Calle Antigua de Tunxi

La Calle Antigua de Tunxi, que se encuentra en el centro del Distrito de Tunxi de la Ciudad de Huangshan, ha sido el centro de distribución del sur de la provincia de Anhui conocida por la producción de té verde y tinta. Es el testigo del florecimiento de comerciantes de Anhui en la historia.

La Calle Antigua de Tunxi se abunda en edificios viejos, un arquitecto de Europa occidental visitó la calle y dijo que había encontrado "La Antigua Roma Oriental". La primera casa fue construida hace más de 700 años, en la Dinastía Song (960-1279). Hasta la fecha la calle sigue siendo flanqueada de edificios de aquella época. Lo más destacable son los edificios de los Ming y Qing (1368-1911), durante los cuales la "Calle Antigua de Tunxi" se convirtió en un centro de distribución de mercancías y materiales a Huizhou.

Calle Antigua de Tunxi

La calle tiene 1.5 kilómetros de largo y 7 metros de ancho. Hay filas largas de tiendas a lo largo de ambos lados de la calle. Todas son de ladrillo y madera y de suelos dobles de estilo de Dinastías Ming y Qing. La mayoría de los edificios tienen tres pisos, basadas en piedra y establecidas de ladrillo. Están decorados con pequeños azulejos verdes, tallas de madera de estilo Hui, letreros antiguos y tejados de doble aleros lacados rojos. Son simples y elegantes, magníficos y limpios. La calle es considerada como la imagen viva del cuadro de las Orillas en el Festival de Qingming. Hasta hoy día, más de 100 películas se han rodado en la antigua calle. Aquí se puede comprar recuerdos destacados como la medicina tradicional china, el té negro de Qimen, barras de tinta de Anhui, piedras de tinta de Shexian y cuatro tallas de Anhui.

Rutas Recomendables

Beijing, Zhangjiajie, Shanghai, Huangshan
Desde: $1890
Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Huangshan, Shanghai
Desde: $1415
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Huangshan, Shanghai
Desde: $2500