10 Jardines Más Hermosos en China

El jardín es un tipo de arte en el que las personas usan sus propias manos para crear paisajes para la conveniencia de hacer turismo y entretenimiento. Debido a las diferentes interpretaciones y preferencias de las personas de diferentes nacionalidades y regiones para el paisaje, han surgido diferentes estilos de jardines. En resumen, los jardines del mundo se pueden dividir en tres sistemas: jardines europeos, jardines de Asia occidental y jardines chinos. Los jardines de China tienen una larga historia. Su principio artístico de "Aunque está hecho por personas, está abierto desde el cielo", y sus características integradas de arquitectura tradicional, literatura, caligrafía, escultura y artesanía son únicas en la historia de los jardines mundiales, goza de una posición muy alta del mundo. Aquí presentamos los 10 jardines más hermosos en China.

jardin de administracion humilde

Jardín de Administración Humilde

El Jardín de Administración Humilde está ubicado en el No. 178 de la calle Dongbei, en la ciudad de Suzhou. Es un destacado representante de los jardines chinos. Este gran jardín clásico de lujo con forma de jardín se conoce como "el ejemplo de los jardines del mundo" con distribución de Islote, muelle de bambú, pabellón de pino, y armonía de música y agua.

jardin de administracion humilde

El Jardín de Administración Humilde es famoso por su larga historia humana, rica connotación cultural, grandes logros en jardinería, estilo natural escaso y paisajes elegantes. Cuando entra al Jardín del Administrador Humilde, parece que ha entrado en la fuente de flor de durazno descrita por los literatos chinos, buscando secretos, cambiando escenas, pabellones y paseando por el Jardín del Administrador Humilde. Sentirás la profunda belleza del diseño clásico del jardín chino; El paisaje del Jardín del Administrador Humilde es sencillo e ingenuo, y es escaso y natural. Al caminar en él, el estado de ánimo es tranquilo y distante, como caminar en una pintura en un poema.

Complejo de Montaña Chengde

complejo de montana chengde

El Complejo de Montaña Chengde se encuentra en Chengde, provincia de Hebei, y consta de la sala del palacio del emperador, jardines reales y magníficos templos. El diseño general de la villa es inteligente con el terreno. Debido a las montañas, el área es clara y el paisaje es rico. En comparación con otros jardines, tiene un estilo único. El área del palacio de la villa es de diseño riguroso, simple en arquitectura, natural e interesante en el área del jardín, y el palacio y el paisaje natural se integran armoniosamente en uno, alcanzando el estado de retorno a la naturaleza. La villa combina la esencia del arte arquitectónico Norte y Sur, elegante y solemne, simple y modesto, que está en marcado contraste con el Palacio Imperial, las paredes amarillas y las paredes rojas, pintadas de oro y pintadas en el palacio. Aquí está el epítome de la apariencia geográfica de China: llegar al Complejo de Montaña de Chengde es como caminar al norte y al sur del país. Es un hito espléndido en la historia de los jardines chinos y una obra maestra del arte de los jardines clásicos chinos. Goza de una reputación de "epítome de la apariencia geográfica de China" y "el mayor ejemplo de jardines clásicos chinos".

Palacio del Verano

palacio de verano

El Palacio de Verano se encuentra en el distrito haidian, del noroeste de beijing, es un jardín paisajístico natural a gran escala construido utilizando el lago Kunming y la montaña Wanshou como bases, y tomando como modelo el paisaje del lago del oeste de Hangzhou, basándose en ciertas técnicas de diseño y concepciones artísticas de los jardines Jiangnan. Unas 290 hectáreas. El Palacio de Verano es el jardín real más grande y mejor conservado de China, y es conocido como el Museo del Jardín Real. El Palacio de Verano es una colección de arte de jardinería tradicional. La montaña Wanshou y el lago Kunming constituyen su marco básico. El paisaje que rodea el paisaje está lleno de la magnificencia y la magnificencia de los jardines reales chinos y está lleno de interés natural. Los paisajes artificiales como los pabellones, los paseos, los templos, los templos y los puentes del Palacio de Verano son armoniosos y artísticamente integrados con montañas naturales y lagos abiertos. Todo el arte del jardín está ingeniosamente concebido y es una obra maestra de los grandes logros de la arquitectura de jardines chinos. La historia del arte de los jardines chinos y extranjeros ocupa un lugar destacado.

