Mural de Baisha

Mural de Baisha se encuentra en la aldea Baisha , 10km al norte de Lijiang. A pesar de que las casas tradicionales no parecen impresionantes, esta fue la cuna de la cultura Naxi y antigua capital del  Unido Naxi.

Los valiosos murales están protegidos dentro Dabaoji palacio y los templos esmalten de color. La originalidad y figuras dentro de los murales reflejan las diferentes culturas religiosas y formas artísticas del budismo, el lamaísmo, el taoísmo y el desarrollo local de Naxi Dongba de la religión en la escuela de Naxi. Cada cuadro incluye al menos un centenar de retratos, que no sólo son Buda, sino también la gente común como burócratas, los agricultores, los ciudadanos e incluso criminales. Dominado por el negro, plata, verde oscuro, oro y rojo, los murales en el pasillo de atrás, superpuestos con siglos de hollín de color marrón, se doomladen y extraño. Las escenas y figuras, algunos todavía están vivos en detalle, se toman en gran parte de la iconografía budista tibetana y incluye la rueda de la vida, los jueces de los bajos fondos, los condenados, titanes y dioses, budas y bodhisattvas. Muchas de las escenas y los temas se han extraído de la vida diaria de la gente que muestran la pesca, montar a caballo, tejer, el baile y la fundición de hierro.

Mural de Baisha

 

  • Historia

Baisha está a 16 kilómetros del norte de la ciudad de Lijiang, provincia de Yunnan, es una ciudad antigua y hermosa, es el asentamiento original de los Naxi en Lijiang presa, y también el lugar de nacimiento de la familia de Lijiang Tusi Mu, también el centro político más antiguo de Naxi. El famoso "Lijiang Mural" es el producto de la apertura de la sociedad Naxi en la dinastía Ming, que fue la pintura de Ming para dinastía Qing, se ha prolongado durante más de 300 años. Finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing es el período de auge mural de Lijiang, más de quinientos años de historia.

Durante la dinastía Ming, la familia de Lijiang Tusi Mu estaba en el apogeo de la estabilidad política, prosperidad económica, para mostrar su riqueza, familia construyó palacios de Mu, un lote de edificios existentes a escala considerables templo esmalte Baisha color, Dabao palacio y el pabellón Dading se construyeron durante este período. Los murales de la dinastía Ming almacenados hay una muy preciosas reliquias culturales, pertenecen a las unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales. Dabao Palacio dispone de 558 murales existentes, en los que almacenan la mayor cantidad de Lijiang murales. Murales integrados de Han, tibetano y la cultura Naxi y diferentes religiones en armonía como un todo orgánico, y murales Lijiang muestran el budismo tibetano y el confucianismo, el taoísmo y otras historias de vida.

Mural de Baisha

 

  • La mejor estación para Viajar

De julio a septiembre es la mejor época para viajar, durante ese tiempo el paisaje es hermoso. La primavera de Lijiang en especial la temporada de fusión en el comienzo de la primavera es bastante frío; el verano es la estación más caliente, y también es la época de lluvias; el otoño es la estación más hermosa en Lijiang, temperatura moderada, el aire fresco, árboles de colores y flores; el invierno es la temporada con la baja temperatura y la nieve, la temperatura más baja puede ser de menos 20 grados.

Rutas Recomendables

Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la
Desde: $1845
Beijing, Xi'an, Guilin, Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la, Shanghai
Desde: $3141