Pueblo Antiguo Shuhe

Shuhe, o 'Shaowu "en lengua Naxi, significa que el pueblo al pie de la alta montaña. En el pasado, detrás del pueblo había una alta montaña llamada Jubao. El pueblo Shuhe está situado a 4km al noroeste de la Ciudad Antigua de Lijiang. Su parte central tiene una superficie de unos 5 kilómetros cuadrados con una población de alrededor de 3.000. En 1997, Shuhe se clasificó como una parte importante de la Ciudad Antigua de Lijiang, que ya era el patrimonio cultural del mundo nombrado por la UNESCO.

Shuhe tiene una larga historia. Se había convertido en el centro de distribución de los capataces de Naxi en tan pronto como las dinastías Tang y Song, y también era una ciudad comercial importante completa en la antigua carretera de té por caballos. té de próspera y el comercio de caballos y los colores de múltiples culturas hacen que la gente Naxi consiga un desarrollo armónico. El antiguo camino de negociación había sido puesto en servicio en la dinastía Tang. Fue desde el sur de Yunnan a Lhasa del Tíbet a través de Lijiang. En la historia del desarrollo del transporte durante los miles de años de Song, Yuan, Ming, Qing, Shuhe había sido una casa de postas importante a lo largo de las antiguas EER comerciales. Había sido uno de los cuatro grandes bazares en Lijiang, y también se llamaba la ciudad natal de los zapateros. Shuhe ha sido testigo de la historia del desarrollo de los capataces de Naxi de la civilización de la agricultura y la civilización comercial.

Pueblo Antiguo Shuhe

 

  • Qué ver

[Puente de Qinglong]

Qinglong puente fue construido en el período Wanli de la dinastía Ming, tiene 400 años de historia, en el oeste esta la montaña Jubao y el eje del puente qinglong se enfrenta de la montaña Jubao ,esto es el diseño de la familia del Tusi Mu, también es el edificio de la señal de apogeo de la familia de Tusi Mu. Qinglong puente es de 25 metros de largo, 4,5 metros de ancho y 4 metros de altura, construido con piezas de piedra, y se muestra como la parte superior de puentes de piedra antigua de Lijiang. lo que demuestra la importancia de Shuhe en la historia de Lijiang de la pauta de la economía y la cultura . Después de cientos de años de erosión de viento y la lluvia , cubierta del puente se convirtió en forma de moteada de edad, dejando al descubierto el paso heroico y solemne de la historia.

[Calle Sifang]

La longitud y la anchura de calle Sifang en Shuhe ,se encuentra a sólo 30 metros y tiene una superficie de alrededor de 250 metros cuadrados. Hay cuatro caminos que conducen a diferentes direcciones y es un mercado durante el día en el centro de la ciudad antigua de Shuhe que es uno de los mercados más antiguos de Lijiang Bazi (Bazi es el nombre de una parte de las llanuras de la meseta de Yunnan-Guizhou). En tiempos antiguos, no había mercado en la calle sofá y,la gente hacia un paseo en la Calle Sifang con la antorcha, caminando a través de orilla del río Qinglong,justo como luciérnagas en la noche de verano. El mercado de la calle Sifang está lleno de tiendas, los turistas pueden comprar algunas artesanías locales y productos de cuero allí.

Pueblo Antiguo Shuhe

 

[Estanque del Dragón]

Al final de la calle hay una piscina profunda llamada Estanque del Dragón (Longtan) de la que el agua desbordada se arrastra por el pueblo, y el sonido burbujeante puede ser escuchado millas de distancia. Además de la piscina hay un pedazo de estela rota, si tumbas de piedra que se hace un sonido claro. Con el fin de proteger a esta atracción, la gente tiene mejor no tocar la estela. Por encima de la piscina del dragón hay un templo llamado palacio Sansheng . Que se opone a las barandas de madera, se puede tener una vista de pájaro de la población que presenta un idilio rural poético.

[colina occidental sale de rojo]

Hay una gran cantidad de montón en el zumaque Shuhe colina occidental. Cada otoño, las hojas son de color rojo brillante, otoño de la luz es brillante, que es agradable. esto se llama "Hojas rojas occidentales," el más emotivos. 

[Noche de lectura de Shilian]

La más meridional de la colina occidental de Shuhe es el pueblo sunyun detrás hay la montaña Shilian, por encima de una cueva en la montaña, como un tigre con la boca abierta. Con el fin de intimidar a los tigres, los lugareños construyeron un templo en la boca de la cueva, llamado Templo Shilian, y había un pilar atado con cadenas. Durante el período de la República de China no había abierto la escuela nocturna, los estudiosos de quemar el aceite de la medianoche, no se convirtió en un escenario, conocido como "la noche de lectura Shilian", incluido uno de los ocho lugares más famosos de Shuhe.

 

Pueblo Antiguo Shuhe

 

  • Alojamiento

De acuerdo con datos oficiales, hay un total de más de cincuenta mil camas pueden proporcionar para el turismo en Shuhe , de su división principal se encuentra en la ciudad de Lijiang y Lijiang casco antiguo. Una nueva ciudad es en su mayoría de estrellas. Inn en el Shuhe pueblo básicamente, sigue el estilo arquitectónico tradicional de Naxi, tiene una rica costumbre étnica,muchas  posadas se introducen en el agua, lo que muestra un estilo único. Si quieres sentirse la vida de la gente de Naxi locales, los preferidos deben permanecer en la ciudad antigua de Shuhe.

casas de vivienda de estilo local son una parte esencial de los edificios del pueblo Shuhe , tres plazas de un muro y pantalla son disposiciónes típicas en la construcción de la casa popular Naxi. Ahora muchas casas de vivienda se convirtieron en casas de huéspedes, sobre la base de mantener la estructura local de la madera, que coinciden con el material de vidrio, lo que mejora en gran medida la iluminación de la habitación y haciendo un alojamiento más cómodo.

El pueblo antiguo Shuhe debido a la expansión hacia el norte en planta, la puerta norte del estacionamiento Shuhe a Baisha se ha convertido ocupada, en términos relativos, dentro de la ciudad, el transporte de cerca de la puerta del norte es más conveniente, por lo que los turistas pueden optar por reservar la posada cerca de la puerta norte.

Cuando le acogen en el pueblo antiguo Shuhe es necesario tener en cuenta que si usted planea viajar Lijiang en la temporada alta de turismo (como el Festival de Primavera, Día del trabajador, las vacaciones de verano, día de fiesta nacional durante la primera semana de octubre), debe tener reserva de habitación antes de la salida.

Pueblo Antiguo Shuhe

 

  • El mejor momento para viajar al pueblo antiguo Shuhe

Esta adecuado para viajar Shuhe ciudad antigua de todo el año. Las flores están floreciendas en primavera, en verano es adecuada para visitar la ciudad antigua de Shuhe para evitar el calor del verano, el otoño tiene el clima clara y nítida del otoño y el invierno tiene suficiente luz del sol.

Rutas Recomendables

Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la
Desde: $1845
Beijing, Xi'an, Guilin, Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la, Shanghai
Desde: $3141