Lugares Emblemáticos de Chengdu

Chengdu, es la capital de la provincia Sichuan, conocida como la ciudad de amor al uso o la ciudad Jinguan. Además, tiene unos apodos interesantes como la ciudad de los brocados, la ciudad de los hibiscus y la ciudad tortuga. Se trata del centro de comercio y el nudo de comunicaciones de la región del sudoeste. Está situada en el oeste de la cuenca de Sichuan, terreno llano, redes de ríos nutridas, productos ricos y agricultura desarrollada son las condiciones beneficiosas que dejan la ciudad Chengdu convertirse en Tierra de Abundancia. Como todos saben, Chengdu constituye en la ciudad histórica muy famosa, la cuna de la civilización del reino Shu antiguo y una de las diez capitales antiguas de China. Desde la antigüedad, Chengdu juega un papel trascendental. Fue una de las cinco urbes en la dinastía Han; una de las ciudades con industria y comercio más desarrollado en la dinastía Tang, por lo tanto dicen que Yangzhou es el primero y Yizhou, el siguiente; en la dinastía Song del Norte fue la segunda ciudad más grande, y en la que nació el primer papel moneda del mundo-Jiaozi. Sin duda alguna, siendo una de las ciudades turísticas gozando de la fama mundial, cuenta con muchos lugares emblemáticos, tales como Base de Cría e Investigación del panda gigante de Chengdu, Templo de Wuhou, Jinlin, Callejón Kuan Zhai, Gran Buda de Leshan. Lo más atractivo es que Chengdu fue otorgada título la Capital de Gastronomía por la UNESCO en febrero de 2010. Los turistas tendrán una experiencia maravillosa e inolvidable cuando al viajar a Chengdu.

 

Lugares Emblemáticos de Chengdu

 

Base de Cría e Investigación del Panda Gigante

En 1997, Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes de Chengdu estableció el primer laboratorio de abertura en el estudio de los animales endémicos en peligro de extinción de China bajo la subvención de la Comisión Estatal de Planificación, la Comisión de la planificación de Chengdu, y la Fundación de Investigación de la Cría de Pandas de Chengdu. De acuerdo con la norma internacional de la construcción escénica y la recepción estándar de primera clase, los últimos años la base utiliza recursos limitados para aumentar el medio ambiente del turismo y la inversión en infraestructura. La base está muy cerca del centro de Chengdu, les cuesta 40-50 minutos en coche, y el número del panda gigante sólo después del valle Bifeng de Ya’an. Vale la pena mencionar que aquí es donde crían los pandas gigantes, es decir los turistas tienen oportunidad para ver los bebés pandas recién nacidos de mayo a agosto de cada año. Aparte del panda gigante, hay panda rojo, pavo real y cisne también, es muy adecuado para familias, enamorados y amigos. Deben prestar mucha atención a que no pueden fotografiar a los pandas bebés, debido aque el flash puede dañar los ojos. Además de ver los animales monos, los turistas pueden comprar unos recuerdos sobre panda gigante.

 

Base de Cría e Investigación del Panda Gigante

 

Templo de Wuhou

El Templo de Wuhou, compuesto por Templo de Wuhou, Templo del emperador Zhaolie y mausoleo Hui, está situado en el distrito de Wuhou de Chengdu de la provincia Sichuan. Fue construido en el año 223, cuando precisamente se edificó la tumba de Liubei. Es el único templo que rinden homenaje al emperador y su súbdito a la vez en China, y el sitio conmemorativo más famoso para conmemorar a Zhuge Liang, Liubei y otros héroes del reino Shu. Además, se trata del museo sobre las ruinas de los Tres Reinos más grande y más influyente del país, gozando de la fama del Lugar Sagrado de los Tres Reinos. Cubre un área de 150,000 metros cuadrados y consta de tres partes: el área de reliquias históricas (área de reliquias culturales), el área occidental (área de experiencia cultural de los Tres Reinos) y el área de costumbres populares de Jinli (calle antigua Jinli). Se celebra feria de templo en las fiestas tradicionales de China, como Año Nuevo Chino, Fiesta de los Faroles, Fiesta del Medio Otoño, etc.. Los turistas no solo conocen la cultura de los Tres Reinos, sino también degustan las comidas deliciosas.

