Construcciones Más Famosas de China

En China casi todas las ciudades disponen de unos edificios emblemáticos, ellos muestran perfectamente la cultura, la ciencia y el encanto de las ciudades. Por eso la gente suele mencionarlos cuando habla de las ciudades con los forasteros, además los tursitas eligen visitar los edificios representativos también. Entonces presentamos las construcciones más famosas de las ciudades principales de China en este artículo.

Beijing

Tian’anmen

Tian’anmen es conocida como la Puerta de la Paz Celestial, situado en el centro de Beijing, capital de la República Popular China, con la superficie de 4.800 metros cuadrados, y al sur del Palacio Imperial, mirando la Plaza Tian’anmen, el Monumento a los Héroes del Pueblo, el Mausoleo del Presidente Mao Zedong, el Gran Salón del Pueblo y el Museo Nacional de China del otro lado de la calle Chang’an. Tian’anmen disfruta de una reputación mundial por el espléndido arte arquitectónico y la especial posición política. Frente a Tian’anmen hay una plaza grande, llamada la Plaza de Tian'anmen. Es la mayor plaza del centro de la ciudad del mundo. El suelo de la plaza es todo pavimentado con piedra de granito y procesamiento especial de color claro. La ceremonia de izar la bandera nacional en cada mañana y bajar la bandera en la puesta del sol se trata de la ceremonia más solemne para los chinos.

 

Tian'anmen

 

Palacio Imperial

El Palacio Imperial es conocido como la Ciudad Prohibida, completado en el año 1420. Es el complejo arquitectónico más majestuoso de China, y el primero de los cinco palacios de todo el mundo (el Palacio Imperial, el Palacio de Versalles, el Palacio de Buckingham, la Casa Blanca y el Kremlin de Moscú). Ocupa una superficie de 72 mil metros cuadrados y la extensión de construcción es de 15 mil metros cuadrados. Además, cuenta con más de 70 palacios y alrededor de 9.000 habitaciones. Se trata de una de las construcciones antiguas de madera que se conservan bien del mundo. Este gigantesco palacio compendiado de arquitectura imperial, es un monumento de la China dinástica desde el cual gobernaron en sucesión 24 emperadores durante casi 500 años. Se registró en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad Mundial en el año 1987.

 

Palacio Imperial

 

Templo del Cielo

El Templo del Cielo está situado al sureste de la Ciudad Prohibida, con una superficie de 273 hectáreas, que es cuatro veces más grande que el Palacio Imperial. Se utilizó para celebrar una ceremonia en memoria del Dios en el festival del solsticio de invierno y para orar por la cosecha rica en el primer mes del año lunar por los emperadores de las dinastías Ming y Qing. Es existente estructura más grande de China para el sacrificio al cielo. El Templo del Cielo es en realidad un conjunto de edificios: al norte se sitúa el Salón de Oración por la Buena Cosecha; al sur, el Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo. El conjunto está rodeado de una muralla interior y otra exterior formadas por una base rectangular que significa la tierra y rematadas con formas redondeadas para simbolizar el cielo. Las murallas dividen el recinto en dos zonas: la interior y la exterior. En el año 1998, el Templo del Cielo en Beijing fue registrado en la lista del patrimonio mundial por laUNESCO.

 

Templo del Cielo

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

Shanghai

Torre de la Perla Oriental

La Torre de la Perla Oriental se tarta de uno de los edificios emblemáticos de Shanghai, hallada en Lujiazui de la nueva zona de Pudong, de la altura de 468 metros. Fundó en julio del año 1991 y funcionó en mayo de 1995, cargando el negocio de lanzamiento de las seis series de números de televisión inalámbrica, en el mismo año fue registrado en uno de los diez paisajes nuevos de Shanghai. En la torre hay cápsula espacial, restaurante giratorio, museo del desarrollo histórico y urbano de Shanghai. Pueden apreciar el maravilloso panorama nocturno de Shanghai cuando se hallan en lo alto de la Torre de la Perla Oriental.

