templo de Jokhang hay muchas reliquias culturales de valor incalculable. Además, todos los años, se celebra Gran Festival de Oración aquí. Los visitantes tienen oportunidad de disfrutar de una gran cantidad de esculturas exóticas y sagradas.

 

Templo de Jokhang

 

Palacio Norbulingka

Norbulingka es un buen nombre, significado Jardín de la Joya. Se trata del más grande y el mejor paisaje de Tíbet con jardines artificiales. Norbulingka sirvió como palacio de verano tradicional y fué la residencia a partir de la 7ª Dalai Lama. Los jardines son populares lugares y proporcionan un hermoso escenario para espectáculos teatrales, danza y festivales, particularmente el Sho Dun, o Festival del Yogurt, que se realiza a comienzos de agosto, con familias que acampan en los terrenos durante varios días, rodeadas por coloridos tenderetes provisionales hechos con tapices y lienzos para disfrutar del calor del verano. Norbulingka consiste en Kelsang Phodrang, Tsokyil Phodrang, y Dorado Lingka Takten Migyur Phodrang. Cada palacio se divide en tres áreas - la zona del palacio, la zona situada frente a los palacios y los bosques. Los grupos de edificios están construidos de madera y piedra como los materiales principales, la planificación es ordenada y tiene el estilo arquitectónico tibetano de forma evidente. Dentro de la sala principal, están pintadas con frescos exquisitos en las paredes . Además, dentro del palacio Norbulingka se guardan un gran número de reliquias culturales y libros.

 

Norbulingka

 

Lhasa es un lugar sagrado para creyentes devotos. Desde siempre numerosos creyentes han estado adorando aquí a pie, en bicicleta y en automóvil. Esta es también una ciudad de rápido crecimiento. Hay áreas comerciales compuestas por edificios altos y calles deslumbradores. Hoteles, bancos y centros comerciales lo tienen todo. Los visitantes deben visitar a Lhasa para experimentar la vida de ocio. Caminar tranquilamente por la calle Barkhor y hacer algunos buenos deseos. Sentarse y tomr una taza de té de mantequilla y tomar el sol frente al Templo Jokhang, todo esto son una experiencia inolvidable al viajar a Lhasa.

 

Mejores Viajes Recomendables para Ti

13 Días Mejor Viaje al Tibet

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai

Ver details >

 

Querer saber más

Trámites Necesarios al Entrar en Tíbet

Consejos del Viaje de Tíbet

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $2621$2360
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2718
Beijing, Xi'an, Lhasa, Shigatse, Tingri, Lhasa, Shanghai
Desde: $2866