10 Templos y Monasterios del Busdismo más Importantes en China

El budismo fue introducido a China alrededor de la era cristiana y puede ser remontado hacia las dinastías han occidental y han oriental (202 a.c. -220 d.c.). luego, el budismo en desarrollo ha influido en la cultura china en una gran variedad de áreas de la filosofía, literatura, arte, política, medicina y cultura material.

Muchos templos y monasterios de China son testigos del desarrollo del budismo en China, y ha registrado la creencia devota de las personas. Algunos de ellos juegan un papel extremadamente importante en el budismo. Revise los 10 templos y monasterios del budismo más importantes en China, y tenga una vista cercana del budismo chino, así como las arquitecturas y artes más destacadas.

Templo de Caballo Blanco – primer templo budista en China

templo de caballo blanco

El Templo de Caballo Blanco, ubicado a 12 kilómetros del este de la ciudad antigua de la ciudad Luoyang, la provincia Henan, dentro del pueblo del templo de caballo blanco, distrito Luolong. Creado en la dinastía Han del este (68 a.c.), se conoce como el primer edificio antiguo de China, el famoso galán del mundo. Es el primer templo establecido por el gobierno oficialmente en china, después del ingreso del budismo. Hasta momento tiene mas de 1900 anos de historia, los sitios históricos existentes fueron dejados desde las dinastías Yuan, Ming y Qing.

En el Templo de Caballo Blanco ha reservado gran número de esculturas budistas construidas en la dinastía yuan, son muy preciosos.

En los principios 200 años de la propagación del budismo a China, todo el proceso tiene relación muy estrecha con el Templo de Caballo Blanco. Aquí es la residencia del primer monje que vino a china a predicar Hongfa, aquí nacieron las primeras escrituras budistas chinas y mandamientos chinos. Está estrechamente relacionado con muchos y muchos primeros del budismo chino, lo que lo convierte en un verdadero hogar ancestral y fuente del budismo chino. 

Templo de Shaolin – fuente del budismo zen y el matrimonio chino

templo shaolin

Construido por primera vez en 495 (durante la dinastía Wei del Norte), el Templo Shaolin se construyó en el Pico Wuru del Monte Songshan bajo el reinado del Emperador Xiaowen para colocar un monje indio eminente, Buddhabhadra. 32 años después, otro venerable monje indio, Bodhidarma, vino a predicar el budismo Zen. Después de eso, Bodhidarma es honrado como el antepasado del budismo zen chino y el Templo Shaolin se convirtió en el antepasado del budismo Zen. Además, también es el lugar de origen de Kungfu chino.

Con una historia de más 1,500 años, el templo Shaolin ha desarrollado a ser un templo budista conocido por el mundo. Los edificios principales son, como la Puerta de Montaña(山门), Paso Yong(甬道), Salón Daxiong(大雄宝殿), Salón Tianwang(天王殿), Pabellón Tripitaka Sutra(藏经阁), Salón de Liuzu(六祖堂), Pabellón Dharma(达摩亭), Salón de Mil Budas(千佛殿), Cueva Dodhidharma(达摩洞) etc. el Templo Chuzu(初祖庵) es un contrapunto maltrecho y tranquilo del edificio principal. 

Mejor Viaje Recomendable para Ti
11 Días Viaje de Kung Fu Chino

11 Días Viaje de Kung Fu Chino

Beijing, Dengfeng, Luoyang, Xian, Shanghai

Ver detalles >

Templo de Alma Escondido –templo pacífico en bosque frondoso

templo de alma escondida

El Templo de Alma Escondido, conocido también Templo de Bosque de Nube (林云寺), se encuentra en la ciudad Hangzhou de la provincia Zhejiang. Se construyo en la dinastía ji del este (326 a.c.) por un monje indio, con una superficie de 87000 metros cuadrados.

El templo del alma escondido tiene muchos lugares interesantes por visitar, incluidos paisaje natural y construcciones culturales. El primer edificio en el axis del templo es el salón de reyes del cielo, en el Gran Salón de Daxiong (大雄宝殿) se sitúa una estatua de Sakyamuni en una flor de loto. Detrás de esta estatua es un grupo de estatuas tridimensionales, incluido Bodhisattva con 150 figuras pequeñas. El palacio de buda de medicina es realmente adorado por la mayoría de las personas por eliminar sus enfermedades. Si visita el Templo del Alma Escondida, no se puede perder el Pico Feilai (飞来峰). Las numerosas esculturas budistas dentro de las grutas del Pico Feilai son un tesoro para apreciar.

Templo Hanshan

templo hanshan

El Templo Hanshan, ubicado en el distrito Gusu de la ciudad Suzhou, se construyó en los años 502-519 a.c.. tiene una ocupación del área de 13000 metros cuadrados, con una superficie de más de 3400 metros cuadrados.

