Capitales Antiguas de China

Siempre la civilización brillante de China se más acredita entre las civilizaciones más antiguas del mundo. La historia del gran país ha estado marcada a lo largo de los años por bruscos cambios de poder entre facciones rivales, etapas más o menos prolongadas de paz y prosperidad en las que se asimilaron y absorbieron ideas extranjeras, la desintegración del imperio a causa de la corrupción y los subterfugios políticos y el ascenso cíclico al poder de líderes ambiciosos para fundar nuevos imperios. Casi en cada dinastía optan por unas ciudades importantes como el centro de política, economía, cultura, es decir sirviendo de la capital del país. Entre muchas ciudades se más destacan las siete capitales antiguas de China: Beijing, Xi’an, Nanjing, Hangzhou, Luoyang, Kaifeng y Anyang. No sólo muestran el cambio de las dinastías, sino que también relatan las historias interesantes a la gente. Entonces vale la pena visitar las siete capitales antiguas al viajar a China para explorar cultura peculiar y espléndida.

 

capital antigua

 

Beijing

La ciudad Beijing es conocida como Pekín, siendo la capital de la República Popular China, Beijing constituye la ciudad central y el municipio bajo jurisdicción central de China, al mismo tiempo se trata del centro de política, cultura, ciencia y tecnología de todo el país, y la metrópoli internacional. Durante la sociedad de la esclavitud, se hace una ciudad importante de los países de Yan y Ji, además es la importante capital subalterna de la dinastía Liao y la capital de las dinastías Jin, Yuan, Ming y Qing. A la vez, se convierte en la ciudad antigua que se registra en la lista de las Famosas Ciudades Culturales Nacionales primero y que dispone de los patrimonios culturales del mayor número. A lo largo de la acumulación histórica de más de 3000 años, se han conservado muchos lugares pintorescos y de valor histórico, tales como la Ciudad Prohibida, llamada el Palacio Imperior también—se trata de la construcción de madera de la magnitud más grande y conservada completamente del mundo; el Templo del Cielo—sirve para rendir homenaje a los dioses en la antigüdad; el Palacio de Verano—constituye el jardín imperial más famoso y uno de los cuatro jardínes de China, y la Gran Muralla—se registra como una de las siete maravillas mundiales. Siendo una metrópoli moderna de gran importancia, recibe numerosos turistas provenientes del mundo todos los años. Aparte de las atracciones arriba mencionadas, no pierdan degustar el pato asado y apreciar la ópera de Pekín cuando hacen un viaje a Beijing.

 

Templo del Cielo

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

Xi'an

En la antigüedad, Xi'an se llama Chang’an, Haojing. Ahora se trata de la capital de Shaanxi, la ciudad central de gran importancia de la zona occidental, una de las cuatro capitales antiguas de China. Xi’an fue seleccionada como la Ciudad Famosa del Mundo por la UNESCO en el año 1981, y se convirtió en una de las diez capitales antiguas del mundo a través de la decisión de los medios de los Estados Unidos. En la historia de China, fue la capital de las 13 dinastías, tales como las dinastías Zhou del Oeste, Qin, Han del Oeste, Xin, Han del Este, Jin del Oeste, Zhao anterior, Qin anterior, Qin posterior, Wei del Oeste, Zhou del Norte, Sui y Tang. A la vez, se trata de una de las cunas importantes de las nación y civilización chinas, el punto de partida de la Ruta de la Seda. En la ciudad de elegancia clásica hay muchas atracciones obligadas, por ejemplo los Guerreros de terracota, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, el Museo de Banpo, la Muralla de la ciudad de Xi'an. Desde luego, pueden probar las exquisitas comidas locales dando una vuelta por el Barrio Musulmán. Sea como sea, Xi’an es una ciudad de que enamorarán después de experimentar su encanto.

 

Xian

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

11 Días Viaje de Experiencia China

Beijing, Xi'an, Guilin, Shanghai

 

Nanjing

Es una ciudad conocida como Jin Ling, Jian Kang también en la antigüedad. Nanjing se trata de la capital de las dinastías Wu del Este, Jin del Este, Ming, y desde hace mucho tiempo, se la toma como el centro de política, economía y cultura de la zona del curso inferior del río Yangtsé. Además, siendo una cuna importante de la civilización importante de China, es la ciudad única de las antiguas capitales tradicionales (Xi’an, Nanjing, Luoyang, Beijing) que no se han invadido por el poder político de las otras naciones diferentes. Nanjing constituye una unidad perfecta de montañas, aguas y árboles, con ricos paisajes naturales y lugares de valor histórico, gozada de una fama de la ciudad más hermosa de las grandes ciudades de China. Cuando viajan a Nanjing, tienen que visitar unas atracciones representativas, tales como el Mausoleo de Sun Yat-sen, la Antigua Muralla de la dinastía Ming, el Lago de Xuanwu, el Templo Fuzi, la Montaña Púrpura. Entre ellas,  el Templo Fuzi es una de las diez calles de las tapas deliciosas de China, donde puede satifacer su demanda.

