Tiempo en Chengdu

Chengdu, conocida como la ciudad de amor al uso o la ciudad Jinguan. Siendo la capital de la provincia Sichuan, se trata del corazón de comercio, el nudo de transporte y la ciudad central muy importante del oeste de China. Está situada en el oeste de la cuenca de Sichuan que tiene una altitud que va desde 450 a 720 m s. n. m. El noroeste de Chengdu está rodeada por las montaña de Longmen la cual es alta y escarpada, y al oeste por las montañas Qionglai, la elevación de los cuales supera los 3000 metros que incluye el pico Miao Jiling Y las montañas Xiling. La zona montañosa del oeste es también el hogar de un gran bosque con abundantes recursos biológicos y hábitat para visa silvestre. Terreno llano, redes de ríos nutridas, productos ricos y agricultura desarrollada son las condiciones beneficiosas que dejan la ciudad Chengdu convertirse en Tierra de Abundancia. Debido a la enorme diferencia de altura vertical, en Chengdu se ha formado un accidente geográfico muy espectacular: un tercio es llano, un tercio colina y un tercio, montaña; a causa de la gran discrepancia climática, se forma una franja climática vertical con una diferencia de calor, por lo que hay muchos tipos de recursos biológicos en esta región, las categorías están completas y la distribución está relativamente concentrada.

Hablamos del tiempo en Chengdu para que los visitantes tengan una oportunidad de tener un viaje agradable. Chengdu tiene un monzón de influencia del clima subtropical húmedo y es en gran parte suave y húmeda. Dispone de cuatro estaciones bien diferenciadas, primavera sedienta, verano sofocante, otoño fresco y invierno crudo. Además, su clima es favorable contribuir al desarrollo de la agricultura y la ganadería. Las montañas Qin sirven como escudo de la ciudad Chengdu frente a los fríos vientos siberianos en el invierno, por lo tanto, el tiempo de invierno es más suave que el en la parte baja del Yangtsé. Enero es de 5,5 °C con poco nieve, pero existen algunos períodos de heladas en esta estación. El verano es caluroso y húmedo. Desde julio hasta agosto con promedio 25 °C; por la tarde, a veces se alcanzan los 33 °C. La lluvia es frecuente todo el año, pero se concentra en julio y agosto principalmente, con menos lluvia en los meses más fríos. Además, Chengdu también tiene uno de los registros más bajos de sol en China, incluso menos días de sol al año que Londres, y la mayoría de los días son nublados, aunque sin lluvia. Esto es especialmente así en los meses de invierno, lo que agrava la mala calidad del aire. La primavera (de marzo a abril) tiende a ser más soleada y más cálida que el otoño (de octubre a noviembre). Las temperaturas extremas han oscilado entre -5,9 °C y 40 °C.

 

Jiuzhaigou

 

Datos relacionados

Meses

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Temperatura media alta (c)

9.2

12.1

17.3

22.9

26.5

28.2

30.1

30

25.7

21.1

16.1

10.8

Temperatura media baja (c)

2.6

5.1

8.6

13.2

17.3

20.4

22.2

21.8

19.1

15

9.9

4

Precipitación media (mm)

8.6

7.8

23.6

40.8

96.1

111.7

227.3

181.3

120.9

47.6

14.9

6.8

La mejor época para viajar a Chengdu

La mejor época para viajar a Shanghai es desde marzo hasta junio y desde septiembre hasta noviembre. Julio y agosto son los dos meses más calurosos en Chengdu. Sin embargo, es más fresco en la montaña Qingcheng (20 km al suroeste de la ciudad Dujiangyan), Jiulong Gou (al noroeste de la ciudad Congzhou), la montaña Jiufeng (ubicada en la ciudad Pengzhou), la montaña Tiantai (situada en la ciudad Qionglai, a 120 km de Chengdu) y Parque Forestal Longchi (noroeste a la ciudad Dujiangyan), donde es muy agradable pasar un verano cálido. También es una buena opción para visitar la montaña nevada Xiling (en el condado de Dayi, a 105 km de Chengdu). En realidad, los turistas tienen oportunidad de apreciar diferentes paisajes pintorescos en cuatro estaciones en Chengdu. Pueden disfrutar de las flores en primavera en las ciudades cercanas, tales como flores de melocotón en Lognquan, flores de pera en Xinjin, jacarandás en Xichang, rododendros en Bazhong, etc.. Hay seis lugares del descenso de ríos cerca de Chengdu, donde los viajeros en verano pueden ir para veranear, a saber, Jiulonggou de Chongzhou, Gran cañón de Longmeng de Leshan, Hongkou de Dujiangyan, Montaña Emei, Pingle de Qionglai, Montaña Qingcheng. En el otoño, tienen oportunidad de ver los ginkgos hermosos cuando dan una vuelta por pasear por Calle Jinxiu, Monasterio de Wenshu, Parque del Pueblo o Plaza de Tianfu. Desde luego, esquiar en la montaña nevada Xiling será una opción ideal en invierno. La montaña delantera pueden darse una caminata, y la trasera es para esquiar o deslizarse hierba. El tiempo en Chengdu ofrece una buena oportunidad para que los visitantes provenientes de todo el mundo puedan divertirse en diferentes vistas hermosas.

Además, las estaciones más concurridas en China son el Año Nuevo chino (por lo general a finales de enero o principios de febrero), el Día Internacional del Trabajo (desde 1 de mayo hasta 3 de mayo) y el Día Nacional (desde 1 de octubre hasta 7 de octubre). La Fiesta de la Primavera y el Día Nacional de la Semana Dorada son el momento más concurrido para viajar también. Es mejor evitar las temporadas de viajes nacionales.

 

Montaña Emei

 

Guía de vestir

Vaqueros y jerseys suelen ser suficientes en otoño. En los meses más cálidos, camisetas, pantalones ligeros y cortos son la mejor opción. En los más fríos, es aconsejable vestirse en capas: ropa larga interior , pantalones vaqueros, camisa, suéter y chaqueta abajo. Es necesario preparar unos objetos útiles en épocas lluviosas cuando hacen viaje a Chengdu en verano. Desde luego, protector solar, gafas de sol y parasol también son esenciales.

Querer saber más

Cómo Planificar un Viaje a Chengdu

Lugares Emblemáticos de Chengdu

Mejores Cosas que Hacer en Chengdu

 

Mejores Viajes Recomendables para Ti

12 Días Tour por China con Oso Panda

Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai

Ver details >

Rutas Recomendables

Chengdu, Jiuzhaigou
Desde: $1187
Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai
Desde: $2244$2020
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Zhangjiajie, Shanghai
Desde: $2538