El templo es Lingjizong de Zen, en la dinastía Tang, los monjes Hanshan y Xiqian construyeron el templo Hanshan. Dentro de 1000 años el templo sufrió cinco veces del daño del incendio, la última reconstrucción fue en la dinastía Qing. En la historia, el templo Hanshan fue uno de los 10 templos famosos de China, existe muchos sitios históricos y preciosos.

La mayoría de las construcciones del Templo Hanshan son de la dinastía, las principales son el Salón Daxiong(大雄宝), Torre de las Escrituras Tibetanos(藏经阁), el Campanario(钟楼), Beilang(碑廊), la Torre Fengjiang(枫江楼), y el Pabellón Shuangzhong(霜钟阁).

Mejor Viaje Recomendable para Ti
10 Días del Pueblo Acuático a la Montaña Amarilla

10 Días del Pueblo Acuático a la Montaña Amarilla

Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Huangshan, Shanghai

Ver detalles >

Templo Longxing

El Templo Longxing, conocido como el Templo de Gran Buda, se encuentra en la Calle Dongmenli del Condado Zhengding, ciudad Shijiazhuang, provincia Hebei. Es uno de los templos del budismo existentes mejor conservados y de gran escala. El templo ocupa una superficie de 82500 metros cuadrados, con mas de diez salones y palacios, distribuidos en la línea axis norte-sur y ambos lagos. Es el ejemplo importante del estudio de la distribución de los templos del budismo de la dinastía Song.

El Templo Longxing fue aprobado como la zona escénica del nivel AAAA en China, una de las primeras unidades claves de protección de reliquias culturales, y uno de los diez templos mas famosos de China.

Las atracciones principales son: Pabellón Jietan(戒坛), Pabellón Dabei(大悲阁), Templo Sin Puerta(无门寺), Salón de Reyes del Cielo(天王殿), Salón de Mani(摩尼殿).

Monasterio Wenshu – monasterio pacífico en la ciudad bulliciosa

templo wenshu

El Monasterio Wenshu fue construido primero en la dinastía sui (605-617) y solía ser un pequeño patio. Durante la Dinastía Song, fue renombrado como el Templo Xinxiang y luego se destruyó en la guerra. En la dinastía Qing, algunas personas vieron la apariencia de Manjusri Bodhisattva con luz roja. Por lo tanto, el templo fue renovado y nombrado el Monasterio Wenshu. Wenshu es el nombre chino de Manjusri Bodhisattva. Con larga historia e influencia importante del budismo, el Monasterio Wenshu es uno de los cuatro monasterios del budismo Zen chino. A pesar de que se encuentra en el área del centro bullicioso de Chengdu, el Monasterio Wenshu goza de un entorno tranquilo.

Con tradicionales características de los antiguos palacios de China, las arquitecturas principales de Monasterio Wenshu fueron construidas en el axis desde la puerta hasta la mansión Sutra, enfrentando al sur. Todas las construcciones muestran el estilo típico de la dinastía Qing con aleros hacia arriba. Cientos de esculturas budistas, pinturas y caligrafiás son también colectadas en el monasterio.

Excepto los edificios antiguos y la fragancia del budismo, el Monasterio Wenshu es un buen lugar para relajarse. La impresionante casa de té de la vieja escuela en el Monasterio Wenshu también es famosa por el té chino y los espectáculos folclóricos. El restaurante vegetariano cercano ofrece excelentes platos vegetarianos. Incluso una corta caminata en el Monasterio Wenshu será interesante.

Mejor Viaje Recomendable para Ti
12 Días Tour por China con Oso Panda

12 Días Tour por China con Oso Panda

Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai

Ver detalles >

 Templo Daxiangguo

templo daxiangguo

El Templo Daxiangguo, el nombre original era templo de fundación del país, ubicado en el oeste de la calle de libertad de la Ciudad Kaifeng, provincia Henan, es el monasterio del budismo famoso de China. Fue construido primero en la dinastía Beiqi, en la dinastía Tang, nombro el nombre el Templo Daxiangguo en honor a su ascendente al trono. Durante la dinastía Song del norte, el Templo Xiangguo fue muy respetado por la familia real y se expandió muchas veces, es el templo más grande de Beijing y el centro de las actividades budistas en todo el país. Se conservan monumentos prehistóricos como el Templo de los Reyes del Cielo天王殿, el salón Daxiong(大雄宝殿), el Salón de Vidrio de las Ocho Esquinas(八角琉璃殿), Torre de Escritura Tibetanas(藏经阁), y el buda de las mil manos y mil ojos(千手千眼佛).

