Cueva del Dragón Amarillo

 • Ubicación: Calle Principal de Zhangqing, Distrito Wulingyuan, Zhangjiajie, Provincia Hunan, China

 • Mejores Épocas para Visitar: de abril a octubre

 • Tiempo de Visita Recomendado: 2 horas

 • Entrada: RMB 100 /P.P

 • Horario de Apertura: 7:30 - 18:00 (abril - octubre)

                                      8:00 - 17:30 (noviembre - marzo)

Mapa de Cueva de dragon amarillo

 

La Cueva del Dragón Amarillo se encuentra en el extremo oriental del Área Escénica de Wulingyuan, donde los turistas pueden encontrar las cuevas contenidas en las cuevas, los ríos escondidos en las cuevas y las numerosas atracciones por todo el lugar. Es como un "palacio mágico" subterráneo, con una cueva amplia, ríos subterráneos profundos, cascadas colgantes y estalagmitas densas, mostrando un único estilo.

La Cueva del Dragón Amarillo es la más larga de Asia, Es una enorme cueva incomparable subterránea con las fantásticas formaciones de cuevas y las características extraordinarias. La circulación de aire en la cueva es buena, es fresca en verano y cálido en invierno. La Cueva del Dragón Amarillo es una de las áreas escénicas más importantes de Zhangjiajie, fue clasificada como una de las primeras atracciones turísticas nacionales 4A en China. También ha sido honrada como una cueva mágica kárstica tanto en China como en el mundo.

Hoy en día, muchas maravillas de la Cueva del Dragón Amarillo son ampliamente conocidas. Antes de la primera aventura de la cueva en 1982, esta cueva siguió siendo mística para los aldeanos locales, ellos creen que fue el hogar sagrado para el dragón amarillo y los dioses. Ahora las rutas están bien pavimentadas y bien iluminadas. Se requieren los zapatos cómodos para caminar, linternas y agua suficiente para explorar la cueva.

 

Cueva del Dragon Amarillo

 

¿Qué Ver en la Cueva del Dragón Amarillo?

[Palacio del Dragón]

El Palacio del Dragón es uno de los palacios más grandes en los 13 principales palacios de la Cueva del Dragón Amarillo, ocupando una superficie de 15,000 metros cuadrados, con una altura promedia de 40 metros. Hay más de dos mil estalagmitas en varias poses y columnas de piedra en el Palacio del Dragón. Entre ellos, hay alrededor de 500 estalagmitas por encima de 1 metro. La estalagmita más grande en la cueva tiene 12 metros de altura. Su nombre es Trono del Rey. También es otro punto destacado de este palacio.

 

[Río Xiangshui]

El Río Xiangshui, es un río subterráneo en la segunda capa de la Cueva del Dragón Amarillo, tiene unos 2.800 metros de largo. La profundidad promedia del río es de unos 6 metros y una máxima es de 12 metros, la temperatura del agua es de 16 ℃ durante todo el año. Es un entorno de vida ideal para la salamandra gigante, un animal raro de China. En la actualidad, los visitantes pueden tomar un bote para navegar por unos 800 metros (dura 8 minutos). A lo largo del viaje, podrá ver los paisajes hermosos y misteriosos, como la Armadura Dorada del Rey Dragón, la Concha de Mar Flotante, el Puente de las Hadas, etc.

 

[Cascada Tianxian]

La Cascada Tianxian fue formada por los tres manantiales más grandes de la Cueva del Dragón Amarillo. Las cascadas caen desde una gruta en forma de panal de 30 metros de altura y forman un hermoso espectáculo de cascada.

 

[Soporte de Clave]

La atracción más típica en la Cueva del Dragón Amarillo es "Soporte de Clave", con una altura de 19 metros. Es grueso en ambos extremos y delgado en el medio, el más delgado tiene solo 10 cm de diámetro. Según el cálculo, ha sido un crecimiento en doscientos mil años.

 

Cueva del Dragón Amarillo

 

¿Cómo Llegar a la Cueva del Dragón Amarillo?

► Desde la Ciudad de Zhangjiajie

Distancia: unos 40 km (50 minutos en autobús)

En primer lugar, tome el autobús a la Estación de Autobús de Wulingyuan desde la Estación Central de Autobús de Zhangjiajie (está cerca de la estación de tren de Zhangjiajie), y luego cambie al autobús No. 1 a la Cueva del Dragón Amarillo.

 

► Desde el Área Escénica de Wulingyuan

Distancia: unos 40 km

Tome el auto de la batería a la Estación de Venta de Entradas de Wulingyuan. Después de caminar unos 600 m, tome el autobús No. 1 desde la Estación de Autobús de Biaozhimen hasta la Cueva del Dragón Amarillo.

 

► Desde el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie

Distancia: unos 25 km (40 minutos en autobús)

No hay un autobús directo desde el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie a la Cueva del Dragón Amarillo, puede optar por tomar un taxi o reservar el tour con nosotros, vamos a organizar el coche para usted.

 

► Desde el Gran Cañón de Zhangjiajie

Distancia: unos 14 km (20 minutos en autobús)

Tome el autobús desde el Gran Cañón de Zhangjiajie hasta la Estación de Autobús de Wulingyuan, luego bájese en la Cueva del Dragón Amarillo.

 

Cueva del Dragón Amarillo

 

Atracciones Cercanas

Lago Baofeng: 10 km de distancia (20 minutos en autobús)

Parque Forestal Nacional Zhangjiajie: 25 km de distancia (40 minutos en autobús)

Gran Cañón de Zhangjiajie: 14 km de distancia (20 minutos en autobús)

Rutas Recomendables

10 Días Viaje a Zhangjiajie y Mt. Huangshan
Beijing, Zhangjiajie, Shanghai, Huangshan
Desde: $1972
12 Días Buena Experiencia de Jiuzhaigou a Zhangjiajie
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Zhangjiajie, Shanghai
Desde: $2571
14 Días Viaje a las Maravillas Naturales de China
Beijing, Xi'an, Zhangjiajie, Guilin, Shanghai
Desde: $2322