 

Nanjing

 

Luoyang

Como una famosa ciudad cultural del mundo, Luoyang dispone de una historia de la civilización muy larga, alrededor de 5000 años. En total 13 dinastías fundaron la capital aquí, tales como Xia, Shang, Zhou del Oeste y del Este, Han del Este, Wei, Jin del Oeste, etc. Simultáneamente, se trata de la cuna de la civilización de la dinastía Xia y de la nación china también, el inicio oriental de la Ruta de la Seda durante la época de las dinastías Han del Este, Wei, Jin del Oeste, Sui y Tang, y el nudo central del Gran Canal de China en las dinastías Sui y Tang. Además, la peonía de Luoyang disfruta de la suprema reputación tanto en China como en el extranjero, a la vez, comenzaron a celebrar el festival de peonía desde el año 1983, y se ha seleccionado en la Lista del Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad. Si quieren conocer bien la historia de China, es una buena opción visitar las atracciones más populares entre los turistas, por ejemplo las Cuevas de Longmen, el Templo del Caballo Blanco, el Museo de Tianzi Jialiu y el Museo de las Costumbres Folklóricas de Luoyang.

 

Luoyang

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

11 Días Viaje de Kung Fu Chino

Beijing, Dengfeng, Luoyang, Xian, Shanghai

 

Kaifeng

En la historia de China, Kaifeng se llama Bianliang, Dongjing, Bianjing también. Igual que las ciudades arriba mencionadas, cuenta con la historia muy larga, más de 4100 años desde la fundación de la ciudad. Aparte del reino Xia, otras dinastías tales como Wei (la época de los Estados Combatientes), Jin posterior, Zhou posterior, Liang posterior, Han posterior, Song del Norte y Jin toman Kaifeng por la capital, por eso es conocida como la capital de ocho dinastías. Especialmente en la dinastía Song, Kaifeng (Dongjing) era la ciudad más grande y prospera del mundo, en que se inspira la pintura famosa El festival Qingming junto al río. Lo más maravilloso es que Kaifeng se trata de la ciudad única no cambia el eje nunca. Similar al festival de peonía de Luoyang, el festival de crisantemo de Kaifeng tiene una alta reputación también. Debido a muchas condiciones tales como preeminente localización geográfica, clima agradable, transporte conveniente, se convierte en una ciudad turística y abierta. El Templo Da Xiangguo, la Pagoda de Hierro, la Casa gremial Shanshan Gan son las visitas obligadas.

 

Kaifeng

 

Hangzhou

Siendo la capital de la provincia Zhejiang, la ciudad Hangzhou es uno de los centros importantes de negocio electrónico. Tiene una historia de más de 2000 años, era la capital imponente de la dinastía de Song del Sur entre 1138 y 1279. La ciudad florece y sus virtudes son exaltadas por Marco Polo, que supuestamente visitó Hangzhou en su momento de mayor prosperidad y la describió como la Ciudad del Cielo, la más grandiosa del mundo, entonces en el medievo conocida como paraíso terrenal. Cuando los mongoles instalaron en Beijing su nueva capital, Hangzhou continuó siendo un prolífico núcleo comercial. Aunque la mayoría de edificios se destruyeron durante la rebelión taiping, el hermoso lago Oeste y sus alrededores merecen una detenida visita. Además del Lago del Oeste gozado de la reputación mundial, no pierdan el Templo Lingyin, la Pagoda de las Seis Armonías, el Museo de Medicina de China Hu Qingyu Tang. Sin duda alguna, pueden encontrar paraíso en la ciudad hermosa.

 

Hangzhou

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

14 Días Experiencia de Naturaleza y Cultura de China

Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai

 

Anyang

Goza de una fama mundial a causa de que se trata de la cuna del Libro de Cambios, al mismo tiempo, se descubren las inscripciones sobre huesos o caparazón de tortuga (la escritura usada primera por la nación china) y Madrastra – Trípode (el objeto de bronce más grande) en Anyang. Además, los cuentos de Dayu domeñar el río, la madre de Yue Fei escribir en la espalda suya ocurren aquí. Desde luego, las dinastías Shang, Wei de la familia Cao, Zhao posterior, Wei de la familia Ran, Yan anterior, Wei del Este y Qi del Norte toman Anyang como capital. Para los aficionados a la historia china, merece la pena viajar al Museo de Ruinas de Yin, la Pagoda Wenfeng, la Tumba de Yuan Shaikai para apreciar las excelentes culturas acumuladas después del paso de tiempo.

 

Anyang

 

No pierdan las siete capitales antiguas cuuando hacen un viaje a China, pueden contemplar las antiguas culturas espléndidas de este país histórico y maravilloso.

Rutas Recomendables

Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai
Desde: $1626
Beijing, Xi'an, Shanghai
Desde: $1271$1145
Beijing, Xi'an, Guilin, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2346$2112