Ciudad Vieja de Lijiang

Lijiang se adapta perfectamente a la topografía irregular de este sitio comercial y estratégico, ha conservado un paisaje urbano histórico de alta calidad y autenticidad. Su arquitectura destaca por la mezcla de elementos de varias culturas que se han unido durante muchos siglos. Lijiang también posee un sistema de abastecimiento de agua antigua de gran complejidad y el ingenio que aún hoy funciona de forma eficaz.
A medida que su centro hay una plaza. Fue construida por primera vez en 1126 en la dinastía Song tarde y en 1253 Kublai (el primer emperador de la dinastía Yuan) estaba estacionado aquí en su marcha hacia el sur. Lijiang es reconocida como una antigua ciudad construida en un estilo sencillo y artística y científicamente diseñada del mundo. Fue incluida como una ciudad histórica y cultural de la nación en 1986.

Ciudad vieja de Lijiang

 

  • Ubicación geográfica

Lijiang está rodeada por la  montaña de León en el oeste y por la Montaña de elefante de Oro de fila en el norte. Estas montañas en el noroeste sirve para refugiar del viento frío. En el sureste hay campos fértiles, que son decenas de kilómetros de largo. Lijiang es favorecida con abundante luz solar, el viento del este y el agua clara de manantial, que fluye en tres arroyos y llega a cada familia. Las calles están pavimentadas con losas de piedra los locales, que no llenarse de lodo en la estación lluviosa y que están libres de polvo en la estación seca. Muchos puentes de piedra y arcos en la ciudad fueron construidos durante las dinastías Ming y Qing y carreteras ordenadas y carriles se extienden a cuatro direcciones de la plaza central. Las viviendas son de madera; la mayoría tienen una pantalla de muro delante y algunas tienen un patio cuádruple, en el que la población local plantan muchas flores.

 

  • Cultura tradicional

La antigua cultura tradicional de la etnia Naxi es la cultura Dongba, que se basa en la religión Dongba. Los creyentes practican la brujería, son expertos en la medicina y la cultura se transmite a través de la literatura y el arte.
La lengua Dongba tiene más de 1.300 palabras separadas, que están escritas en caracteres pictográficos primitivos. Hay más de 1.400 tipos de Dongba escrituras escritas en estos personajes y que ocupan 20.000 volúmenes. Las escrituras cubren la religión, la filosofía, la historia, las costumbres locales, la literatura, el arte, la astronomía, la medicina, el calendario, la geografía, la flora, la fauna, el baile, la pintura y la música.

Ciudad vieja de Lijiang

 

  • Qué ver

[Calle Sifang]
Calle Sifang es el centro de la Ciudad Antigua de Lijiang, cubre un área de alrededor de seis acres. La forma de la plaza es como un sello oficial por lo que fue nombrado calle Sifang (Plaza de la calle) por Tusi conseguir su significado de "conquista de la zona". También hay otro diciendo que, debido a que la carretera que conduce a todas las direcciones que hacen la calle de la terminal para grupos de personas y se convirtió en el centro de distribución logística, por lo que fue nombrado calle Sifang .
Calle Sifang es el corazón de Lijiang. Aquí cada calle se extiende a varias direcciones y unidos entre sí. El tráfico aquí es muy conveniente. Calle Sifang encarna los bazares de la antigua ciudad. Los edificios hay hoy en día son en su mayoría de los estilos arquitectónicos de la dinastía Ming y Qing, y la calle es famosa por su forma única , y fue elogiada por expertos arquitectónicos chinos y extranjeros como el "museo de residencia".

[Puentes antiguos]
Por encima del sistema del río Yuhe en Ciudad Antigua de Lijiang, hay 354 puentes en la ciudad con el fin de mantener esta red de agua enrevesada. Están en estilos de puente refugio, puente de arco de piedra, puente losa, y puente de tablas. Los puentes son famosos Puente Suocui,puente  Dashi , Puente Wanqian, Puente de puerta del Sur.el puente de la silla de montar y el puente de Renshou, todos fueron construidos en las dinastías Ming y Qing. Y el puente Dashi es el puente más famoso, que se encuentra en el este de 100 metros de la calle Sifang, construido,por Tusi en la dinastía Ming. Y porque no se puede ver el reflejo de la montaña del dragón Jade sobre la superficie del río, por lo que también se llama Puente Yingxue (reflejo de la nieve del puente).
La red de agua de Lijiang proviene del Dragón Negro, que es de 40.000 metros cuadrados y alimentado por numerosos manantiales de montaña. Este canal se divide en el centro, este y afluentes occidentales después de ir al puente Shuangshi. Cada residencia en la ciudad es alimentada por esta red de agua después de que se divide en conductos.

Ciudad vieja de Lijiang

 

[Palacio Mu]
Lijiang Mu es el palacio de la familia Mu Tusi en Lijiang, donde el Mu clan de los Naxi gobernó durante más de 400 años. Es un gran complejo que se extiende hasta cubrir parte de la colina detrás de ella. Desde jefe de Naxi Mu Ziyuan heredó el palacio de Lijiang Tusi, pasó por Yuan, Ming y Qing tres emperadores de la dinastía 22 a 470 años, por lo Mu Palace es el centro político y cultural de la región de Lijiang. Antes había una gran cantidad de pinturas de alta calidad en el palacio y puertas de madera finamente talladas, pero la mayoría fueron destruidos durante la Revolución Cultural. En 2006, fue concedido como punto escénico nacional AAAA.

