Pueblo Antiguo Fenghuang

 • Ubicación: Ciudad Antigua Fenghuang, Condado Fenghuang, Autónomo Tujia-Miao de Xiangxi, Provincia Hunan.

 • Mejores Épocas para Visitar: abril - octubre

 • Tiempo de Visita Recomendado: Un día y una noche

 • Entrada: Gratis (pero se requiere pagar la entrada para algunas atracciones en la ciudad antigua)

 • Horario de Apertura: Parte libre: todo el día

                                       Parte pagada: 07:30 a.m. - 18:00 p.m.

 

pueblo antiguo fenghuang (fenix)

 

El Pueblo Antiguo Fenghuang (Fénix) de Hunan, un pueblo antiguo construido en la dinastía Qing, hasta ahora todavía se mantiene en su aspecto original. Este pueblo antiguo está ubicado en el suroeste de la provincia de Hunan y limita al oeste con Guizhou. Está a 37 km de Jishou (la ciudad más cercana, aproximadamente 50 minutos en coche), a 430 km de Changsha (aproximadamente 5 horas en coche), a 250 km de Zhangjiajjie (aproximadamente 3 horas en coche). Tiene una superficie de 1,8 km, es un lugar de reunión para las minorías étnicas Miao y Tujia.

El Pueblo Antiguo Fenghuang fue clasificado como el pueblo antiguo más importante de China. Fue construido en el año 1704 y tiene 300 años de historia. El Pueblo Antiguo de Fenghuang fue listado en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO el 28 de marzo de 2008, y fue considerado como el pueblo más hermoso de China por un escritor neozelandés Rewi Alley.

Se puede dividir en dos partes: una es la ciudad vieja y la otra es la ciudad nueva. La ciudad vieja se apoya contra las colinas y se enfrenta al Río Tuojiang que fluye por la ciudad, es la principal zona turística del condado. La ciudad nueva es un área residencial para la gente local. El edificio típico en Fenghuang se llama ''Diaojiaolou'', es una casa de madera construida a lo largo de la orilla del río. Cuando se ve desde la distancia, parece que las casas están colgando en el río. Este diseño es para proteger la casa que no se afecta durante la inundación.

 

¿Qué Ver en el Pueblo Antiguo Fenghuang?

• Gran Muralla del Sur

La Gran Muralla del Sur, una parte de la Gran Muralla Ming. En la dinastía Ming, para evitar que los chinos locales Han invadieran a la minoría Miao, construyeron la Gran Muralla del Sur. Hoy en día, la minoría miao se han convertido en una parte de los grupos étnicos chinos. Así que el Pueblo Antiguo Fenghuang también es un lugar para experimentar la cultura étnica china.

 

• Minoría

Los colores étnicos de las minorías Tujia y Miao también son uno de los principales atractivos. Verá algunas ancianas con sus propios trajes étnicos de pie junto a las calles vendiendo los productos locales.

 

• Río Tuojiang

El Río Tuojiang es el río madre del Pueblo Antiguo de Fenghuang, tiene una longitud total de 131 kilómetros. El Río Tuojiang está estrechamente relacionado con la vida de los lugareños. Las mujeres lavan su ropa por el río y los hombres pescan con red. Una cosa interesante es hacer un crucero por el Río Tuojiang, es una buena manera de ver cómo el edificio Diaojiaolou se encuentra a lo largo del río y acercarse a la vida local.

 

pueblo antiguo fenghuang

 

• Monumento Ancestral de Yang

El Monumento Ancestral de Yang se encuentra en el lado noreste del Río Tuojiang, dentro del área escénica del Pueblo Antiguo de Fenghuang. Fue construido originalmente en el año 1836 durante el reinado del emperador Daoguang en la dinastía Qing, y ahora es el único monumento ancestral y bien conservado en el Pueblo Antiguo Fenghuang. Ocupando una superficie de unos 770 metros cuadrados. La exquisita estructura y el diseño elaborado lo convierten en un edificio excepcional hasta ahora.

Todo el templo familiar presenta los caracteres étnicos especiales y tiene el alto valor en el campo de la arquitectura. Este templo es un patio de madera de dos pisos, consta de la puerta, el escenario de la ópera, los pasillos, la sala principal y las salas secundarias, muestra la tradición local y el arte de la arquitectura.

 

• Puerta Este Antigua

La Puerta Este Antigua es un área escénica, está ubicada en el lado Este del Pueblo Antiguo Fenghuang. Originalmente se llamaba ´´Puerta Shengheng´´ como una de las cuatro puertas de la ciudad Fenghuang. La Torre de la Puerta Este está cerca del Río Tuojiang, construida en el año 54 (1715 A.C) durante el reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing (1616 A.C-1911 A.C).

Tomando la puerta principal de la ciudad de Beijing como ejemplo, la Torre de la Puerta Este es una arquitectura de dos pisos. La sección inferior de la puerta está hecha de arenisca malva, y la sección superior está hecha de ladrillos viejos. Tiene 3.5 metros de ancho y 4 metros de alto. Parece un arco de medio punto.

