Pueblo de Chengkan

El Pueblo de Chengkan está situado a 31 kilómetros del norte del Distrito de Tunxi de la Ciudad de  Huangshan. Aunque es menos conocido que el pueblo de Hongcun, el paisaje no es de ninguna manera inferior a lo de Hongcun, y hay menos turistas allí. Así que si quiere visitar un pueblo más tranquilo con menos turistas, pero todavía se puede admirar vistas de campo y experimentar la cultura de estilo local de Hui, le recomendamos visitar el pueblo de Chengkan.

El Pueblo Antiguo de Chengkan es una combinación perfecta y típica de un hermoso paisaje natural,  la cultura y el arte de estilo de Huizhou. Es famoso por la antigua arquitectura residencial bien conservada de la Dinastía Ming (1368 A.D. -1644 A.D.). Las arquitecturas antiguas contienen elegantes pabellones, puentes, casas, templos ancestrales, pozos, etc. Por otra parte, hay exquisitas tallas de piedra, de madera y esculturas de ladrillo en cada casa. Se conoce como el museo de edificios antiguos y bien protegidos.

Pueblo de Chengkan

Hay muy pocos caminos que conducen al pueblo, la taquilla y la entrada pricipal se ubican en la esquina suroeste, así como la estación de autobuses de Chengkan. A unos 100 metros de la taquilla, hay una terraza donde se puede sacar fotos panoramicas del pueblo. Hay una pequeña colina a la derecha delante de la terreza. En cima de la colina también puede gozar del panorámica del pueblo. Cada abril, colzas florecen alrededor del pueblo, que lo hacen más atractivo. Cuenta con un pequeño lago, donde se reflejan casas antiguas con las paredes blancas y tejados gris. También es un sitio perfecto de fotos, sobre todo cuando las flores de loto están floreciendo en verano. Es recomendable tomar a un guía turístico en la entrada, para obtener explicaciones de la historia de este pueblo y la cultura de estilo de Hui y sin perder los sitios principales de interés turístico. Tiene que visitar el Pabellón de Baolun. Se encuentra en el noreste del pueblo y fue construido en la Dinastía Ming. El Salón de Baolun en el templo ancestral es un ejemplo sobresaliente de la belleza refinada de la arquitectura de Chengkan. Los dibujos coloreados en el marco de las vigas son tesoros raros de la pintura folklórica china.

Sin tiendas turísticas y restaurantes caros, puede disfrutar del autentico embiente del antiguo pueblo chino. Pero diferente a Hongcun, que tiene un montón de señales (incluso en Inglés), Chengkan tiene prácticamente ninguna. Así que es mejor pasear con un guía.

Pueblo de Chengkan

 

• La mejor epoca de visita

Abril es el mejor momento para visitar, cuando florecen colzas. En septiembre y octubre se pueden ver los colores del otoño.

 

• Cómo llegar al pueblo de Chengkan en Huangshan

Si ésta en el centro de Huangshan (Tunxi), puede tomar un autobús en la Estación de Tunxi para llegar a Chengkan directo, hay que consultar el horario a su llegada a la estación. Si pierde el autobús, puede tomar un taxi para llegar allí. Hay unos 35 kilómetros de Tunxi a Chengkan. Si sale del área turistica de Montes de Huangshan (Tangkou), puede tomar un autobús que va al condado de Yi (歙县) o al Distrito de Huizhou (徽州区), y baja en la encrucijada que conduce a Chengkan. Pero todavía hay 5 kilómetros de la encrucijada al pueblo. Puede llegar allí tomando una motocicleta local o andando. Si no quiere ir en transporte público, también se puede alquilar un coche a través del agente local que le llevará allí.

Rutas Recomendables

Beijing, Zhangjiajie, Shanghai, Huangshan
Desde: $1890
Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Huangshan, Shanghai
Desde: $1415
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Huangshan, Shanghai
Desde: $2500