Cómo Planificar un Viaje a Dali de Yunnan

 

Dali, se encuentra al pie de la Montaña Cangshan, a orillas del Lago Erhai, tiene un profundo bagaje cultural y una larga historia en China. No es exagerado decir que Dali es la combinación perfecta de paisaje natural y cultura histórica, que también goza de la fama de uno de los destinos turísticos más populares de la provincia de Yunnan.

 

Dali había sido el centro político, económico y cultural de la provincia de Yunnan durante más de 500 años en la antigüedad, como la ciudad capital del reino de Dali, lo que hace de Dali un lugar lleno de atmósfera histórica y humanista. Con las reliquias históricas bien conservadas, los paisajes naturales característicos y la espléndida cultura del grupo étnico Bai, Dali es considerada como una de las 10 mejores ciudades encantadoras de China. ¿Cómo planificar un viaje a Dali? Siga leyendo para obtener algunas inspiraciones para su próximo viaje a Dali.

 

● Por qué visitar Dali

Romántico como Dali en la provincia de Yunnan, cuatro temas de romance que utilizamos para paisajes maravillosos en chino pueden describir mejor la belleza de Dali, que son "Viento, Flor, Nieve, Luna". Y los cuatro temas poéticos se han convertido en las principales razones para un viaje de Dali a Yunnan.

 

● "Xiaguan Feng": Viento del Condado de Xiaguan

Debido al terreno específico en Xiaguan, la fuerza del viento fuerte aquí rara vez se ve en el mundo, con un largo período de vientos fuertes durante más de 35 días cada año. La vista exótica del viento es una de las cuatro razones únicas para visitar Dalí, especialmente en primavera y otoño.

 

● "Shangguan Hua": Flores en el Condado de Shangguan

Shangguan es un amplio prado con variedades de flores de colores. Como la gente Bai en Dali es aficionada a las flores, y dado que el clima salvaje y húmedo es realmente adecuado para el crecimiento de las flores, apreciar las coloridas flores sobre las montañas y las llanuras es una buena razón para visitar Dali.

 

● "Cangshan Xue": Nieve en la Montaña Cangshan

Como un hito simbólico de Dali, la Montaña Cangshan está perennemente cubierto de nieve. El maravilloso país de las maravillas tiene una vista increíble en verano, cubierto por bosques verdes a mitad de camino y nieve blanca pura en la cima de la montaña, puede tomar el teleférico y experimentar diferentes paisajes a lo largo de cuatro estaciones.

 

● "Erhai Yue": Luna sobre el Lago Erhai

A medida que cae la oscuridad, el agua clara del Lago Erhai y el cielo negro como la tinta parecen fusionarse en un solo color. La luna y las estrellas sobre el Lago Erhai se ven como si fueran más grandes que otros lugares, con una luna luminosa en el cielo nocturno oscuro, otra luna yace allí en el agua del lago, lo que hace que el Lago Erhai sea un país de las hadas en la tierra.

 

Mejor Época para visitar Dali

 

La mejor época para visitar Dali es durante la primavera, especialmente en marzo y abril, un buen momento adecuado tanto para el Monte de Cangshan y el Lago Erhai. Y el famoso festival étnico para las personas de etnia bai es justo alrededor de abril, que se llama "Sanyuejie" en chino, la Feria del Tercer Mes en español, una reunión tradicional anual con una historia de más de mil años en Dali.

 

Temperatura anual: 14.9 ℃

Temporada de lluvias: mayo a octubre

Temporada abarrotada: finales de enero o principios de febrero (Festival de Primavera de China

primera semana de mayo (día del trabajo

 primera semana de octubre (día nacional)

 

Lea más sobre el mejor momento para visitar Dali.

 

Mejores Cosas que hacer en Dali

 

● Pasear por la Ciudad Antigua de Dali

Bien conservada durante más de mil años, la Ciudad Antigua de Dali ha sido una de las ciudades antiguas más famosas de China con su particular estilo de construcción de la cultura étnica Bai como rasgo característico. Las calles empedradas, los edificios históricos y la abundante atmósfera humanista, la gente siempre puede encontrar algo atractivo en la Ciudad Antigua de Dali. Tómese su tiempo para pasear por la ciudad antigua lentamente, compre algunas de las cosas que le gustan y tome algo delicioso y experimente la cultura local, ¡qué tiempo de ocio es!