 

Torre de la Perla Oriental

 

Peace Hotel

El Peace Hotel es el otro edificio emblemático de Shanghai, situado en el crucero del Bund y la calle Nanjing, a la vez frente al río Huangpu. Siendo la primera construcción moderna en la historia de arquitectura de edad moderna de Shanghai y el primer hotel de reputación mundial de China, dispone de las suites más peculiares de nueve países y comedor, sala de conferencia, bar, jardín, etc.. En realidad, está compuesto por el edificio del sur y el del norte. El anterior fue conocido como Hotel Huizhong, construido en el año 1908, pertenecido al estilo renacentista. Y el posterior fue construido en 1929, conocido como Hotel Huamao, de estilo gótico de Chicago; es de 77 metros de altura, en total 22 pisos. Después de la Exposición Universal de Shanghái 2010, el Peace Hotel se ha convertido en un hotel famoso de Fairmont Hotels y atrae a más turistas para apreciar su encanto particular.

 

Peace Hotel

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

Xi’an

Torre de la Campana

La enorme torre de la Campana, con su inconfundible triple cubierta de color verde, se eleva en el cruce de las cuatro arterias pricipales de Xi’an. Además, constituye en la torre más grande y conservada bien de China. Esta estructura de madera erigida sobre una plataforma de ladrillo se construyó por primera vez en 1384 (la dinastía Ming de China) a dos manzanas de aquí pero se reubicó en su emplazamiento actual en el año 1582. En 1739 fue restaurada. La torre, que tenía una gran campana de bronce se teñía cada mañana, alberga una colección de campanas, carillones e instrumentos musicales. El balcón que recorre todo el exterior brinda buenas vistas de las calles principales.  

 

Torre de la Campana

 

Gran pagoda del ganso salvaje

La gran pagoda del ganso salvaje de la dinastía Tang se construyó en 652 y está anexionada al templo exento Templo Ci'en. Gran pagoda del ganso salvaje, como se la conoce, se erigió en memoria de la madre del emperador Gaozong, la emperatriz Wende. El monje Xuanzang, que viajó a la India atravesando Asia Central y regresó cargado de sutras, trabajaba en el templo traduciendo los cientos de escrituras del sánscrito al chino y encargó la construcción de esta pagoda para archivarlas. El edificio es una robusta estructura con fachada de ladrillo e interior de madera. Bajo la dinastía Tang, la extensión de Xi’an era casi siete veces mayor y albergaba dentro de sus murallas el templo y la pagoda. Los visitantes que acceden a la gran pagoda del ganso salvaje arrojan monedas desde las ventanas para tener buena suerte.

 

Gran pagoda del ganso salvaje

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

Lhasa   

Potala

Potala o templo de Lhasa, el complejo monumental más fabuloso del Tíbet, domina Lhasa desde la colina Marpo. El primer palacio lo erigió Songtsen Gampo en 631, y fue incorporado a un complejo mucho mayor del que existe en la actualidad. De trece plantas de altura y con más de mil estancias, fue la residencia del líder religioso y político del Tíbet, el Dalai Lama, por tanto, centro del poder espiritual y terrenal. Se divide en dos secciones principales: el palacio Blanco, construido en 1645 bajo las órdenes del V Dalai Lama, y el palacio Rojo, completado en 1693. Hoy, es un inmenso museo, un recuerdo de la rica cultura religiosa del Tíbet, en él se siguen celebrando importantes actos políticos y ceremonias religiosas.  

 

Potala

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

13 Días Mejor Viaje al Tibet

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai

 

Chongqing

Chaotian Men

Chaotian Men (Puerta Orientada al Cielo), hallado en Chongqing, es el barrio portuario y se encuentra en la punta de la penínsuela, donde los cruceros se alinean en las embarradas orillas antes de partir hacia el este de China. En el año 2000, se construyó un mirador sobre la confluencia de los ríos que ofrece espléndidas vistas los días de viento. En mayo de 2016, Chaotian Men fue registrado en la lista de los diez símbolos culturales de Chongqing. La Plaza de Chaotian Men, el Puente de Chaotian Men y el Templo de Ciyun son las construcciones más famosas, vale la pena visitarlos cuando quieren viajar a Chongqing.