Jardín del Bosque de Leones 

jardin del bosque de leones

El Jardín del Bosque de Leones es uno de los cuatro jardines famosos de Suzhou y está ubicado en el camino del jardín en el noreste de la ciudad de Suzhou. En el jardín, "el bosque tiene muchos bambús sólidos, y hay muchas piedras extrañas debajo de bambús. El jardín forestal ha sufrido varias subidas y bajadas. Los Templos, jardines y casas están separados y fusionados. Las técnicas tradicionales de jardinería y los pensamientos budistas se fusionan entre sí, hasta que la familia Bei introdujo el estilo occidental y estilo clásico chino al jardín, convirtiéndolo en un jardín del templo que integra los principios del Zen y los jardines.

El plano del Jardín del Bosque de Leones es un rectángulo con la anchura de este a oeste, con montañas en el sureste y agua en el noroeste, rodeado por las cuatro paredes altas y cruzados por los recorredores curvos. El Jardín del Bosque de Leones no solo tiene los paisajes culturales de los pabellones, plataformas, edificios, pabellones, salas, pasillos, y recorredor de jardines clásicos de Suzhou, sino que también es famoso por sus lagos y montañas, cuevas profundas y agujeros profundos. El lago y la rocalla del Bosque de los Leones son numerosos y exquisitos: el lago es exquisito, las cuevas son redondas y redondas, el paseo marítimo está rodeado, la plataforma está oculta y el sinuoso camino es tranquilo.

Jardín Persistente

jardin persistente

El Jardín Persistente es el jardín clásico famoso de china, ubicado en la ciudad antigua de Suzhou de Jiangnan, es famoso por el exquisito diseño arquitectónico y gran número de piedras extrañas en el parque. Encarna plenamente la excelente artesanía, la excelencia y la sabiduría, y el estilo artístico y las características de la arquitectura del jardín Jiangnan. Puede disfrutar de los cuatro paisajes diferentes de paisaje, jardín, bosque de montaña y jardín en un jardín: todo el jardín está dividido en cuatro áreas: el medio, el este, el oeste y el norte. El agua es brillante y limpia, rodeada de montañas y picos, y los árboles centenarios se elevan. El este está dominado por edificios, aleros dobles, corredores de Quyuan, densos y adecuados, picos extraños y hermosas piedras, fascinantes; la parte occidental del medio ambiente está aislada, rica en bosques y salvajes, y la cabaña de bambú del norte, bastante tranquila.

La arquitectura del jardín persistente en el jardín de Suzhou no solo es grande en número, sino también densamente distribuida. Su diseño razonable y su ingenioso tratamiento espacial se encuentran en los jardines. El jardín persistente se centra en el estanque, y el norte del jardín es un pabellón rocoso.

Estanque de Loto Antiguo

El Estanque de Loto Antiguo, ubicado en el centro de Baoding, provincia de Hebei, es un jardín clásico con la belleza conjunta de los jardines chinos de norte y sur de China. El Estanque de Loto se ha establecido en el agua desde la antigüedad, el agua es la maravilla y es famoso por su loto. Los paisajes en el jardín son pequeños y exquisitos y elegantes. Las principales construcciones son la Torre Shuidong, el Salón ZaoYong, el Salón de la Longevidad del Caballero, los Pabellones Xiangqinxie y Gao Fenxuan, Hanluxuan y Linyi, Pabellón Guanlan. Los hermosos puentes Wanhong, Quqiao y el puente Baiyu, construidos en la dinastía Yuan, están escalonados entre rocas y rocallas, bosques y estanques de loto, formando una hermosa imagen de maravilla. El paisaje es riguroso, ordenado, y elegante, y se conoce como la "Ciudad de Penglai" y el "Pequeño Lago del Oeste". En el jardín, hay pabellones, reliquias culturales clásicas, perlas y tesoros preciosos, así como las flores exóticas, inmortales, bestias, pinturas, un bote y una flor de loto, que se entrelazan con paisajes, pinturas y poemas.

Jardín Qinghui

jardin qinghui

El Jardín Qinghui, ubicado en la calle Qinghui, ciudad de Daliang, distrito de Shunde, provincia de Guangdong, es una obra maestra del arte clásico del jardín en el sur de China, es conocido como uno de los cuatro famosos jardines de Lingnan y ha sido catalogado como una unidad provincial de protección de reliquias culturales. Su diseño no solo absorbe la esencia del arte del jardín de Suzhou, sino también adaptarse a las condiciones locales, el medio ambiente es conocido por su naturaleza tranquila, belleza y elegancia. Todo el jardín Qinghui está exquisitamente construido y tiene un diseño compacto. El arte arquitectónico es bastante alto y magnífico: el edificio es ligero y flexible, simple y elegante. Todo el jardín es famoso por mostrar el estilo elegante y simple del patio Lingnan. Tiene las características de la arquitectura Lingnan y los jardines Jiangnan; integra las culturas Ming y Qing, la arquitectura del jardín antiguo Lingnan, El arte del jardín de Jiangnan y las características del pueblo acuático del Delta del Río Pearl. Es un lugar encantador como un país de las maravillas pintoresco y de ensueño.