 

● Tener una Vista de las Tres Pagodas

Como otro hito simbólico de Dali, el Monasterio de las Tres Pagodas de Chongsheng también se construyó hace mil años, con los dragones más numerosos como características constructivas entre todos los templos en China. Ir al Parque de Reflexión de las Tres Pagodas también será una buena opción para usted. ya que puedes apreciar el reflejo más hermoso de las pagodas junto con los pintorescos paisajes naturales en el agua pura del lago.

 

● Disfrutar de una Vista Espléndida en la Montaña Cangshan

Cubierto de nieve durante todo el año, el magnífico  Montaña Cangshansiempre puede tener algo especial para llamar su atención. La nieve blanca en la cima de la montaña, las nubes cambiantes y las corrientes naturales combinan un distintivo de Montaña Cangshan. Puede tomar el teleférico o desafiarte a subir la montaña, si estás dispuesto a tener una vista panorámica de la Ciudad Antigua de Dali y acercarte a la belleza natural de la Montaña Cangshan.

 

● Ir en Bicicleta alrededor del Lago Erhai

Cada vez más personas eligen hoteles junto al Lago Erhai en la aldea de Shuanglang en los últimos años, que es una ciudad antigua situada en la orilla este del Lago Erhai. Permanecer una noche cerca del lago y alquilar una bicicleta para ir en bicicleta por el Lago Erhai durante el día, es más que cómodo para un viaje a Dali. Por cierto, el mar de nubes sobre el Lago Erhai cambia de forma impredecible a cada minuto. La mejor vista del Lago Erhai espera ser descubierta por usted.

 

● Experimentar la Cultura Étnica Bai en la Ciudad de Xizhou

La Ciudad de Xizhou es la habitación más importante para el grupo étnico Bai con una larga historia de más de mil años, donde se pueden encontrar los edificios tradicionales más numerosos y bien conservados con elementos culturales étnicos Bai. Aquí también puede tener la oportunidad de experimentar de cerca la cultura étnica Bai al probar su té único de Sandao y Baba de Xizhou, que es un famoso refrigerio local en Dali originario de Xizhou.

 

● Mejor Comida para Comer en Dali

 

Como la ubicación de Dali está cerca de la Montaña Cangshan y el Lago Erhai, Dali es rico en especies de hongos y peces. Vale la pena probar esos platos como el pescado hervido en cazuela, el pescado picante y amargo de Dalí, el pescado hervido con tofu durante su viaje a Dalí. Si no le interesa el pescado, pruebe Ersi y fideos de arroz hervidos en una olla pequeña, que son dos tipos especiales de fideos en Yunnan. Además, hay muchos bocadillos locales para elegir en Dali. El aperitivo local más simbólico en Dali es Rushan, o Abanicos de lácteos fritos, que está hecho de leche y las personas en Dali lo forman como un abanico, generalmente frito o asado y mezclado con azúcar u otros dulces. Para otra comida especial que solo se puede encontrar en Dali es Baba de Xizhou, una especie de pan crujiente de la ciudad de Xizhou.

Lo que vale la pena mencionar es el té de Sandao, el té de tres platos de la minoría étnica Bai que contiene la filosofía de la vida, que la gente Bai tiene para dar la bienvenida a sus invitados. Hay tres platos principales durante la ceremonia del té. El primer plato es el té amargo, use el té horneado local en Dali, le dice a la gente la verdad de que la vida es difícil. El segundo curso es el té dulce, mezclado el té ligero con azúcar moreno y nueces, a veces con Rushan, implica la recuperación después de mucho trabajo. El tercer plato es el retrogusto, pone miel y pimiento rojo chino en el té verde, muestra los recuerdos recordados de la vida, alienta a las personas a dejar las decepciones y desea lo mejor de su vida. El mejor lugar para experimentar la ceremonia del té de Sandao es la Familia Yan en la ciudad de Xizhou. Será mejor que no se lo pierda en su viaje a Dali.

