Pueblos Antiguos de China

Hay muchos pueblos antiguos con las culturas brillantes en esta tierra vasta. Allí no sólo puede apreciar sus encantos peculiares, costumbres folklóricas, sino también que conoce bien la historia espléndida de China. Se trata de una buena selección ir a visitar los pueblos antiguos cuando piensa hacer un viaje a China.

 

pueblo antiguo 01

 

Dali

El pintoresco y pequeño Dali, situado entre Er Hai al este y la cordillera de Cang Shan al oeste, recibe multitud de visitantes. Su casco antiguo, circundado por los restos de una muralla ming, se caracteriza por sus calles adoquinadas y casas de piedra. En los alrededores, numerosas aldeas rurales bai resultan interesantes los días de mercado. La zona es idónea para hacer marchas por las montañas y observar la pesca con cormoranes en Er Hai. El mejor momento para ir es en la Fiesta de Primavera, cuando cientos de bai se reúnen aquí durante cinco días y tienen lugar carreras de caballos a pelo y representaciones de lucha, danza y canto. Cuando viaja a Dali, vale la pena visitar los Tres Torres de Dali, la Fuente de Mariposa y el Lago Erhai.

 

Dali

 

Lijiang

Lijiang ocupa un pintoresco valle en un impresionante enclave montañoso. El casco antiguo, Dayan, es un laberinto de calles empedradas repletas de casas de madera, cafés y talleres artesanales. Hogar del pueblo naxi, conforma uno de los paisajes urbanísticos más agradables de China. Lijiang acaparó la atención internacional en 1996, cuando un terremoto devastó la ciudad y murieron más de 300 personas. Los fondos se destinaron a la reconstrucción de Dayan y a la construcción de numerosos hoteles y un aeropuerto. En 1999, Lijiang fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre los paisajes pintorescos se más destacan la Ciudad Antigua de Lijiang, la Montaña Nevada Yulong, Garganta del Salto del Tigre.

 

Lijiang

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

10 Días Viaje a Yunnan

Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

18 Días Experimentar el Suroeste de China

Beijing, Xi'an, Guilin, Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la, Shanghai

 

Pingyao

Pingyao es conocido como una de las cuatro ciudades antiguas que se conservan más bien en China (las otras tres son distrito She, Langzhong y Lijiang). Las calles de Pingyao, rodeadas por una de las pocas murallas ming todavía intactas, albergan edificios tradicionales chinos, entre ellos casas con patio, templos y más de 3.000 comercios antiguos. Su riqueza arquitectónica de los periodos ming y qing es un legado de los días en que Pingyao era un próspero centro financiero, cuya caída precipitó la dinastía Qing cuando dejó de pagar los préstamos y abdicó tras vaciar las arcas de los bancos. La transferencia de las competencias competencias financieras del país a Shanghai y Hong Kong relegó la ciudad al olvido y permitió que conservar su carácter. Pingyao es el modelo clásico de las ciudades antiguas de las dinastías Ming y Qing. Los visitas pueden conocer bien el panorama perfecto de sociedad, cultura, economía y religión. Las visitas obligadas incluyen Qingxuguan, la Muralla Antigua de Pingyao y la Residencia del magistrado del condado.

 

pingyao

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

11 Días Explorar las Ciudades Antiguas de China

Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

13 Días Impresión de las Arquitecturas Antiguas Chinas

Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai, Suzhou

 

Distrito She

El Distrito She es antiguamente conocido como Huizhou, es famoso por sus edificios de la dinastía Ming, antaño pertenecieron a ricos comerciantes de sal y se hallan en excelente estado de conservación. A la vez se trata de la cuna de la cultura de Huizhou y de la Ópera de Pekín. Entre los cuatro tesoros del escritorio, la tinta de Hui y el tintero chino de She se derivan del distrito She. Muchas de estas casa se concentran en las calles laterales de Jiefang Jie y a lo largo de Doushan Jie. Los prósperos mercaderes de Huizhou erigieron muchos arcos conmemorativos, pero el más famoso es el conjunto de siete arcos ming y qing dde Tangyue, una aldea a unos 7 kilómetros del distrito She. Cada arco honra la carrera política, el respeto filial, la castidad y la caridad de una de las acaudaladas familias locales. No puede perder el Pabellón Taibai, la Residencia de los comerciante Hui, el Salón Conmemorativo de Tao Xingzhi.

 

Shexian

 

Langzhong

Langzhong es conocido como Baoning también, se trata de una de las cuatro ciudades antiguas que se conservan más bien en China. Desde hace muchos años, estaba siendo el centro de política, economía, militar y cultura del Norte de Sichuan a causa de la superioridad geográfica. Las ruinas de los Tres Reinos, numerosos templos y iglesias gozan de la reputación tanto en China como en extranjero, por ejemplo Huanhou Ci de la dinastía Han, el Templo Baba, el Templo Guanyin.

 

Langzhong

 

Fenghuang

Siendo uno de los diez patrimonios culturales de la provincia Hunan, Fenghuang rivaliza en belleza con Lijiang y Pingyao, y es elogiado como la ciudad más hermosa en China por el escritor neozelandés Louis Eli. Al mismo tiempo, se trata del mostrador de las culturas de la etnia Miao y la etnia Tujia. La Calle Longge es el eje central de Fenghuang que comunica todo el pueblo a través de numerosos callejas de laja, y desde la antigüedad, constituye un mercado animado. Los paisajes espléndidos incluyen la Zona Cultural de Shenfeng, el Torreón Antiguo de la Puerta al Norte. Construido a lo largo del río Tuojiang, es sitio donde los turistas pueden visitar numerosos edificios antiguos, que se alzan sobre columnas en el río. El tradicional y peculiar estilo arquitectónico de los edificios resulta un deleite a la vista.

 

Fenghuang

 

Aldea Hong

La Aldea Hong disfruta de la reputación de la aldea pintoresca. Hasta el año 2014, hay más de 140 edificios conservados bien de las dinastías Ming y Qing en esta aldea. El conjunto arquitectónico es completo, no sólo incluye residencias y jardínes privados, sino también que comprende academias y templos. Cualquier tipo de edificio presta mucha atención a grabazón, tales como talla de madera, de ladrillo y de piedra, con un valor artístico excelente. Y se trata del representante típico de la escuela Hui. Merece la vena contemplar el Lago del Sur, la Aldea Lu, el Monte Pin, etc.

 

Hongcun

 

Wuzhen

Está situado en Tongxiang, provincia de Zhejiang, una situación perfecta que conecta Jiangsu, Zhejiang y Shanghai. Wuzhen dispone de una muy larga antigüedad, conocido como la última familia cerca del agua de China. A causa de la condición geográfica preeminente y el clima agradable, es denominado el pueblo abundante en arroz y peces, el pueblo de seda. Desde el 19 de noviembre del año 2014, se ha convertido en la dirección permanente de la Conferencia Mundial de Internet. Comúnmente suele visitar las partes orientales y occidentales, especialmente la del Oeste. Las atracciones más populares incluyen el pabellón de cien camas de Jiangnan, el pabellón de las costumbres populares, el pabellón Wenchang, la residencia de Maodun.

 

wuzhen

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai
Desde: $2367$2130
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $2621$2360
Beijing, Xi'an, Shanghai, Guilin, Hong Kong
Desde: $2432$2188