Panda Gigante

Sin duda alguna, el panda gigante, principalmente distribuido en Sichuan, Shaanxi y Gansu, disfruta de una fama mundial debido a su aspecto amable, por eso cada año muchos turistas extranjeros viajan a China para ver el animal amable. El panda gigante es una especie autóctona de China y las pruebas genéticas han determinado que es un pariente lejano del oso, es decir llamado oso panda también. Siendo uno de los animales más amables del mundo, tiene un pelo de blanco y negro, una cara redonda, dos ojeras grandes, un cuerpo gordo y cuatro garras agudas. Además, lo más representativo se trata de la forma de caminar—como el carácter chino八 (número ocho). El panda gigante ha sobrevivido al menos 8 millones de años en la tierra, conocido como fósil viviente y tesoro nacional de China. Al mismo tiempo, se trata del embajador de imagen del Fondo Mundial para la Naturaleza, y la especie preciosa de la protección de la biodiversidad mundial. Se alimenta principalmente de bambú y ha desarrollado muelas para rumiar las cañas, aunque no está bien adaptado para digerirlo y pasa buena parte del tiempo comiendo. Come entre 15 y 30 kilos de bambú al día, a pesar de contar con el aparato digestivo de un carnívoro. Sólo digiere el 20% de los nutrientes, por lo que pasan el resto del día durmiendo y ahorrando energía física.

 

panda gigante 02

 

Diplomacia del panda gigante

Es que China continental lleva a cabo trabajo diplomático a través de obsequiar o alquilar comercialmente el panda gigante, es decir como el tesoro nacional de China y el embajador amigable, se dedica al desarrollo de relaciones amistosas con los países extranjeros. Desde 1957 hasta 1982, China ha regalado en total 23 pandas gigantes a 9 países. Entre ellos, lo más conocido es que China regaló un panda gigante al ex presidente Nixon cuando visitó a China en el año 1972. El 12 de septiembre del año 2007, el portavoz de la Administración Forestal del Estado declaró que China dejó de obsequiar el panda gigante a los gobiernos ultramarinos. Sea como sea, el oso panda ha hecho muchas contribuciones indelebles al desarrollo de las relaciones amistosas entre China y otros países extranjeros.

 

panda gigante china

 

El embajador más temprano

Se puede remontar a la dinastía Tang. Según los datos históricos de Japón, la Emperatriz Wu obsequió al Emperador de Japón dos osos blancos y 70 pieles suyas. De acuerdo con las investigaciones de expertos, los osos blancos son realmente los pandas gigantes, porque en aquel entonces se los criaban en el palacio de Chang’an. 

 

panda gigante 04

 

El embajador más famoso

Ya sea que son "Lingling" y "Xingxing" de los Estados Unidos, o "Lan Lan" y "Kang Kang" de Japón, no pueden comparar con un panda gigante llamada Chi Chi, viviendo en el parque zoológico de Londres, que cambia por tres jirafas, dos rinocerontes, hipopótamos y cebras al zoo de Beijing. En realidad, lo más importante es que se trata del prototipo del signo del Fondo Mundial para la Naturaleza, gozando de una reputación mundial.

 

panda gigante 05

 

El panda gigante Panpan

Panpan fue un panda macho, nacido en el distrito Baoxing de la provincia de Sichuan en el año 1985. Disponía de muchas generaciones a causa de su fecundidad extraordinaria. Participó en bastantes actividades y trajo mucha felicidad a la gente de todo el mundo después de la edad de propagación. El 21 de septiembre de 2015, celebró su treinteno cumpleaños en la base de Dujiangyan del Centro de Investigación de la Protección de Panda, equivalido a cien años de la gente. Por desgracia, Panpan, el panda gigante macho más longevo del mundo falleció por enfermedad el 28 de diciembre de 2016, de 31 años.