 

Templo de Wuhou

 

Jinli

Jinli es una calle antigua en Chengdu con unos 550 metros de largo. Es una parte del Templo de Wuhou. Toma la cultura de los tres reinos y las costumbres populares tradicionales como el tema. Después de la renovación reciente, la calle antigua Jinli se ha convertido en una de las calles comerciales concurridas en Chengdu. A ambos lados de esta calle hay numerosas tiendas pequeñas que venden artesanías, antigüedades y recuerdos tales como bordados de Shu, productos de laca, artesanía folklóricas, platos antiguos de porcelana, curios, o caligrafías y pinturas. En el año 2005 la calle Jinli fue nombrado como una de las diez calles comerciales más famosas de China, llamada como la primera calle del oeste de Sichuan. Además, los turistas tienen la oportunidad de degustar las comidas más populares en Jinli, tales como fideos de trigo sarraceno, San Da Pao, pastel de coque de carne de ternera, pastel de coque, arroz glutinoso fermentado amarillo, bola frito de azúcar, etc.

 

Calle Jinli

 

Callejón Kuan Zhai

El callejón Kuan Zhai se trata de la calle comercial muy característica de China. Está cerca de la calle Changshun del distrito de Qingyang de Chengdu, compuesto por Callejón Kuan, Callejón Zhai y Callejón Jing. Aquí se conservan muchas calles antiguas de las dinastías Ming y Qing y unos patios cuadrangulares con habitaciones. El calljón Kuan Zhai, junto con el Templo Daci y el Monasterio Wenshu, es conocido como los tres bloques de protección de la ciudad histórica y cultural en Chengdu. Fue declarada una de las diez nuevas vistas de Chengdu y una de las calles más bellas de Sichuan. El callejón Kuan es el representante de la cultura local de Chengdu. Residentes locales, árboles de Fénix y antiguas casas de té, todos estos hacen este callejón convertirse en un sitio único donde los turistas pueden encontrar las huellas de vida de los lugareños. La característica del callejón Zhai es el estilo de vida de ocio. Después de la renovación en 2008, se ha convertido en un distrito para presentar la cultura de jardinería de Chengdu. El callejón Jing es un área muy moderna de multi-cultura. Pueden encontrar unos bares, clubs y tiendas del postre aquí. Vale la pena visitar el callejón Kuan Zhai con el fin de buscar un diferente modo de vida.

 

Callejón Kuan Zhai

 

Gran Buda de Leshan

El Gran Buda de Leshan es conocido como Gran Buda de Lingyun, ubicado a la orilla del río Min de Leshan de Sichuan. Precisamente cae en la confluencia del río Dadu, el rió Qingyi y el río Min. Construido en la dinastía Tang, se trata de la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo. El buda tiene una altura de 71 metros, representa a un Buda Maitreya con las manos apoyadas sobre las rodillas. Los hombros miden 28 metros de ancho y el más pequeño de los dedos del pie es suficientemente ancho como para que se pueda sentar en él una persona. En el año 1996, la UNESCO incluyó al Gran Buda de Leshan, junto con el paisaje panorámico del monte Emei, en la lista de lugares considerados Patrimonio de la Humanidad.

 

Gran Buda de Leshan

 

Chengdu, una ciudad de ocio muy famosa del mundo, donde deja a los turistas disfrutar de una vida despreocupada. Además de los lugares emblemáticos de Chengdu, viajar a Monte Emei, Parque del Pueblo de Chengdu, Montaña Qingcheng y Sistema de Irrigación de Dujiangyan es una buena idea. Desde luego, degustar las comidas exquisitas es la otra cosa que no pueden perderse al viajar a Chengdu. Olla caliente, Dan Dan Fideos, Long Chao Shou (Chengdu Wonton), Dan Hong Gao (un pastel con rellenos diferentes), todo esto les hace enamorarse del sabor de Chengdu.

Los paquetes turísticos más recomendables

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

12 Días Tour por China con Oso Panda

Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai

 

Querer saber más

 ►Lugares Turísticos en Chengdu

Mejores Lugares para Visitar en Chengdu

Cómo Planificar un Viaje a Chengdu

Rutas Recomendables

Chengdu, Jiuzhaigou
Desde: $1187
Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai
Desde: $2244$2020
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Zhangjiajie, Shanghai
Desde: $2538