4 Montañas Taoístas Famosas de China

Iniciado en la montaña Heming de Sichuan四川鹤鸣山 de Zhang Daoling en la dinastía Han del Este, el taoísmo es la religión local de China que se distingue del budismo introducido en países extranjeros. Aunque el taoísmo floreció hasta las dinastías Norte y Sur, las cuatro famosas montañas taoístas ya establecieron templos y palacios taoístas en la dinastía Han del Este. En la larga historia del desarrollo del taoísmo, su influencia se ha expendido gradualmente y se ha convertido en una de las tres religiones principales en China, afectando todos los aspectos de la vida de las personas. 

El Mt. Qingcheng, la Montaña Wudang, la Montaña Longhu y la Montaña Qiyun son las 4 montañas taoístas más influyentes y famosas de China.

Mt. Qiyun de Anhui

El Mt. Qiyun se encuentra en la ciudad de Huangshan, provincia Anhui, donde es el lugar significante del nacimiento la cultura Huizhou. Es una montaña de hadas taoísta que se puede utilizar como un lugar para aprender el mundo. Se conoce como "Cueva Taoyuan". Según la leyenda, ya en el período Qianyuan de la dinastía Tang, el taoísta Gong Qixia residía bajo la roca Tianmen en la montaña Qiyun, lo que abrió la historia del taoísmo en la montaña Qiyun. Durante más de mil años, la cultura taoísta de la montaña Qiyun ha experimentado varios aumentos y descensos. Hoy en día, no quedan muchas huellas históricas, pero hay muchos templos taoístas restaurados en el sitio anterior, incluido el Palacio Yuxu玉虚宫, la Cueva Luohan 罗汉洞 y el Templo Zhenwu 真武殿.

La Montaña Qiyun es adecuada para el paisaje a cuatro estaciones, las nubes y la niebla rodean la montaña durante todo el año. El mar de nubes de cada año dura hasta 260 días. Caminando por los acantilados a medio colgar, la calle Yuehua es como un transbordador en el mar de nubes. Además, hay 30 familias que viven en la calle Yuehua, tanto residentes locales como taoístas que practican el taoísmo y que se instalan aquí. Las distintivas casas del pueblo Hui y los limpios edificios taoístas contrastan entre sí y tienen un gran encanto.

Consejos del viaje: La plataforma de observación en el Pabellón de la Luna en el Pico más alto es el mejor punto de observación de la montaña Qiyun, ya que el turismo desde el pabellón estará bloqueado de los árboles circundantes.

Horas recomendables para visitar: un día

Mejores viajes recomendables: 

10 Días Viaje a Zhangjiajie y Mt. Huangshan

► 10 Días del Pueblo Acuático a la Montaña Amarilla

Mt. Wudang de Hubei

Mt. Wudang

El Mt. Wudang se encuentra en la ciudad de Danjiangkou, de Shiyan, al noroeste de la provincia Hubei. Es conocido como el lugar sagrado para el cultivo del Dios del Xuantian Zhenwu, y goza de la reputación de las victorias sin precedentes de la antigüedad, la primera montaña del mundo. La montaña Wudang tiene una larga historia, durante la dinastía Ming fue más próspera. Como el emperador Yongle (Zhudi朱棣) fue nombrado como el rey de Yan desde su niñez, se le ordenó estacionar en la ciudad de Beiping para proteger la frontera del norte de la dinastía Ming. El mismo se creía que, aunque existe la diferencia entre el, quien guardia el norte del país, y el dio Zhenwu, pero las responsabilidades asumidas son iguales: guardianes del norte.

Después de ser coronado, Zhudi construyo palacios en la montaña Wudang, con el motivo de encontrar un dios para bendecir al reino de la dinastía Ming para siembre, y también demostró que ascendió al trono y llamo al emperador un poder monárquico. Por lo tanto, además de los mitos y leyendas de la montaña Wudang hoy en día, su magnífica escala arquitectónica también es notable, y hay un flujo interminable de turistas que visitan aquí cada año.