Al pasear por el tranquilo puente Quqiao, contempla las carpas doradas jugando; tener una pintoresca vista en los senderos llenas de flores experimentando la tranquilidad de la naturaleza. De vez en cuando, se escuchan músicas clásicas de China en el jardín, y escuchar una ópera cantonesa es muy dulce e intoxicante.

Jardín He

El Jardín He, ubicado en No. 66 de la calle Xuningmen, la ciudad Yangzhou, provincia Jiangsu, es conocido como el “primer jardín del tardío de la dinastía Qing”. El jardín he se construyó en la tierra, pero con características únicas: A través de las escarpadas montañas y rocas, la continua rocalla grandiosa deja que el grupo de construcción se coloca junto a las estribaciones de la piscina, y los pasillos y pabellones están salpicados debido al terreno. Los edificios están dispersos y serpenteantes, y la arquitectura del paisaje está integrada en uno. La reputación es típica de los jardines residenciales de Yangzhou. La disposición de las plantas en el jardín también es única.

El jardín fue una obra maestra de los jardines de Yangzhou a finales de la dinastía Qing, una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales, y un reflejo de las características y el estilo del jardín de Yangzhou. El corredor conecta el Jardín Este, el Jardín Oeste y los patios residenciales, y se abren varias ventanas de agujeros y ventanas de fuga de agua en las dos paredes sureste del corredor. Paseando en Heyuan, los corredores serpenteantes, el camino vacío, la rocalla pegada a la pared, y el pez aturdido forma una imagen de un país de hadas".

Jardín de Meditación

El Jardín de Meditación está ubicado en las afueras de Wujiang, Suzhou. La arquitectura en el parque del estilo de los jardines clásicos de Suzhou, es pequeña y elegante. Las principales atracciones son la galería de monumentos de científicos anteriores, la galería de poesía de piedras de canto, puente de grullas de coronilla roja, iris caída, salón de Jingyuan, Cabana de montaña Pang etc. El "museo de piedras extrañas", de 600 metros cuadrados, exhibe una gran cantidad de piedras extrañas persistentes. La arquitectura de Jingsiyuan usa el estilo de los jardines clásicos de Suzhou, con características pioneras e innovadoras, no solo tiene los jardines pequeños y elegantes de Suzhou, sino también el gran estilo de los jardines reales.

El Jardín de Meditación tiene más de 100 acres de ancho, es un edificio magnífico, elegante y exquisito. El Pabellón de viento y la torre de lluvia, el pabellón de agua, el corredor de Jiuqu, las rocas ocultas profundamente forman una imagen armónica y hermosa. Pasear por la galería de monumentos de los científicos, el Pabellón Luoxia, el Ruguiyu, el Pabellón Kuaifeng, la cabaña con techo de paja Pangshan, Xiaohonghong, la Casa del Libro Tianxiang es divertido.

Jardín Ge

jardin ge

El Jardín Ge, ubicado en la sección norte de la calle Dongguan, ciudad de Yangzhou, provincia de Jiangsu, es uno de los jardines más antiguos, mejor conservados y más artísticos de los jardines clásicos de China. El jardín ge es un jardín residencial privado típico. Varias ramas y hojas de bambú a ambos lados de la puerta del jardín forman miles caracteres chinos Ge, que reflejan la frente de la puerta.

¡El anfitrión comienza con la escena de la primavera y piensa que significa "lo mas destacado de un año está en la primavera"! A través de la puerta del jardín detrás de la escena de la primavera y la elegante hilera de ventanas con fugas en ambos lados, puede ver la escena del jardín, y las terrazas, las flores y los árboles son fascinantes. Entrando por la puerta del jardín y girando hacia el oeste, es un gran bosque de bambú conectado con el paisaje primaveral. El bosque de bambú es denso y profundo, y las flores muestran una vibrante escena de la primavera. En la esquina noroeste del jardín, se apilan exquisitas piedras del lago. Hay una piscina de agua frente a la montaña, una sala de cuevas debajo de la montaña, una viga curva en el agua, una montaña exuberante, hermosa y encantadora, y artesanía inteligente.

Mejor Viaje Recomendable para Ti
10 Días del Pueblo Acuático a la Montaña Amarilla

10 Días del Pueblo Acuático a la Montaña Amarilla

Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Huangshan, Shanghai

Ver detalles >

Rutas Recomendables

Beijing, Shanghai
Desde: $735$662
Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai
Desde: $2367$2130
Beijing, Xi'an, Guilin, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2346$2112