En agosto de 1992, se reanudaron las actividades budistas y se restauraron edificios como campanas y torres de tambores. Todo el templo tiene un diseño riguroso y es tan espectacular que fue calificado como atracción turística nacional AAAA en 2002.

Templo del Buda Reclinado

templo de buda reclinado

El Templo Shifang Pujue se encuentra al pie del sur de la montaña Shouniu y al este de la montaña Xiangshan en el noroeste de Beijing, a 30 kilómetros de la ciudad. el templo se construyó en la dinastía Tang (627-649), conocido también como el Templo de Doushuai o Templo de Shouan. Desde la dinastía Tang hay una estatua reclinada tallada en la madera sándalo. En la dinastía yuan se construyó otra gigante estatua de cobre del buda Shakyamuni, por lo tanto, las gentes lo llaman templo del buda reclinado.

El Templo Shifang Pujue, ubicado en el norte, esta distribuido en 3 rutas. En la ruta intermedia se encuentran el arco del Salón del Tesoro de Tongshen, el Salón Shanmen, el Salón de los Cuatro Reyes del Cielo, el salón del tercer buda, el Salón del Buda Reclinado y el edificio de las escrituras tibetanas. Dongluyuan es el lugar donde viven los monjes, incluidos Dazhaitang, Dachentang, Fuyongxuan, Qingliang Hall y Zushiyuan. El camino del oeste entra al patio, que incluye 3 palacios de palacio. Por lo tanto, las rutas este y oeste se llaman "la tercera casa y la sexta casa". El diseño de las salas del templo sigue el estilo francés de los Siete Salones Galán de la dinastía Tang, que es muy raro en Beijing. La estatua de Buda reclinada se usa para estatuas de bronce.

Monasterio Kumbum: lugar de nacimiento del fundador de Gelugpa

templo kumbum

El Monasterio Kumbum, también llamado el Monasterio Taer en chino, es un monasterio importante del budismo tibetano en China. Es famoso como el lugar de nacimiento de Tsongkhapa. En 1357, Tsongkahapa, el fundador de Gelugpa, la secta Huangmao, la secta más importante del budismo tibetano, nació aquí. Cuando Tsongkahapa tenía 16 años, él fue al Tíbet para continuar sus estudios del budismo y rara vez regreso a casa. Le dijo a su madre que construyera una pagoda en su lugar de nacimiento, y ella puede visitar la pagoda si lo extrañaba. Luego se construyo el monasterio de Kunbum. Con su enorme importancia histórica, el monasterio es honrado como uno de los seis grandes monasterios de Gelugpa y el centro budista tibetano en el norte de China.

Las construcciones del monasterio Taer exponen estilos tibetanos y de la dinastía han. El Buda Sakyamuni de ocho pagodas es la gran construcción del Monasterio Taer para conmemorar los ocho méritos y virtudes del Buda Shakyamuni.

Monasterio Tashilhunpo –volver a la creencia original

El Monasterio Tashilhunpo, significa el monasterio de suerte xumi, ubicado en el pie del mon4e Nisri de Shigatse. Es el monasterio mas grande del distrito en Shigatse.

Se construyó en la dinastía Ming por el discípulo de Tsongkahapa gen Tun. El Templo de Qinqin en el templo tiene capacidad para 2.000 personas para recitar las escrituras, se encuentran estatuas de Shakyamuni en el templo, así como las estatuas de Lord Tun Tun y el Cuarto Panchen Lama en ambos lados. A ambos lados de la sala están los pasillos de Maitreya y Tara. En el oeste del templo se encuentra el Gran Salón Maitreya, que tiene 30 metros de altura y es muy magnífico; también hay Salas de pagodas Panchen Lama y el Cuerpo Zangsheli. El templo tiene cuatro Zhacang (Instituto Económico), la enseñanza es igualmente importante. Junto con el Templo Gandan, el Templo Sera y el Templo Drepung de Lhasa, se llama los "Cuatro Grandes Templos" de la Secta Gelug del Budismo Tibetano. Los cuatro templos principales, el Monasterio Tal en Qinghai y el Monasterio Labrang en Gansu están listados como los "seis templos principales" de la Secta Gelug. La estructura del edificio también afectó profundamente a otros edificios budistas tibetanos como Wudangzhao.

El Templo Tashilunbu es uno de los seis templos famosos de Huangjiao en China. Una de las unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales. En agosto de 2017, se aprobó como una atracción turística nacional de nivel AAAAA.

Mejor Viaje Recomendable para Ti
13 Días Mejor Viaje al Tibet

13 Días Mejor Viaje al Tibet

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai

Ver detalles >

Rutas Recomendables

Beijing, Shanghai
Desde: $735$662
Beijing, Xi'an, Shanghai, Guilin, Hong Kong
Desde: $2432$2188
Beijing, Shanghai, Hong Kong
Desde: $1725$1552