La Aldea Xidi

Introducción

La histórica Aldea de Xidi fue catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2001, y también fue otorgada como una de las áreas escénicas nacionales de AAAAA. Fue autorizado como uno de los diez pueblos históricos y culturales más importantes de China.  Recientemente, tantos expertos elogiaron la Aldea de Xidi de la siguiente manera: finalmente encontramos la unión de la antigua china y la historia moderna en la Aldea de Xidi. Xidi es el tesoro del antiguo arte arquitectónico de la vivienda.

 

La Aldea de Xidi está rodeada de montañas por todos lados y tiene unos 800 metros de longitud de este a oeste. La Aldea Xidi, ubicada a 40 km (25 millas) de la Montaña Huangshan, a 54 kilómetros del aeropuerto de Huangshan, a 52 kilómetros de la Estación de Tren de Huangshan, el transporte es muy conveniente. Las Aldeas Hongcun y Xidi, estas dos aldeas antiguas son las residencias de estilo local más representativas en el sur de la provincia de Anhui.

La Aldea Xidi es conocida por sus casas de madera únicas y elegantes: las paredes embellecidas evitan la infiltración de lluvia, los azulejos negros registran la historia de la ciudad, las torres de puertas decorativas representan el estilo especial de arquitectura. La mayoría de las 300 casas en el pueblo fueron construidas en las dinastías Ming y Qing, 124 de ellos están bien conservadas, mostrando completamente el estilo arquitectónico de la provincia de Anhui.

El antiguo arco de piedra de la entrada de la Aldea Xidi tiene más de 400 años de historia, y todavía está bien conservado. Es considerada como una obra maestra de los arcos de la dinastía Ming. Al ingresar a la Aldea Xidi, la gente encontrará los patrones obvios de la carretera: la carretera principal solo se extiende en dirección este-oeste y está flanqueada por dos calles paralelas. Numerosos callejones estrechos son las partes de esas calles principales que pueden llevar a las personas a un mundo misterioso para explorar más. Los pequeños espacios abiertos se limitan a las áreas delante de los principales edificios públicos, como el Salón del Respeto, el Salón de la Conmemoración y el Arco Conmemorativo del Gobernador.

 

La tranquila vida cotidiana de las personas en la Aldea de Xidi. El estilo original de las calles de la ciudad se ha conservado durante cientos de años. Los tallados en la Aldea Xidi son muy tradicionales en estilo chino que no se pueden encontrar en otros lugares, las tallas de piedras, ladrillos y madera no se venden a los turistas, son partes de este antiguo pueblo. Los Marcos de puertas, las paredes de celosía, las columnas y las vigas en los pasillos, todas estas esquinas están decoradas con esas tallas. La gente puede encontrar los rastros del pasado.

Pueden ver rocas, estanques de peces y varios parterres en el patio, el suelo está cubierto de guijarros. Los carriles, arroyos y arquitecturas están bien arreglados en la Aldea Xidi, son realmente los paisajes de jardín. Paseando por este antiguo pueblo, encontrará que cada centímetro fue diseñado por artistas. Una gran cantidad de flores, pájaros y bestias están talladas en los marcos de las puertas de mármol. La característica de ladrillos decorados: pabellones, figuras humanas y escenas de óperas locales. Los aldeanos han heredado estas artes y culturas y dan la bienvenida a los visitantes a ver sus esculturas en madera, murales y jardines.

 

Historia

La Aldea Xidi tiene una larga historia de más de 950 años, y se construyó en el período del Emperador Huangyou de la dinastía Song del Norte (960-1127 DC), desarrollado a mediados del período de la dinastía Ming Jingtai (en el año de 1450 más o menos). El antiguo nombre era Xichaun, que significa ´´el Río de Oeste´´, hay tres arroyos que fluyen de este a oeste, de ahí deriva su nombre.

Tiene una población de 1.020, la mayoría de ellos tiene un apellido Hu, que es la descendencia del emperador Li Shimin en la dinastía Tang. Tang Zhaozong, la duodécima generación de Li Shimin, fue ejecutado debido a la insurgencia de Zhu Wen, solo su hijo Hu Changyi sobrevivió. Sabía de su experiencia de vida hasta que pasó el examen imperial, pero el Sr. Hu Changyi renunció a su fama y posición oficial, al mismo tiempo, le enseñó a su hijo que no podía usar el nombre Li por sentirse profundamente agradecido. Hu Shiliang, su quinta generación, fue a Jinling (llamado Nanjing en la actualidad) para hacer negocios, pasó por la Aldea Xidi. Le gustaba el lugar geomántico con montaña verde y agua azul, por lo que toda su familia emigró a la Aldea de Xidi en el año 1047 y pasó de generación en generación hasta ahora. El apellido Hu ha pasado 36 generaciones, en la historia, había una leyenda que el apellido Li era verdadero y el apellido Hu era falso.

Rutas Recomendables

10 Días Viaje a Zhangjiajie y Mt. Huangshan
Beijing, Zhangjiajie, Shanghai, Huangshan
Desde: $1972
10 Días del Pueblo Acuático a la Montaña Amarilla
Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Huangshan, Shanghai
Desde: $1365
13 Días Viaje a Valle de Jiuzhaigou y Mt. Huangshan
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Huangshan, Shanghai
Desde: $2700