Disneyland Hong Kong

Situado en Sunny Bay, terreno ganado al mar, Isla de Lantau, Hong Kong Disneyland fue construido y es operado por la organización de parques internacionales de Hong Kong, gestionado conjuntamente por el gobierno de Hong Kong y la compañía Walt Disney. Hong Kong Disneyland es el primer parque temático de Disneyland en China, el segundo en Asia y el quinto en el mundo, tomando como modelo el primer parque temático de Disneyland en el Disneyland Resort en California (incluyendo el Castillo de la Bella Durmiente).

Hong Kong Disneyland fue abierto el 12 de septiembre de 2005. El parque temático tiene una superficie de 126.82 hectáreas, siendo el parque clase Disneyland más pequeño del mundo. El parque se compone de 7 zonas temáticas que acogen a turistas con paseos, tiendas, restaurantes y entretenimientos en vivo. Las zonas temáticas incluyen Main Street U.S.A., Adventureland, Fantasyland, Tomorrow Land, Toy Story Land, Grizzly Gulch y Mystic Point. Entre ellos, Grizzly Gulch y Mystic Point se pueden encontrar únicamente en Hong Kong Disneyland.

También hay muchos instalaciones de atracción, actos de entretenimiento, actividades interactivas, opciones de comida y tiendas de souvenires. Además, el parque ofrece espectáculos de fuegos artificiales y desfiles todos los días. En el parque temático, también se puede encontrar muñecos de dibujos animados de Disney tales como Mickey Mouse, Winnie the Pooh, Mulan, Cenicienta, Bella princesa durmiente, etc. Se puede utilizar Inglés y Chino, incluyendo Cantonés y otros dialectos, para la comunicación verbal. Los Mapas son tanto en caracteres tradicionales como simplificados, japonés e Inglés.

MTR Hong Kong ha abierto una vía de tren dedicada a Disney entre la estación Sunny Bay y la estación de Disneyland Resort, que es la segunda línea de ferrocarril del mundo desde y hacia Disneyland.

 

Disneyland Hong Kong

 

• Atracciones en Hong Kong Disneyland

Hong Kong Disneyland tiene 7 zonas temáticas extraordinarias, dos hoteles temáticos, tiendas coloridas, restaurantes e instalaciones de entretenimiento.

【Main Street U.S.A. o Calle Principal】

Main Street, U.S.A. es una copia de un pueplo del Medio Oeste de principios del siglo 20. Los edificios del Main Street son casi idénticos a los de Anaheim. Como en los otros parques temáticos de Disney, el Main Street, U.S.A. de Hong Kong Disneyland sirve de entrada del parque.

【Fantasy Land o Tierra de Fantasía】

Se hacen en realidad los personajes y lugares de las películas de Disney para los niños. El area cuenta con Sleeping Beauty Castle, así como los jardines de fantasía, donde se pueden encontrar a los personajes disfrazados de Disney.

【Adventure Land o Tierra de Aventura】

La Tierra de Aventura ofrece aventuras en la selva.

【Toy Story Land o Tierra de Toy Story】

En la zona temática habitan los personajes de las películas de Toy Story, por eso se llama así. Se encuentra en el oeste del parque, detrás del Fantasyland. Bambús rodean la zona imitando palas gigantes de hierba.

【Tomorrow Land o El mundo del Futuro】

Tomorrow Land se destaca con el adorno metálico

【Grizzly Gulch】

La zona temática recuerda un pueplo minero abandonado llamado "Grizzly Gulch", en medio de montañas y bosques.

【Mystic Point】

Mystic Point se encuentra en una selva pluvial desconocida dominada por fuerzas misteriosas y eventos sobrenaturales. Posee el Mystic Manor, hogar de Lord Henry Mystic, un viajero y aventurero con su mono travieso, Albert.

 

• Entretenimiento y Espectaculos en Hong Kong Disneyland

Además de las instalaciones conocidas de entretenimiento e historias clásicas de Disney, Hong Kong Disneyland ha diseñado algunas de recreo con características locales, entretenimientos y desfiles que muestran características culturales de Hong Kong.

En el parque hay un desfile de día "Vuelos de la Fantasía", un espectáculo de fuegos artificiales por la noche "Disney entre Estrellas", y un desfile nocturno "Pintar la Noche". Actividades ocasionales de entretenimiento, tales como "Una Navidad Brillante", "Halloween Rondado de Disney", y "Año Nuevo Chino de Disney", se celebran en las fiestas principales.

【Fuegos Artificiales de Disney entre Estrellas】

Es uno de los espectaculos más fantasticos presentados en Disneyland. Es impresionante contemplar el esplendor por arriba de Sleeping Beauty Castle, donde luces y colores asombrosos destellan acompañados de la música clásica de Disney. El espectaculo dura aproximadamente 12 minutos.

Ubicación: Main Street, U.S.A., en el Parque Disneyland Hong Kong

【Espectáculo Nocturno "Pintar la Noche de Disney】

Ilumina tu noche con el desfile de luces y colores infundidos en polvo mágico, y a mejorar con su propio "Pincel Mágico de Mickey". Puede hacer cambios reales de color de algunos trajes de desfile cuando agita la "Brocha Magica de pintura de Mickey". Por eso, cuando los personajes de Disney y bailarines se acercan, la interacción adquiere un color nuevo! Dura aproximadamente 40 minutos.

Ubicación: Main Street, U.S.A., en el Parque de Disneyland Hong Kong

【Desfile de Vuelos de Fantasía】

Disfrutar y vitorear como personajes de Disney, asistir a esta celebración de música, baile y emoción "en el aire". Dura aproximadamente 35 minutos.

Ubicación: Main Street, U.S.A., en el Parque de Hong Kong Disneyland

 

• Guía de viajes a Hong Kong Disneyland

Razón para visitar: Es el quinto Disneyland del mundo y el más pequeño.

Horario: 10: 00-21: 00

La mejor época para visitar: El otoño y el invierno son las mejores epocas para visitarlo. El otoño tiene buen tiempo con temperatura suave y menos lluvia. El invierno es cálido en HK.

Cómo llegar a Hong Kong Disneyland: Utilizar el conveniente Mass Transit Railway (MTR)  embarcar en la Línea de Disneyland Resort en la Estación de Sunny Bay. Los trenes frecuentan entre la estación de Sunny Bay y Hong Kong Disneyland Resort desde temprano de la mañana hasta tarde de la noche cada unos minutos.

Rutas Recomendables

Hong Kong, Macau
Desde: $1235
Beijing, Shanghai, Hong Kong
Desde: $1725$1552