Consejos del viaje:

• Un amigable consejo es que organice su viaje al Mt. Wudang de manera más relajada tomando el autobús turístico en algunas secciones.

• El alojamiento en la montaña Wudang se concentra principalmente en la zona de roca y Qiongtai, donde se puede llegar al pico dorado a través de senderismo o teleférico.

Horas recomendables para visitar: 2-3 días

Mt. Qingcheng de Sichuan

El Mt. Qingcheng se encuentra en el oeste de Dujiangyan, provincia Sichuan, es uno de los lugares importantes del nacimiento taoísta. Es la quinta cueva de las 10 cuevas taoístas, la consagración principal es la Daode Tianzun. La montaña Qingyun tiene muchos palacios, rodeados la cueva Tianshi como el núcleo, se encuentran el palacio Jianfu, palacio Shangqing, palacio Yuqing a lo largo de la montaña.

La zona escénica del Mt Qingcheng tiene dos partes: parte anterior y posterior de la montaña. La zona anterior de la montaña tiene área pequeña, se encuentra un palacio a cada unos diez metros, que son muy tranquilos bajo la protección del bosque, es muy adecuado para hacer turismo. Y la parte posterior cuenta con un área más grande, pero la mayoría mantiene el paisaje original y salvaje, que atrae mas senderistas por su misterio.

Consejos del viaje:

• Gracias a los gruesos bosques, puede disfrutar del fresco aire cuando visite el monte Qingcheng y de los paisajes naturales pintorescos. Mientras tanto, debe caminar con precauciones en los lugares mojados y resbaladizos debido a la alta humedad.

• Un día es simplemente suficiente para el viaje de un lado de la montaña. Si planifica hacer senderismo a ambos lados, debe tomar otro día de exploración.

Horas recomendables para visitar: un día

Viajes recomendables: 

► 6 Días Viaje de Chengdu a Jiuzhaigou

► 12 Días Tour por China con Oso Panda

Mt. Longhu de Jiangxi

La montaña Longhu se encuentra en la ciudad Yingtan, provincia Jiangxi, es La "Cámara Ancestral" para la ortodoxia taoísta se dedica principalmente a la protección demoníaca del taoísmo, debido a su estado y papel en la historia del taoísmo, se la conoce como la "Ciudad de los Inmortales" y la "Tierra Bendita en la Tierra" desde la antigüedad.

Aparte de la profundidad del taoísmo, la montaña Longhu tiene un parque geológico a nivel mundial, es conocido por su particular geografía Danxia. Dentro de la zona escénica de mas de 200 kilómetros cuadrados, se distribuye varios lugares turísticos famosos, lo más representativos son la cueva de Xianshui, pueblo antiguo Shangqing, colina de trompa del elefante etc., que todos vale la pena una visita. 

monte longhu

Consejos del viaje:

• Transporte: los turistas pueden llegar a la montaña Longhu desde la estación de tren de Yingtai en taxi o en autobús local. Y hay dos vehículos turísticos: autobús turístico y mini-tren especial con salida a cada 15 minutos.

• Las actuaciones de los ataúdes colgantes están programadas cuatro veces al día a las 10:00, 12: 00, 14: 00 y 16:00 y dura aproximadamente 30 minutos.

Horas recomendables para visitar: 1 día

Viajar con Viaje de China

Si desea ir evitar del transporte público, puede optar por un paquete turístico privado que cubre visitas turísticas, restaurantes y traslado ofrecidos por Viaje de China. Nuestro guía turístico y conductor local lo acompañarán a cualquier destino con rapidez y comodidad. Lo único que hacer ustedes es disfrutar del viaje cómodo.

Si tiene más preguntas sobre las montañas budistas en China, no dude en contactarnos y nuestros asesores de viajes profesionales están listos para ayudarlo.

Rutas Recomendables

Beijing, Shanghai, Hong Kong
Desde: $1566$1410
Beijing, Zhangjiajie, Shanghai, Huangshan
Desde: $1972
Beijing, Xi'an, Guilin, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2246$2021