La Aldea Tangmo

Ubicación: Se encuentra a 26 kilómetros del área de Tunxi en el centro de Huangshan, a 40 km del área escénica de Huangshan

Las Mejores Estaciones para Visitar: primavera & otoño

Horario de Visita Recomendado: aproximadamente 2 horas

Horario de Apertura: 07: 30-17: 30 todo el año

Tarifa de Entrada: CNY 80/P.P (CNY 40 para los niños entre 1.2 - 1.4 m (3.9 - 4.6 pies); Gratis para los niños menores de 1.2m)

 

Introducción

Tangmo se construyó por primera vez en la dinastía Tang, floreciendo en las dinastías Song y Yuan, y se hizo próspero en las dinastías Ming y Qing. Es uno de los hogares de la antigua cultura de Huizhou.

La Aldea Tangmo puede llamarse "un antiguo museo de jardines" por su hermoso paisaje y su larga historia. Con la montaña de león como centro, está rodeada de las colinas en forma de elefante en el suroeste y llanuras en los demás. En el interior hay carriles de piedra bien conservados que conducen a cada rincón del pueblo. Algunas de las salas ancestrales son destruidas durante la infame 'Revolución Cultural'. Los edificios antiguos de estilo Hui aquí son tan atractivos como los pueblos más grandes de Honcun, Xidi y otros, menos las multitudes.

Pero a diferencia de las otras aldeas conocidas popularmente como Hongcun y Xidi que están llenas de turistas, Tangmo es un lugar sin multitudes para sentirse tranquilo y disfrutar mejor del paisaje. Como una antigua atracción turística, la arquitectura de Huizhou y el paisaje rural, Tangmo siempre disfruta de la fama como "los paisajes artísticos y el largo corredor de arquitecturas de estilo Huizhou". El jardín de Tangmo también es el representante sobresaliente de los pueblos del sur de Anhui, manifestando la filosofía de la "unidad del cielo y el hombre" y la "coexistencia armoniosa de la humanidad y la naturaleza". Por lo que se llama "las primeras aldeas de jardín de agua en China".

 

Lo que No se Puede Perder en la Aldea Tangmo

1. Jardín Tanganyuan

Hay una atracción especial en la Aldea de Tangmo que no debe perderse: el Jardín de Tanganyuan, conocido como el Pequeño Lago del Oeste, es el jardín privado más grande del sur de la provincia de Anhui y fue construido en la dinastía Qing. Se dice que había un hombre rico llamado Xu Yicheng, su madre con la edad de 70 años siempre quiso ir a Hangzhou para visitar el Lago de Oeste, pero ella fue muy vieja y enferma, no pudo hacer un largo viaje. Su hijo quiso ayudarla a cumplir su deseo, por lo tanto ese hombre rico invirtió fuertemente para construir un pequeño Lago del Oeste, cavó estanques y presas, y construyó pabellones y puentes para simular el paisaje del Lago del Oeste. Así que también se llama "Lago de Piedad Filial", que muestra la profunda influencia de la "piedad filial" en la Aldea Tang Mo.

2. Pabellón Bajiao

El pabellón fue construido durante el período del emperador Kangxi de la dinastía Qing(1662-1722). Hay tres pisos y no hay escalones arriba porque era solo un hito para controlar el feng shui. Visto desde cualquier ángulo, hay ocho esquinas en el techo del pabellón, por lo que también se conoce como el Pabellón Bajiao (octogonal).

3. Calle del Agua

Otro sitio recomendado que puede descubrir en la Aldea Tangmo es la Calle del Agua, que está llena de características de Jiangnan (al sur del río Yangtsé). la Calle del Agua es la calle principal de Tangmo. A cada lado de la calle hay casi cien casas de estilo Huizhou. Hay un corredor de más de 40 metros de largo y un escaño a lo largo del río. Puede ver las gentes locales lavando ropa junto al río, apoyando en el escaño y charlando. Este antiguo pueblo ha mantenido su existencia simple y armoniosa con la naturaleza a través de muchas dinastías, sin ser comercializado en exceso.

4. Arco de los compatriotas Hanlin

Caminando desde el Pabellón Bajiao, llegará el Arco de los compatriotas  Hanlin. El arco fue construido durante el reinado de Kangxi (1622-1722 d. C.) en la dinastía Qing. Este arco de piedra azul fue construido para conmemorar a los compatriotas, Xu Chengxuan y Xu Chengjia, fueron nombrados simultáneamente como académicos de Hanlin por el emperador Kangxi de la dinastía Qing (un grupo de élite de eruditos realizó tareas secretarias y literarias para el emperador), esto fue muy raro en el momento. Por lo tanto, para recompensarlos, el emperador construyó este arco y lo llamó "Arco de los compatriotas Hanlin". Debido a su elegante ejecución y exquisita talla, el Arco de los compatriotas Hanlin es conocido como el portal y símbolo de Tangmo.

 

Cómo llegar a la Antigua Aldea de Tangmo

Desde el centro: tome un autobús turístico desde el centro turístico de Huangshan (estación de autobuses de Huangshan) al centro, a un costo de 7 yuanes, y luego cambie a un taxi a Tangmo.

Desde la Montaña de Huangshan: Hay autobuses regulares desde la estación de autobuses del área escénica de la montaña de Huangshan donde está cerca de la puerta sur. Tome un autobús desde Tangkou (汤口) a Shexian (歙县) y luego llegue a Tangmo en taxi.

Si quiere ser más cómodo y flexible, puede reservar el servicio con nosotros. Le proporcionaremos vehículos acogedores, guías profesionales y conductores. Solo tomará 30 minutos conducir a Tangmo desde la ciudad de Huangshan. Es muy conveniente si desea viajar a algún lugar cercano. Para más detalles, no dude en contactarnos.

 

El Mejor Momento para Ir

La Aldea Tangmo está abierto a los visitantes durante todo el año. La temperatura media anual es de unos 16 ° C. El día más caluroso puede alcanzar los 40 °C en agosto y el más frío (-6 °C) suele ser en enero. Por lo tanto, si quiere visitarla, el mejor momento para ir que recomendamos es en la primavera templada de marzo a mayo y el otoño fresco de septiembre a noviembre.

Mejor Viaje Recomendable para Ti
10 Días del Pueblo Acuático a la Montaña Amarilla

10 Días del Pueblo Acuático a la Montaña Amarilla

Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Huangshan, Shanghai

Ver detalles >

Rutas Recomendables

10 Días Viaje a Zhangjiajie y Mt. Huangshan
Beijing, Zhangjiajie, Shanghai, Huangshan
Desde: $1972
10 Días del Pueblo Acuático a la Montaña Amarilla
Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Huangshan, Shanghai
Desde: $1365
13 Días Viaje a Valle de Jiuzhaigou y Mt. Huangshan
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Huangshan, Shanghai
Desde: $2700