Trámites Necesarios al Entrar en Tíbet

No todos lugares pintorescos están abiertos a extranjeros al viajar a Tíbet, incluso prohiben visitar unos sitios aunque va a Tíbet con pasaporte. Debe prestar mucha atención a los asuntos mencionados abajo: 1. Sólo necesita el permiso del viaje de Tibet si se limita a viajar a Lhasa, Shigatse y Namtso. 2. Si quiere ir a Nyingchi, el Monasterio de Samye, el Monte Everest, etc, necesita el permiso de viaje de extranjeros aparte del permiso del viaje de Tibet, cuesta 50 yuanes por persona más o menos. 3. Tales como Bomê, Ranwu, el Templo Changzhu, Yongbulakang, Naidong, Gyaca, etc, estos son lugares fronterizas no abiertas, es necesario el permiso de entrada al área militar, por eso lo solicita con 20 días mínimo de anticipación. 4. Puede ir al Templo Ali Tolin, las Ruinas de la dinastía Gurge llevando el premiso de la Oficina Local de Reliquias Culturales. 5. Las zonas vedadas: Ram La, la Tumba del Rey de Tíbet, el Gran Cañón Yarlung Zangbo, el Valle Nanyi, Cona y Qamdo no están abiertos a extranjeros.

 

tibet 06

 

De acuerdo con las disposiciones de la Administración Nacional de Turismo de China, los turistas extranjeros, de Taiwan y los chinos de ultramar (excepto de los ciudadanos de Hong Kong y Macao con el visado de RAE de China o con permiso del viaje continental) tienen que viajar en grupo organizadamente sin importar el número de turistas. Además, cuando solicita el visado chino, es mejor seleccionar el visado de viaje (L visado). Si son los otros tipos tales como el visado de trabajo o de negocio, debe proporcionar las pruebas con sello de compañía. Los periodistas y diplomáticos extranjeros no pueden entrar en Tíbet en nombre del viaje.

 

tibet 05

 

El permiso del viaje de Tibet se trata de un documento imprescindible cuando las personas que no son ciudadanos chinos o no tienen el pasaporte chino ni disponen de la carnet de identidad del ciudadano chino quieren entrar en Tíbet. Estas personas deben pedir el permite: 1. Unas no tienen la carnet de identidad del ciudadano chino-los turistas taiwanéses. 2. No cuentan con el pasaporte chino sino tienen el pasaporte extranjero. Además, necesitan este permite los chinos de ultramar sin el pasaporte chino. En cuanto a la manera de solicitud, en primer lugar proporciona las informaciones básicas (nombre, nacionalidad, edad, sexo, profesión y número del pasaporte), itinerario de Tíbet, tiempo de viaje, destino y intención de viaje y número de teléfono a la agencia de turismo o a la organización designada por la Oficina de Turismo de Tíbet. Luego les da las imprentas del visado y de la página de inicio del pasaporte a los trabajadores de las organizaciones arriba mencionadas. Finalmente recibirá una confirmación de ingreso al Tíbet después de cumplir todos trámites necesarios, con la que puede comprar billete y viajar en grupo. Los extranjeros y los compatriotas de Taiwán sólo pueden entrar en Tíbet a través de tren, avión. No permiten conducir ni ir en bicicleta al Tíbet. El guía se encarga de la conservación de los documentes de permiso tras entrar en Tíbet. Después del viaje, todos son archivados en la Oficina de Turismo, y no permite salir de Tíbet ningún de los documentes de permiso.

 

tibet 07

 

Querer saber más

Consejos del viaje de Tíbet

Los trámites necesarios al entrar en Hong Kong

Conocimientos sobre solicitud de visado chino

Política de exención de visado dentro de 72 horas de China

Política de exención de visado dentro de 144 horas de China

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Shanghai
Desde: $1271$1145
Beijing, Shanghai, Hong Kong
Desde: $1725$1552
Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai
Desde: $1626