Puerto de Victoria

El Puerto de Victoria se encuentra entre la Isla de Hong Kong y la Península de Kowloon de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAE). Es el puerto más grande de Asia y el tercero del mundo, detrás de San Francisco de U.S.A. y Río de Janeiro de Brasil. Debido a la profundidad y amplitud del puerto natural, es llamado la "Perla del Oriente". Goza de la reputación mundial por su hermosa vista nocturna. El nombre del puerto fue derivado de la reina británica Victoria. Los visitantes pueden conseguir acceso gratuito a la isla durante todo el año. El Puerto de Victoria ha afectado la historia y la cultura de Hong Kong. Dirige el desarrollo económico y turístico de Hong Kong y se ha convirtido en uno de los factores claves que hacen de Hong Kong una metrópolis internacional.

Puerto de Victoria

El Puerto de Victoria tiene aguas amplias. El paisaje aquí es bastante encantador. En el noroeste, se encuentra el mayor centro de transporte de contenedores del mundo, "Terminal de Contenedores de Kwai Chung". Al lado de la isla, los visitantes pueden ver los transbordadores ocupados yendo y viniendo entre las orillas norte y sur. Los botes de pesca, cruceros, barcos de recreo y embarcaciones gigantes cortan maravillosas siluetas bulliciosas del mar.

 

• Historia

El puerto de Victoria siempre ha sido una importante vía fluvial marítima desde los tiempos antiguos. Había ejércitos de guarnición allí en aquel entonces. Pero antes del año 1840 era sólo un pequeño pueblo pesquero de 5,000 personas en Hong Kong, y hay pocos registros escritos sobre el puerto antiguo. Según los libros de historia, había ejércitos acantonados allí desde la Dinastía Song para proteger a los comerciantes y tráficos marítimos del sal.

Puerto de Victoria

En la Dinastía Qing, con motivo de hacer Victoria Harbor el puerto más grande de Asia Oriental los británicos tomaron Hong Kong a través de la guerra del opio no sólo para desarrollar su comercio marítimo en el Oriente Lejano, sino también con el fin de evitar que otras potencias ocupaba este puerto estratégico importante de agua profunda. Desde entonces empezó la historia de la colonia británica de Hong Kong. Después de la tomada británica del Puerto de Victoria, se construyeron gradualmente edificios y calles bonitos en la Orilla del Sur (Isla de Hong Kong). En 1861, el puerto fue denominado oficialmente Victoria quien era la reina entonces.

Rutas Recomendables

Hong Kong, Macau
Desde: $1235
Beijing, Shanghai, Hong Kong
Desde: $1725$1552