 

panda gigante 03

 

Los hábitates del panda gigante de Sichuan

Siendo el hábitat del panda gigante más grande y más completo de todo el mundo, el hábitat del panda gigante de Sichuan está compuesto por las 7 protegidas zonas naturales y las 9 zonas de los paisajes pintorescos de la provincia de Sichuan. Tiene la extensión de 9.245 kilometros cuadrados, donde viven más del 30% de los pandas gigantes salvajes del mundo. Al mismo tiempo, constituye el paraíso de los otros animales en peligro de extinción, tales como el panda rojo, la pantera de nieve y la pantera nebulosa. Merece la pena mencionar que es seleccionado como una de las 25 zonas importantes de biodiversidad de todo el mundo por CI (Conservación Internacional), una de 200 ecorregiones mundiales por WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), y un Patrimonio de la Humanidad el 12 de julio del año 2006 por la UNESCO. Aparte de los arriba mencionados, el gobierno y las otras organizaciones relativas establecen un centro de cría especial, conocido como el centro de investigación y protección del panda gigante de China, para criar los osos panda. El año 1993 se trata del décimo año que lanzan una iniciativa para proteger el panda gigante en China, al mismo tiempo en Chengdu se celebra el Festival Internacional de Panda. Desde entonces, el 22 de septibre de todos los años se convierte en un día especial para los pandas gigantes. Sin embargo hasta ahora, el panda gigante está en peligro de extinción también. Las medidas esenciales de protección es proteger el hábitat del panda gigante, promover la cría entre los osos panda salvajes y los de crianza artificial, perfeccionar los medios de gestión y aplicar las maneras científicas con el fin de crear las condiciones necesarias para el panda gigante.  

 

panda

 

Dónde ver el panda gigante en China

Como el tesoro nacional de China, el panda gigante principalmente se distribuye en el centro, el oeste y el suroeste del país, especialmente en las provincias de Gansu, Shaanxi y Sichuan. Desde luego, hay los pandas gigantes en los parques zoológicos de las ciudades principales, tales como Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shanghai, etc. Pero el lugar más adecuado para ver el panda gigante es Sichuan. Presentamos 4 lugares recomendables con el fin de que los turistas puedan acercarse a la naturaleza y al animal amable.

 

oso panda

 

Base de Cría e Investigación del panda gigante de Chengdu

Muy cerca del centro de Chengdu, le cuesta 40-50 minutos en coche, y el número del panda gigante sólo después del valle Bifeng de Ya’an. Vale la pena mencionar que aquí es donde crían los pandas gigantes, es decir los turistas tienen oportunidad para ver los bebés pandas recién nacidos de mayo a agosto de cada año. Aparte del panda gigante, hay panda rojo, pavo real y cisne también, es muy adecuado para familias, enamorados y amigos. La tarifa es de 58 yuanes por persona, desde 08:00 hasta 18:00.

 

base del panda gigante 03

 

Base del panda gigante de Dujiangyan

Es una base del centro de formación para liberar los pandas gigantes, quedada en el pueblo Baima de Dujiangyan. En comparación con la base arriba mencionada, aquí hay más pandas gigantes de sub - adultos, que pueden revolver a la naturaleza después de la formación de transición. A causa de que es poca la parte abierta, se limita a costar alrededor de 2 horas para visitar toda la base. La tarifa es de 58 yuanes por persona, desde 08:30 hasta 17:00.

 

base del panda gigante 01

 

Base del valle Bifeng

Quedada en Ya’an, está compuesto por el zoo y la zona de paisaje, y la base del panda gigante se encuentra en el posterior. El buen ambiente ecológico es favorable a veranear, también adecuado para las familias con niños. La tarifa de la zona de paisaje es 120 yuanes, desde 08:30 hasta 17:00; y la del zoo es 130 yuanes, de 08:30 a 16:00.

 

base del panda gigante 02

 

Centro de investigación para la conservación del panda gigante de China

Fundado en el año 1983, y fue construido por la zona de protección natural de Wolong y el Fondo Mundial para la Naturaleza. Se dedica a las investigaciones de criar, proteger y aumentar el número de pandas gigantes.

 

base del panda gigante

 

Si usted quiere estar en contacto íntimo con el panda gigante, puede optar por los itinerarios siguientes:

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

12 Días Tour por China con Oso Panda

Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai

Rutas Recomendables

Beijing, Shanghai, Hong Kong
Desde: $1725$1552
Beijing, Xi'an, Shanghai, Guilin, Hong Kong
Desde: $2432$2188
Beijing, Shanghai
Desde: $735$662