Tiempo en Lhasa

Lhasa, capital de la Región Autónoma del Tíbet, al mismo tiempo es el centro de política, economía, cultura y educación, también un lugar sagrado para el budismo tibetano. Se trata de una ciudad turística disfrutando de la fama mundial que se caracteriza por los paisajes espléndidos de meseta y minorías étnicas. Lhasa se encuentra en el centro de la meseta tibetana, en la llanura de valle del curso medio del río Lhasa, que es el afluente del río Yarlung Zangbo; en el lado norte del Himalaya, a una altitud de 3,650 metros.

En este artículo hablamos del tiempo en Lhasa, por lo tanto los turistas pueden optar por una adecuada época para viajar a Lhasa. El clima en Lhasa es un clima monzónico semiárido de meseta. Cuenta con un clima muy suave durante todo el año, ya que su temperatura media anual durante el día es de 8 °C. No sufre inviernos extremadamente fríos ni veranos demasiado calurosos. Además, sus habitantes gozan de unas 3.000 horas anuales de sol, 1800 horas más que en Chengdu de la provincia Sichuan y 1100 horas más que en Shanghai, que le ha servido para ser conocida, en algunas ocasiones, como "la Ciudad Iluminada". Las épocas de mayores precipitaciones suelen darse en julio, agosto y septiembre y son consideradas como las mejores del año. Suele llover por la noche y el resto del día es soleado. La temperatura máxima histórica es de 29.6 centígrados, la más baja es de menos de 16.5 centígrados y la temperatura promedio anual es de 7.4 centígrados. La radiación ultravioleta de Lhasa es muy fuerte, además, el aire es delgado y la diferencia de temperatura entre el día y la noche es grande, hace frío y mucho viento en invierno y primavera. Hay un período libre de heladas alrededor de 100-120 días en un año.

 

Palacio Potala

 

Datos relacionados

Meses

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Temperatura media alta (c)

8.4

10.1

13.3

16.3

20.5

24

23.3

22

20.7

17.5

12.9

9.3

Temperatura media baja (c)

-7.4

-4.7

-0.8

2.7

6.8

10.9

11.4

10.7

8.9

3.1

-3

-6.8

Precipitación media (mm)

0.9

1.8

2.9

8.6

28.4

75.9

129.6

133.5

66.7

7.4

0.9

0.3

La mejor época para viajar a Lhasa

El verano y el otoño son los momentos más cómodos para viajar a Lhasa, de marzo a octubre, el clima se vuelve suave y húmedo. Desde mayo hasta octubre, los paisajes de Lhasa son más atractivos. Durante este período, el aire está lleno de suficiente oxígeno y el clima es agradable. Se recomienda reservar con anticipación el alojamiento y la entrada de las atracciones en temporada alta. Después de entrar en la temporada de lluvias en julio y agosto, es necesario prestar atención a la seguridad cuando viajan a Lhasa en automóvil. Además, La radiación ultravioleta es particularmente fuerte en este momento, así que necesitan prestar atención a la protección solar. Desde noviembre hasta abril del año siguiente, el tiempo en Lhasa es muy frío, seco y sediento. La mayoría de los lugares escénicos están cerrados y no deben visitarse. Les bastarán 3-5 días para dar una vuelta por los famosos templos, las casas de té, las tiendas de yogurt y las calles comerciales. Si los visitantes quieren visitar las atracciones cercanas, será suficiente para pasar otros 3 días en cada área. Por supuesto, las estaciones más concurridas en China son el Año Nuevo chino (por lo general a finales de enero o principios de febrero), el Día Internacional del Trabajo (desde 1 de mayo hasta 3 de mayo) y el Día Nacional (desde 1 de octubre hasta 7 de octubre). La Fiesta de la Primavera y el Día Nacional de la Semana Dorada son el momento más concurrido para viajar también. Es mejor evitar las temporadas de viajes nacionales.

 

Monasterio de Drepung

 

Guía de vestir

Lhasa tiene una alta temperatura en verano y los turistas solo necesitan llevar camiseta o falda. Sin embargo, a causa de que los rayos ultravioletas son muy fuertes, protector solar, gafas de sol y parasol también son esenciales. Si quieren acampar alrededor del lago Nam, es mejor vestirse jersey y traje de plumón. El período más frío es desde finales de enero hasta principios de febrero. Ropa larga interior , pantalones vaqueros, camisa, suéter y traje de plumón son obligatorios. Lhasa tiene una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, así que manténganse abrigado en todo momento. Si en primavera, otoño y invierno, traje de plumón, gorro de punto, camiseta de algodón, guante son necesarios. Finalmente, puede preparar unas medicinas usuales, por ejemplo yunnan baiyao, wanhuayou, tirita, aceite de refrigeración, etc.

Querer saber más

Trámites Necesarios al Entrar en Tíbet

Consejos del Viaje de Tíbet

Consejos para Viajar al Palacio Potala

 

Mejores Viajes Recomendables para Ti

13 Días Mejor Viaje al Tibet

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai

Ver details >

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $2621$2360
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2718
Beijing, Xi'an, Lhasa, Shigatse, Tingri, Lhasa, Shanghai
Desde: $2866