[Torre Wufeng]
Wufeng torre fue construido en el vigésimo noveno período de Wanli de la dinastía Ming (1601), y está situado en el norte del parque de piscina negra. Es un,torre de tres pisos de 20 metros de altura, y es Yuquan estructura arquitectónica con 24 aleros al igual que cinco fénixs de colores se extienden las alas, por lo que fue llamado Torre Wufeng .

[Kegongfang]
El impresionante Imperial Examen de la arcada, o Kegongfang, es un edificio de tres pisos y está situado en el lado oeste de la calle Sifang. Este arco tiene los ríos centrales y occidentales que se ejecutan a lo largo de sus lados. Y se dice que Kegongfang fue construido en la dinastía Qing Daoguang periodo.

Ciudad vieja de Lijiang

 

  • Consejos de viaje

►La mejor época para viajar Ciudad Antigua de Lijiang
El paisaje de cuatro estaciones es diferente en la ciudad de Lijiang, visitando a Lijiang en diferente tiempo, tendrá diferentes sentimientos y experiencias. Lijiang es un clima monzón del suroeste tipo meseta, cálido en invierno y fresco en verano, gran parte de Lijiang cuya temperatura anual diferencia es pequeña, pero la diferencia de temperatura entre el día y la noche es bastante grande.
Abril es el momento más hermoso para visitar la antigua ciudad de Lijiang y Montaña Nevada del Dragón de jade. Durante este tiempo, hay menos turistas y el clima es adecuado que la nieve del invierno no desaparece y la primavera está despertando en el aire. Se recomienda llevar camiseta, suéter, abrigo, protector solar y ropa de lluvia.


►Qué se puede ver en otro tiempo
Febrero: durante febrero es adecuado para apreciar las flores de violación en las tierras de cultivo cerca de Lahai ciudad, para visitar a primera curva del río Yangtsé,  Montaña Nevada del Dragón. De jade.Sugeriría que llevaba un jersey, y en las poblaciones de montaña nevadas  tienen que llevar ropa de algodón acolchado (se puede alquilar en la montaña de nieve).
Abril: abril del Lijiang es el momento más hermoso para ver Ciudad Antigua de Lijiang y Montaña Nevada del Dragón de jade.
Puede: a mediados de mayo, el cuco arbusto en el pueblo zhongdian está floreciendo, si las personas que quieren ver el cuco árbol alpino tienen que ir allí un mes más tarde. Por lo tanto, los turistas pueden venir a Ciudad Antigua de Lijiang para disfrutar del sol en este momento, y ver todo tipo de flores en flor en las montañas y llanuras de Lijiang, se debe prestar atención a la protección del sol.
Junio ​​a agosto: de junio a agosto es la temporada de lluvias, los turistas también pueden disfrutar de otra sensación de Lijiang en la lluvia. La lluvia de Lijiang viene rápido y se va rápido, sugeriría ir con ropa de lluvia.
Septiembre-octubre: es conveniente mirar una escena de la cosecha en el campo de Lijiang durante este tiempo, sugieren que desgastan la capa de vellón. Después de octubre, el clima se vuelve frío, la diferencia de temperatura entre el día y la noche es grande. Pero el otoño es el momento perfecto para ver las aves migratorias, y también es un buen momento para ir al exterior para ver paisaje de cosecha.
Diciembre-enero: Si desea detener por ver la montaña del Dragón de Jade en la nieve, es mejor ir durante diciembre a enero, en ese momento la nieve es más, y si justo a tiempo para que nieva, es la más bella .
 Ciudad vieja de Lijiang


► Que empacar
rayos ultravioleta de Lijiang es más fuerte, gafas de sol y protector solar UV de protección es necesario, también puede llevar sombrero o pañuelo de gran tamaño para evitar que el sol; Si quieres ir de excursión, recuerde llevar guantes (utilización de montar un caballo y prevenir la congelación) y zapatos ligeros calientes, además, la mochila portátil, máscara, y productos básicos para el cuidado de la piel, el equipaje de buena calidad y la cámara puede hacer un viaje a Lijiang más maravilloso.
 
► Banco
Hay muchos bancos y cajeros automáticos en Ciudad Antigua de Lijiang, y se pueden encontrar BOC (Banco de China), el ICBC (Banco Industrial y Comercial de China), ABC (Banco Agrícola de China) y así sucesivamente en el este de la calle, que es muy es conveniente para retirar dinero. Pero si se encuentra en la antigua ciudad de Shigu o el tigre que salta la garganta, donde lejos de la ciudad de lugares de interés turístico, que es el mejor para preparar efectivo por adelantado.
 
► Red
Algunos hostales de Ciudad Antigua de Lijiang y Lago Lugu básicamente ofrece la red, pero si es en Tigre que salta la garganta, montaña y ciudad de piedra Laojun un lugar tan remoto, incluso vivir en la posada, también hay Internet.

Rutas Recomendables

Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la
Desde: $1845
Beijing, Xi'an, Guilin, Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la, Shanghai
Desde: $3141