 

● Dónde alojarse en Dali

Tener en cuenta en qué área alojarse en Dali? ¿Se pregunta si es mejor quedarse en la ciudad antigua o cerca del Lago Erhai? Aquí hay algunas sugerencias que pueden ayudarlo con sus diferentes requisitos para los hoteles.

 

● Dentro de la Ciudad Antigua de Dali

Con tipos de restaurantes y tiendas, muy conveniente para comer y comprar. Y es más agradable para usted dar un paseo por la Ciudad Antigua de Dali y experimentar la cultura local cuando lo prefiera. La zona más conveniente de la ciudad antigua está cerca de la Puerta Sur, donde también puedes tomar el autobús a Lijiang y Kunming. O puede elegir su hotel cerca de la Puerta Este, con muchos hoteles de nueva construcción para su preferencia.

 

● Pueblo de Caicun  

Si realmente le gusta el Lago Erhai y desea tener una vista del Lago Erhai durante diferentes períodos de tiempo, especialmente el amanecer, el Pueblo de Caicun será una buena opción para usted, más tranquilo y más barato que los hoteles en Pueblo de Shuanglang. Simplemente tome el autobús No. 2 desde la Ciudad Antigua de Dali, conveniente para llegar pero tiene pocas tiendas comerciales.

 

● Pueblo de Shuanglang

Otra opción para aquellos que desean quedarse cerca del Lago Erhai es el Pueblo de Shuanglang, muchas tiendas y restaurantes locales a lo largo de la calle, muy conveniente para comer y comprar. Puede tomar un bote en el Lago Erhai para acercarse a su belleza, o alquilar una bicicleta para recorrer el Lago Erhai. Si no solo desea hoteles al lado del Lago Erhai, sino también cómodas calles comerciales, pueblo de Shuanglang alcanzará sus expectativas.

 

● Cuánto Tiempo permanecer en Dali

Para visitar Dali en la provincia de Yunnan, de 3 a 4 días pueden ser suficientes para las atracciones imperdibles en Dali. Sin embargo, algunas personas se quedarán durante aproximadamente una semana para disfrutar del tiempo libre en Dali y explorar la cultura local. Pueden quedarse dentro de la ciudad antigua durante algunos días o pasar uno o dos días en el pueblo de Shuanglang. Y para algunas personas que planean ir en bicicleta por todo el Lago Erhai, pueden pasar más tiempo en Dali.

 

● Qué hacer durante 3-4 días

● Visita las tres pagodas en el monasterio de Chongshan

● Tener una vista espléndida sobre la Montaña Cangshan

● Experimente Té de la cultura étnica Sandao y Bai en la aldea de Xizhou

● Disfruta de la hermosa vista del Lago Erhai

● Pruebe comida local como platos de pescado y fideos de arroz, o refrigerios como Rushan

 

● Qué hacer durante 5-7 días

● Explore la ciudad antigua de Dali
● Visite las Tres Pagodas en el Monasterio Chongshan y vaya al Parque de Reflexión de las Tres Pagodas para apreciar el reflejo más hermoso de las pagodas junto con los pintorescos paisajes naturales en el agua pura del lago.
● Tener una vista espléndida sobre la Montaña Cangshan
● Experimente la cultura étnica Té de Sandao y Bai en la aldea de Xizhou
● Relájese en el Pueblo de Shuanglang  o el Pueblo de Caicun durante una o dos noches para disfrutar de la hermosa vista del Lago Erhai que varía de un momento a otro.
● Alquile una bicicleta para andar en bicicleta por el lago Erhai
● Pruebe comida local como platos de pescado y fideos de arroz, o refrigerios como Rushan

 

● Cómo llegar a Dali

En Avión

Puede tomar vuelos directos para llegar a Dali desde estas ciudades de China, como Chengdu, Chongqing, Kunming y Xishuangbanna. Dado que hay aerolíneas a Kunming desde muchos países, puede elegir Kunming para ser su primera parada en China y luego trasladarse a Dali en avión. Por cierto, el aeropuerto de Dali está un poco lejos del centro de la ciudad, pero hay autobuses disponibles para tomar el aeropuerto.

En tren

Tomar el tren de alta velocidad a Dali se considera la mejor manera de llegar a Dali, rápido, conveniente y cómodo, a solo dos horas de Kunming, la capital de Yunnan. Puede tomar el tren de alta velocidad a Dali desde la mayoría de las ciudades de China. Y puede tomar el autobús No.8 para ir directamente a la Ciudad Antigua de Dali.