 

Chaotian Men

 

Gran Salón del Pueblo

Gran Salón del Pueblo con capacidad para 4.200 espectadores, se erigió en 1954 como salón de coferencias para conmemorar el importante papel que desempeñó Chongqing durante la guerra. Y ahora es el teatro y el centro de conferencia más grande de Chongqing. Está inspirado en el Templo del Cielo de Beijing y hoy forma parte del hotel de pueblo. Destacan los tres aleros recorridos por sendas columnatas de pilares rojos una cubierta de color azul. También se trata de uno de los diez símbolos culturales de Chongqing.

 

Gran Salón del Pueblo

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

14 Días Aventura con Tíbet y Río Yangtsé

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai

 

Hong Kong

Centro Financiero Internacional

El International Finance Centre (abreviado IFC, rotulado "ifc") es un complejo de rascacielos situado en la costa del Distrito Central en Hong Kong, China. Prominente en la Isla de Hong Kong, el IFC contiene dos rascacielos, el centro comercial IFC, y el Four Seasons Hotel Hong Kong, con 55 plantas. La Torre 2 es el segundo edificio más alto de Hong Kong, por detrás del International Commerce Centre en Kowloon Occidental. Pueden apreciar la prosperidad de Hong Kong al visitar el Centro Financiero Internacional.

 

Centro Financiero Internacional

 

Bank of China Tower

La Bank of China Tower es un rascacielos ubicado en la ciudad Hong Kong de China, que alberga las oficinas del Banco de China, y diseñada por Ieoh Ming Pei. La forma de la Bank of China Tower es como bambú, representado energía, vitalidad y vigor. Al mismo tiempo, la muralla exterior significa la Gran Muralla y China. La estructura está compuesta por cinco columnas principales que soportan el edificio, con una en cada una de sus cuatro esquinas levantadas a diversas alturas, las cargas de la columna central se transfieren diagonalmente hacia las columnas de las esquinas. Este sistema estructural requiere elementos diagonales menos importantes y permite una estructura más ligera. En realidad, la Bank of China Tower generalmente aparece en unas películas famosas de Hollywood, tales como el caballero oscuro : la leyenda renace, Batalla naval.

 

Bank of China Tower

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

Macao

Ruinas de la Catedral de San Pablo

Las Ruinas de la Catedral de San Pablo están situadas en Macao y pertenecen a la antigua Iglesia Madre de Dios, que se terminó de construir en 1640 y fue destruida por un incendio en 1835 conservándose únicamente su fachada. El complejo comprende además de la Iglesia Madre de Dios, el Colegio de San Pablo y la Fortaleza del Monte, todas construcciones jesuitas que, en su conjunto, se identifican como la "Acrópolis de Macao". En 2005, este complejo fue agregado a la lista de Monumentos históricos del Centro Histórico de Macao, siendo así considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y el máximo símbolo de la cultura occidental cristiana en Macao.

 

Ruinas de la Catedral de San Pablo

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

Guangzhou

Torre de televisión de Cantón

La Torre de televisión de Cantón es conocida como cintura esbelta en China, ubicada en el Distrito de Haizhu de Cantón. Fue terminada a finales del año 2009 y entró en funcionamiento el 29 de septiembre de 2010 para los Juegos Asiáticos de 2010. Con 600 metros de altura, es la segunda torre de telecomunicaciones más alta del mundo, tras la Tokyo Skytree. Entre 168 metros y 334.4 metros de altura hay un camino transparente, en 422.8 metros hay el restaurante giratorio más alto del mundo. Desde luego, hay noria, plataforma de observación también. Es una buena experiencia subir la Torre de televisión de Cantón para contemplar un maravilloso paisaje nocturno.

 

Torre de televisión de Cantón

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Shanghai, Guilin, Hong Kong
Desde: $2432$2188
Beijing, Shanghai, Hong Kong
Desde: $1725$1552
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $2621$2360