El Ascensor Bailong

  • Nombre Chino: 百龙天梯

  • Ubicación: Dentro del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, Zhangjiajie, Provincia Hunan, China

  • Altura: 335 metros (1099 pies)

  • Entrada: CNY72 (ida), CNY144 (ida y vuelta)

  • Horario de Apertura: 08:00 - 17:30 en días normales, 07:00 - 20:00 en días festivos, y tal vez cerrado en el clima severo.

El Ascensor Bailong o el Elevador Cien Dragones se encuentra en el Área Escénica de Wulingyuan en Zhangjiajie, es uno de los sitios del Patrimonio Natural Mundial en China. El equipo principal del Ascensor Bailong fue diseñado y producido por la empresa de elevadores Rangger de Alemania, con un costo de 180 millones yuanes. El Ascensor fue incluido en los Récords Mundiales Guinness, porque es honrado como "el Ascensor al aire libre más alto, más rápido y más cargado del mundo".

El Ascensor Bailong es muy magnífico. La altura total es de 335 metros (1099 pies), la altura de carrera es de 326 metros (1069 pies).  El Ascensor Bailong incluye tres elevadores turísticos de exposición que funcionan en paralelo. Cada Ascensor puede transportar 64 pasajeros cada vez y la velocidad es de 3 m/s (la velocidad se ha acelerado a 5 m/s desde el año 2013). Si los tres ascensores funcionan simultáneamente, la cantidad de pasajeros que pueden acomodarse por hora alcanzará los 4.000.

 

ascensor bailong

 

La construcción del Ascensor Bailong puede permitir a las personas " subir y bajar la montaña en un día". Por lo tanto, proporciona a los turistas comodidad y conveniencia. Además, los pasajeros pueden apreciar los paisajes incomparables en el Ascensor, incluyendo el Puente Mundial de Yuanjiajie, la Aldea Wulong y Yangjiajie, etc. El Ascensor une la Montaña Tianzi, Yuanjiajie y la Corriente de Látigo de Oro, resuelve el problema del tráfico en este pintoresco lugar.

 

Función del Ascensor Bailong

El Ascensor Bailong ofrece a los visitantes un transporte conveniente y desempeña un papel importante en el traslado de hoteles y otras instalaciones de recepción fuera del área escénica. Por lo tanto, ayuda a proteger eficazmente el medio ambiente.

Yuanjiajie es otro patrimonio natural mundial en el Área Escénica de Wulingyuan. Anteriormente, los visitantes deben tomar más de tres horas para conducir por la peligrosa carretera de montaña hacia Yuanjiajie. Toma más de cinco horas si conduce desde el pie de la montaña hasta el Área Escénica de Yuanjiajie. Debido al uso del Ascensor Bailong, el tiempo se ha acortado a un minuto y 58 segundos, se considera un milagro.

Después de hacer la evaluación ambiental, los expertos dicen que sus ventajas son mayores que sus desventajas. En el pasado, había muchos hoteles y otras instalaciones de alojamiento. Cuando llegó la temporada alta del turismo, muchos visitantes vinieron a este lugar, así destruyeron gravemente el medio ambiente. 

 

ascensor bailong

 

Por lo tanto, el gobierno municipal de Zhangjiajie tomó medidas para demoler muchos hoteles y otras instalaciones de alojamiento para controlar la cantidad de visitantes, de modo que pueda proporcionar la mayor protección al medio ambiente. Hoy, el Ascensor Bailong ha ayudado a reducir en gran medida el tiempo de viaje. Los visitantes no necesitan quedarse en las montañas gracias al tráfico conveniente, y esto reduce el daño al medio ambiente.

 

¿Cómo llegar al Ascensor Bailong?

El Ascensor Bailong se encuentra en el Área Escénica de Yuanjiajie en Wulingyuan. Después de llegar al parque, hay 2 rutas de autobús al Ascensor Bailong:

1. "El Autobús de la Montaña Abajo" va desde la entrada de Wulingyuan al Ascensor Bailong.

2. "El Autobús de la Cima de la Montaña" conecta el Ascensor Bailong con el teleférico de la Montaña Tianzi. Llegue al "Autobús de la Cima de la Montaña" en la cima de la Montaña Tianzi, luego camine una hora desde la Montaña Tianzi hasta la cima del Ascensor.

Los turistas que tienen entradas para el Parque Forestal Nacional pueden tomar el autobús gratis.

 

ascensor bailong

 

Consejos para tomar el Ascensor Bailong

1. Intenta entrar al Ascensor lo antes posible y pararse al lado de la ventana para que pueda tener una vista más amplia.

2. Evite las multitudes tanto como sea posible, no vaya durante las temporadas altas (julio- agosto) y las fiestas, durante este tiempo viajarán millones de personas, su experiencia de viaje puede no ser tan placentera, le recomendamos que primero confirme con su asesor de viajes para evitar viajar a Zhangjiajie durante las vacaciones.

3. Jardín en el Aire (空中花园) en la Montaña Tianzi es el mejor lugar para ver el Ascensor Bailong en movimiento y tomar fotos.

4. El Ascensor Bailong estará suspendido durante los días nevados y el mal tiempo.

Rutas Recomendables

10 Días Viaje a Zhangjiajie y Mt. Huangshan
Beijing, Zhangjiajie, Shanghai, Huangshan
Desde: $1972
12 Días Buena Experiencia de Jiuzhaigou a Zhangjiajie
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Zhangjiajie, Shanghai
Desde: $2571
14 Días Viaje a las Maravillas Naturales de China
Beijing, Xi'an, Zhangjiajie, Guilin, Shanghai
Desde: $2322