4 Montañas Sagradas Budistas en China

A lo largo de la introducción del budismo desde india en la dinastía Han, China inició construir templos y sitios de iluminación y eso se continúa hoy. La cultura budista en China atravesó una larga historia de crecimiento y desarrollo, y finalmente se convirtió en gran atractivo histórico y cultural, además del pintoresco paisaje natural, goza de gran fama en el mundo. Dentro de numerosas famosas montañas sagradas del budismo en China, las 4 más famosas son conocidas como Mt. Wutai, Mt. Putuo, Mt. Emei, y Mt. Jiuhua, se cree que son los lugares sagrados de Manjusri Buddisattva, Avalokitesvara, Samantabhadra Bodhisattva y Ksitigahba Buddhisattva.

4 montanas sagradas bidistas en china

Mt. Putuo

templo puji del Mt. Putuo

(Templo Puji del Mt. Putuo)

El Mt. Putuo es una de las 1390 islas de archipiélago de Zhoushan. Tiene la forma de un dragón que yace en el mar, y ocupa un área de casi 13 kilómetros cuadrados. Se enfrenta al Shenjiamen del archipiélago de Zhoushan al otro lado del mar. Es conocido como "mundo del buda del mar y cielo" y "mundo sagrado del mar sur". También es una montaña famosa por su belleza de montanas y agua. El Mt. Putuo muestra plenamente la belleza de la naturaleza del mar y las montañas, rodeado por el mar por todos lados, hermosos paisajes y fantasía, conocido como "el primer lugar limpio y tranquilo del mundo". Las montañas y los bosques, las esculturas del acantilado del templo, y los sonidos sánscritos están llenos de misterio del buda. Con su paisaje particular y su cultura budista misteriosa, ha atraído a muchos eruditos y astronautas a vivir en las montañas, practicar y visitar. Es el dojo donde el Bodhisattva Avalakitesvara iluminó a todos los seres, por eso se lo venera piadosamente aquí.

Atracciones cercanas: Lago Oeste in Hangzhou, Pueblo de Agua de Wuzhen, el Pueblo de agua de Xitang en Jiaxing, provincia Zhejiang

Consejos del viaje: Si planifica visitar el monte Luojia cercano, debe comprar las entradas separadamente.

14 Días Experiencia de Naturaleza y Cultura de China

Mt. Jiuhua

monte jiuhua

(Monte Jiuhua)

El Monte Jiuhua se encuentra dentro del condado Qingyang, ciudad Chizhou, provincia Anhui. Es conocido como “el primer monte del sureste de China”. fue llamado como montana lingyang, o montañas de nueve picos, ya que sus nueve picos tienen forma como loto, asi viene el nombre. El budismo de Jiuhuashan es un producto de budistas que difunden el mundo, guían e integran el confucianismo y el taoísmo. La montaña de Jiuhuashan es la naturaleza del budismo formado por la interacción del budismo y el taoísmo. Como la naturaleza cultural, la Montaña Jiuhua ha llevado la creencia popular en el espíritu de Jizo durante miles de años, y esta creencia y sus actividades han reproducido una cultura específica de la Montaña Jiuhua. La Montaña Jiuhua es el templo del Bodhisattva Jizo, por lo que se adora aquí.

Consejos del viaje:

• El boleto tiene solo un día de validez.

• Hay muchos templos en la ruta subida, pero en algunos templos se prohíben tomar fotos.

Atracciones cercanas: Huangshan, Pueblo Antiguo de Hongcun, y la Ciudad Antigua de Huizhou.

10 Días Viaje a Zhangjiajie y Mt. Huangshan

10 Días del Pueblo Acuático a la Montaña Amarilla

Mt. Wutai

monte wutai

(Monte Wutai)

La montaña Wutai se encuentra en la ciudad de Xinzhou, provincia de Shanxi. La montaña Wutai es el único templo budista taoísta en China que coexiste con los templos verde y amarillo. La montaña Wutai no es una montaña, sino es una serie de picos de montaña ubicados en la "cresta del norte de China". El área total del área escénica es de 2,837 kilómetros cuadrados y la altitud más alta es de 3061 metros. Es la cabeza de las cuatro famosas montañas budistas en China, llamada "Golden Wutai", y es el templo de Manjushri. Así que aquí está la adoración a Manjushri.

Consejos del viaje: los turistas pueden visitar el Mt. Wutai todo el año con diferentes paisajes de cada temporada. Si desea evitar la multitud, puede ir en invierno con reserva anticipada de alojamiento, ya que la mayoría de los hoteles estarán cerrados debido al clima frio en temporada baja. 

11 Días Explorar las Ciudades Antiguas de China

Mt. Emei

Monte Emei

El Mt. Emei está ubicado en la ciudad de Emeishan, ciudad de Leshan, provincia de Sichuan, China. Es una de las "Cuatro Grandes Montañas Budistas" en China. Tiene un terreno empinado y hermosos paisajes. El Monte Emei es una montaña de bloque de falla anticlinal. El oeste pertenece a la zona de bloque de falla Emei-Washan. El Monte Emei es el dojo del Bodhisattva Puxian. Por lo tanto, aquí está el Bodhisattva Puxiano.

Consejos del Viaje:

• El boleto tiene una validez de 2 días. Casi todos los templos ofrecen comidas y alojamiento simple. Y hacer senderismo en el Mt. Emei es inevitable subir muchas escaleras hasta el pico dorado.

• Las mejores horas de vistas buenas: salida del sol: 06:00 a.m. en verano (junio -agosto), 07:00 a.m. en invierno (diciembre - febrero); mar de nube: 09:00 – 10:00 a.m. o 15:00 – 16:00 p.m.; luz del Buda: 09:00 – 10:00 a.m. o 15:00 – 16:00 p.m...

• La diferencia de temperatura entre el pie y la cumbre de la montaña puede llegar a casi 14 grados Celsius, por lo tanto, los turistas deben ponerse abrigos gruesos y zapatos cómodos. El servicio de alquiler abrigos en la época alta se cobra 20 RMB.

• Es mejor esconder su comida con precauciones por adelantado, porque si tiene suerte encontrar monos salvajes en la ruta, los monos traviesos saltarán y agarrarán su comida. Y por favor no se ponga nervioso y grite cuando ellos busquen y le quiten la comida.

Atracción Cercana: Gran Buda de Leshan (a unos 30 minutos en conducir)

6 Días Viaje de Chengdu a Jiuzhaigou

12 Días Tour por China con Oso Panda

Viajar con Viaje de China

Si desea ir evitar del transporte público, puede optar por un paquete turístico privado que cubre visitas turísticas, restaurantes y traslado ofrecidos por Viaje de China. Nuestro guía turístico y conductor local lo acompañarán a cualquier destino con rapidez y comodidad. Lo único que hacer ustedes es disfrutar del viaje cómodo.

Si tiene más preguntas sobre las montañas budistas en China, no dude en contactarnos y nuestros asesores de viajes profesionales están listos para ayudarlo.

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai
Desde: $2411$2170
Beijing, Shanghai, Hong Kong
Desde: $1566$1410
Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai
Desde: $2230$2008