Mejores Lugares para Visitar en Dali

¿Cuáles son los mejores sitios a visitar en Dali? Como uno de los destinos turísticos más famosos de la provincia de Yunnan, Dali es abundante en reliquias históricas y naturales. También es una de las residencias principales del grupo étnico Bai. Qué a visitar en Dali? Viajando con nosotros, tendrá ocasiones para experimentar la singular cultura folklorica de Bai, apreciar las arquitecturas bien conservadas de cientos años, y visitar el Lago Erhai de un elegante azul oscuro.

 

• Ciudad Antigua de Dali

La Ciudad Antigua de Dali está a unos 13 km de Xiaguan de la Ciudad de Dali, y es uno de los tres Antiguos- ciudad antigua de Dali, pagoda antigua y estelas antiguas. La historia de Dali se puede remontar al año 1382 de la dinastía Ming. Se ha listado entre las mejores ciudades históricas de China.

El diseño de la ciudad era uniforme, con cinco calles principales verticales cruzando de sur a norte y ocho orizontales de este a oeste, mientras que los mercados se disponen de forma ordenada dentro de la ciudad, que se ha mantenido sin cambios hasta la fecha.

Ciudad Antigua de Dali

 

• Lago Erhai

Como el lago tiene la forma de la oreja, se ha denominado Erhai (Lago de Oreja). Es el segundo lago de agua dulce en la provincia de Yunnan y el séptimo en China por área y almacenamiento de agua. Es reputado como la perla en la meseta por sus paisajes hermosos.

Desde las Montañas Cangshan, el lago parece una media luna puesta entre las montañas y la ciudad de Dali. Cuando hace sol, el agua cristalina del lago Erhai y los picos nevados de Cangshan se brillan entre sí formando una imagen hermosa.

Lago Erhai

 

• Las Tres Pagodas

Las Tres Pagodas se encuentran a unos 1.5 km al norte de la antigua ciudad de Dali. Están al pie oriental de la décima cumbre de las Montañas Cangshan y frente a la costa oeste del Lago Erhai. Las Tres Pagodas son de ladrillo y cubiertas de barro blanco.

Como su nombre indica, comprenden tres pagodas independientes que forman un triángulo simétrico. Su estilo elegante, equilibrado y señorial es único en arquitecturas budistas antiguas de China, que las hace una visita que no se puede perder en el recorrido por Dali. Las Tres Pagodas, visibles desde muy lejos, han sido un hito de la ciudad de Dali y seleccionadas como un tesoro nacional a bien conservar en China.

Las Tres Pagodas

 

• Montañas Cangshan

Los 19 picos de Montañas Cangshan se extienden 50 kilómetros de norte a sur, en forma de  columna farmando una mampara. Los picos empinados y magníficos, son cubiertos de bosques vírgenes, y 18 arroyos de agua cristalina serpentean entre ellos. Cascadas y ríos lanzan rugidos atronadores. Malongfeng, el pico principal, con su cumbre cubierta de nieve deslumbrante durante todo el año, es tan alta como que perfora el cielo. "Las nubes, nieve, picos y arroyos 'son las cuatro vistas espectaculares de Cangshan.

Montañas Cangshan

 

• Las casas del pueblo Bai de Xizhou

La étnia Bai se ve mucho en Xizhou que se situa a 18 km al norte de la antigua ciudad de Dali. Las montañas verdes, arroyos tortuosos y tierras fértiles ofrecen aquí una vida lírica y sin preocupaciones.

La gente hoy en día consideran Xizhou como un lugar que es famoso por la cultura de la minoría Bai. A través de las casas viejas y calles bien conservadas, los visitantes pueden encontrar todavía algunos restos de la gloria del tiempo pasado.

Rutas Recomendables

Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la
Desde: $1845
Beijing, Xi'an, Guilin, Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la, Shanghai
Desde: $3141