 

● Recorrer por Dali

Taxi: flexible para su tiempo.

Autobús: disponible para llegar a la estación de autobuses y la estación de tren en Dali, también puede tomar el autobús desde la puerta oeste de la Ciudad Antigua de Dali hasta las Tres Pagodas, desde la puerta este hasta la aldea de Shuanglang, desde la puerta norte hasta la aldea de Caicun .

Bicicleta: buena opción para alquilar una bicicleta para moverse por la Ciudad Antigua de Dali.

Crucero: la mejor manera de acercarse a la belleza natural del Lago Erhai.

 

● Qué prepararse para el Viaje de Dali

Qué ponerse

No hay una diferencia clara para el clima en Dali, por lo que el clima en Dali no es muy cálido o frío. Pero es mejor que preste atención a la fuerte luz solar durante el día y esté atento al clima cambiante. Pero es mejor llevar ropa a prueba de viento para el viento fuerte.

Primavera: el clima en primavera es cálido pero fresco temprano en la mañana y en la noche, puede usar tu ropa para la primavera, y es mejor que s e prepare para un abrigo fino en caso de cambio de temperatura.

Verano: la ropa de verano estará bien, mejor con gafas de sol y sombreros para protegerse de los fuertes rayos ultravioleta. Dado que la temporada de lluvias es alrededor de julio y agosto, es mejor que prepare una chaqueta delgada porque puede hacer mucho frío después de la lluvia y mejor no olvide su paraguas.

Otoño: el clima en otoño no es tan frío o caluroso, pero hay una pequeña diferencia de temperatura entre el día y la noche, recuerde traer chaquetas o suéteres para la mañana temprano y la tarde fresca. Ropa de lluvia sigue siendo necesaria.

Invierno: puede usar su ropa antes de finales de noviembre porque el clima aún es cálido en Dali, pero es mejor que traiga su ropa de invierno si su plan es después de noviembre para el cambio repentino del clima.

 

Qué llevar

Prepárese para su visa y recuerde su pasaporte.

Prepárese para su tarjeta SIM para asegurarse de que Internet use en China.

Lleve un medicamento con usted para uso de emergencia.

 

Qué saber

● Lea información básica sobre Dali y China para poder comprender mejor la cultura local.

● Conozca algo sobre la minoría étnica Bai para tener una mejor experiencia de la cultura étnica local.

●Aprenda algunas palabras y frases básicas en chino para comunicarse fácilmente con la gente local si tiene intereses.

 

● Fiestas Étnicas Especiales Bai en Dali

 

● "Sanyuejie", la Feria del Tercer Mes o Calle de Marzo

◆ Fecha: 15 de marzo (calendario lunar chino), dura de 7 a 10 días

◆ Lugar: calle Sanyue, al pie del Monte de Cangshan

◆ Historia: más de mil años.

◆ Actividades: carreras de caballos; carreras de botes dragón; actuaciones de música y danza étnicas; venta de productos locales de diferentes regiones

 

●"Raosanling", una ceremonia tradicional del grupo étnico Bai

◆ Fecha: 23 al 25 de marzo (calendario lunar chino)

◆ Lugar: el primer día en el monasterio de Chongsheng; el segundo día en la ciudad de Xizhou; el tercer día al norte del Lago Erhai, Pueblo de Majiuyi

◆ Historia: más de mil años.

◆ Actividades: desfile con canto y baile, el viaje comienza desde la Ciudad Antigua de Dali hasta la ciudad de Xizhou y finalmente la aldea de Majiuyi para adorar a diferentes dioses locales y antepasados del pueblo Bai.

● Festival de la Antorcha de la Nacionalidad Bai

◆ Fecha: 25 de junio (calendario lunar chino)

◆ Historia: más de mil años.

◆ Lugar: entre todos los lugares del grupo étnico Bai

◆ Actividades: hacer y tocar la antorcha; actuaciones de canto y baile

 

 

 

 

Rutas Recomendables

Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la
Desde: $1845
Beijing, Xi'an, Guilin, Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la, Shanghai
Desde: $3141