 

Pueblo Antiguo Fenghuang

 

• Antigua Residencia de Shen Congwen

La Antigua Residencia de Shen Congwen presenta el estilo arquitectónico de Xiangxi, es uno de los patrimonios culturales nacionales en la provincia de Hunan. Shen Congwen, un gran maestro de la literatura china, esta residencia es el lugar de nacimiento de Shen Congwen.

La residencia tiene un estilo tectónico especial de las dinastías Ming y Qing. Fue construida hace más de 100 años por el padre de Shen Congwen cuando servía en el gobierno imperial de la dinastía Qing. El patio ha pasado de generación en generación, experimentando vicisitudes históricas, finalmente, fue catalogada como la reliquia cultural clave bajo protección provincial en 1991, mostrando las obras de caligrafía, los manuscritos y el retrato de Shen Congwen.

 

¿Cómo llegar al Pueblo Antiguo Fenghuang?

 

 Pueblo Antiguo Fenghuang

Aunque no hay aeropuerto ni estación de tren en el condado Fenghuang, es conveniente ir a Fenghuang desde las ciudades cercanas como Changsha, Huaihua, Jishou, Tongren y Zhangjiajie. La siguiente información es de transportes de cada ciudad a Fenghuang:

Desde Changsha: Todos los días salen algunos autobuses hacia Fenghuang, desde la Estación de Autobús Oeste de Changshan  (长沙汽车西站), la Estación de Autobús Sur de Changshan  (长沙汽车南站) o la Estación de Autobús Zhutan de Changsha  (长沙株潭汽车站). La siguiente información es de cada estación de tren:

Estación

Horario

Precio de entrada

Duración

Estación de Autobús Sur

15:40

CNY 134

5.5 – 6.5hs

Estación de Autobús Oeste

09:00, 10:50, 14:20, 16:50

CNY 145

Estación de Autobús Zhutan

07:30, 10:00, 13:30, 16:20

CNY 158

 

► Desde Huaihua: Hay algunos trenes de alta velocidad que viajan entre Huaihua y Shanghai o Changsha. A su llegada a Huaihua, debe trasladarse a la Estación de Autobús Oeste de Huaihua para tomar un autobús para llegar a Fenghuang, el viaje en autobús tarda 1 hora. El autobús sale a cada 2 horas desde 7:30 a.m. y el último sale a las 4:30 p.m.

 

► Desde Zhangjiajie: Puede tomar un autobús en la Estación Central de Autobús de Zhangjiajie (cerca de la Estación de Tren de Zhangjaijie) para llegar a Fenghuang directamente. Pero solo hay dos o tres autobuses que salen a Fenghuang todos los días.

• Horario de autobuses: 08:30, 09:00, 10:00, 12:30, 14:30, 15:30, 16:20, 17:20

• Precio de entrada: alrededor de CNY 80

• Duración: alrededor de 4 horas.

 

Pueblo Antiguo Fenghuang

 

► Desde Tongren: Hay autobuses directos que están cerca de la Estación de Tren de Tongren y que parten hacia Fenghuang, Los autobuses salen a cada hora aproximadamente de 07:30 a 16:30. (CNY20/P.P), tarda alrededor de 1 hora.

 

► Desde Jishou: Trasladar a la Estación de Autobús Norte de Jishou (cerca de la estación de trenes Jishou), tarda alrededor de 1.5 horas (CNY 25/P.P).

Nota: Todos los autobuses de otros lugares llegarán a la Estación de Autobús Norte del Pueblo Nuevo Fenghuang (凤凰新城北汽站), todavía se necesitan unos 5 minutos para llegar a la zona de la ciudad antigua. Puede optar por caminar o tomar un taxi local para llegar allí.

 

Alojamiento

Hay muchas opciones de alojamiento en Fenghuang, desde hoteles de 5 estrellas hasta hostales económicos. Si solo acepta hoteles de 5 estrellas, puede encontrarlos alrededor del área escénica del pueblo antiguo, a poca distancia del pueblo antiguo.

Si desea ahorrar dinero y permanecer dentro del área escénica del pueblo antiguo, puede reservar un hostal dentro del pueblo antiguo. Le recomendamos que se aloje en un hotel u hostal a lo largo del Río Tuojiang.

Hoteles recomendados para su referencia:

Phoenix Grand Hotel (4 estrellas) / Fenghuang Garden Hotel (5 estrellas)

Rutas Recomendables

10 Días Viaje a Zhangjiajie y Mt. Huangshan
Beijing, Zhangjiajie, Shanghai, Huangshan
Desde: $1972
12 Días Buena Experiencia de Jiuzhaigou a Zhangjiajie
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Zhangjiajie, Shanghai
Desde: $2571
14 Días Viaje a las Maravillas Naturales de China
Beijing, Xi'an, Zhangjiajie, Guilin, Shanghai
Desde: $2322