Gran Muralla de China

A menudo se dice que el hombre no es un héroe auténtico hasta llega a la Gran Muralla, siendo el símbolo de la historia espléndida de China y la cristalización de la sabiduría de los trabajadores antiguos, la Gran Muralla de China se extiende miles de kilómetros en su travesía por desiertos, montañas y llanuras durante unas centenas de años. Lo que originariamente eran una serie de muros de tierra erigidos por diferentes Estados, se conoció como la Gran Muralla después de la unificación de China bajo el reinado de Qin Shi Huangdi (221-210 a.C.), construida para defenderse de las incursiones de los Xiongnu. En realidad, muchos tramos de la Gran Muralla que la gente visita hoy en día se construyó en la dinastía Ming. La Gran Muralla va desde el Paso Shanhai en las costas del mar Bohai hasta el Paso Jiayu en la provincia de Gansu, atravesando las provincias de Liaoning y Hebei, la ciudad Beijing, la provincia de Shanxi, la región autónoma de Mongolia Interior, la provincia de Shaanxi, la región autónoma Hui de Ningxia y la provencia de Gansu. La muralla troncal elevan de cinco a diez metros y mide de cinco a ocho metros de ancho. Algunas partes están hechas totalmente de tierra, y otras están recubiertas de ladrillos o rocas. Se registró en la lista del Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 1987.

 

gran muralla

 

Leyenda

En torno a la Gran Muralla dispone de muchas leyendas y entre ellas se más destaca la historia de Meng Jiang Nv, cuyos lamentos derribaron unos sectores de la Gran Muralla debido a que Wan Xiliang, marido de Meng Jiang Nv murió en la construcción de la Muralla. La leyenda confirma que al descubrir que su marido había muerto, Meng Jiang Nv se suicidó lanzándose al mar. Según se dice, esta historia ocurrió a unos seis kilómetros al este de la costa del Paso Shanghai, en el extremo oriental de la Gran Muralla. Allí cerca del lugar donde dicen que ella estuvo buscando a su marido, se construyó un templo en su honor. Además hay otra roca, al lado del mar, conocida como la tumba de Meng Jiang Nv. Esta leyenda perduró a través de la época como una protesta contra la tiranía.

 

meng jiang nv

 

Turismo de la Gran Muralla

Badaling

La Gran Muralla de Badaling se queda en Yanqing de Beijing. Es una barrera militar muy importante de la Gran Muralla de la dinastía Ming y es el puesto avanzado del Paso Juyong. A la vez se trata de un tramo mejor conservado del mundo. En 1961, Badaling y muralla fueron declarados como los objetos de protección de reliquias culturales nacionales por el Consejo de Estado. En 1986 la Gran Muralla de Badaling se convirtió en uno de los 16 paisajes nuevos de Beijing. Se hizo el primer de los 40 destinos turísticos de China en diciembre del año 1991. A causa de geografía grandiosa y topografía escarpada, los visitas están en buena condición de contemplar los paisajes inolvidables durante el proceso de escalar la muralla, por eso la Gran Muralla de Badaling se ha convertido en una atracción obligada para los turistas provenientes de todo el mundo cuando quieren viajar a China. Hasta ahora, más de 300 figuras mundiales visitaron la Gran Muralla de Badaling para apreciar los paisajes espléndidos, tales como Richard Nixon, Margaret Thatcher.

 

la Gran Muralla Badaling

 

Mutianyu

Como todos sabemos, la Gran Muralla de Mutianyu, hallada en la zona de Huairou, es famosa por el imponente paisaje montañoso y la discreción de la industria turística. Se trata de uno de los 16 paisajes nuevos de Beijing. Aquí, la muralla, con varias atalayas a lo largo de la sección restaurada, data de 1368 y se construyó sobre los cimientos de la que construyó la dinastía Qi del Norte. A causa de la posición clave, es una fortaleza militar para proteger Beijing desde la antigüedad. Este tramo junta al Paso Juyong y a la antigua puerta septentrional, denominado un paso grandioso en la cordillera empinada. Siendo la integración de la cultura de la Gran Muralla y la diversión atractiva, allí no sólo hay teleférico para escalar la Gran Muralla de Mutianyu, sino también vale la pena hacer un viaje a unos interesantes sitios relativos, tales como la Ciudad de Piedra de China, tobogán Schmidt, etc. El primer ministro anterior de Inglaterra John Major, el presidente anterior de los Estados Unidos Clinton y muchos otros líderes extranjeros hicieron un viaje a la Gran Muralla de Mutianyu.

 

la Gran Muralla Mutianyu

 

Simatai

La Gran Muralla de Simatai, las reliquias únicas guardadas el estado original de la construcción antigua de la dinastía Ming, se trata de la atracción abierta más tarde, situada al nordeste de Pekín en el condado de Miyun. Este tramo de muralla se encuentra a algo más de 100 kilómetros de Pekín y es uno de los menos frecuentados para los turistas, al ser también uno de las más lejanos. Sin embargo, se puede encontrar paisajes de gran belleza, alejados de la masificación turística y social. Se dice que la Gran Muralla china es más célebre del mundo, y se más destaca Simatai entre todas las partes. En comparación con los otros tramos representativos de la Gran Muralla, la cantidad de turistas es relativamente pequeña debido a que Simatai está alejado a la zona urbana. Admás, como el tiempo de abrir es tarde, no aparece la situación de la reparación exorbitante aquí, entonces Simatai es más original, casi huellas históricas. En otoño de cada año, muchos turistas viajan a la muralla antigua por admiración a las hojas rojas.

 

la Gran Muralla

 

Jiankou

La Gran Muralla de Jiankou constituye la muralla primitiva más célebre, y se trata de un buen lugar para hacer una excursión y hacer practica escalada. Como Jiankou tiene las características de sencillez y belleza, se hace una atracción turística para fotografiar. En realidad, muchas clásicas fotos propagadas en el internet se derivan de aquí. Sin embargo, no es fácil escalar para los turistas ordinarios, recomendado seguir al equipo profesional al aire libre con el equipo suficiente. 

 

la Gran Muralla Jiankou

 

El Paso Juyong

La Gran Muralla de Juyong se trata de uno de los tres pasos famosos (los otros dos son el Paso Shanghai y el Paso Jiayu), construida de acuerdo con la topografía, entonces es muy abrupta y escarpada. Se cuelga un rótulo en el torreón—El Paso Más Magnifico Del Mundo, donde es un buen lugar para sacar una foto para los turistas. Además, allí hay los paisajes pintorescos y los árboles exuberantes, formado una atracción más reputada cerca de la ciudad de Beijing. Si usted quiere viajar a la Gran Muralla de Juyong, en primer lugar tiene que llegar a la plaza de Juyong, aquí hay una puerta de piedra llamada Yuntai, es un tesoro arquitectónico del budismo tibetano. En la zona de paisaje hay muchas atracciones culturales, tales como el Templo de Guanyu, la Academia Diecui, el Templo conmemorativo de fidelidad, el Depósito de rica cosecha, etc, mostrando la historia brillante del Paso Juyong. Mientras puede apreciar los torreones majestuosos cuando está abajo del torreón del Norte y del Sur. En la antigüedad la gente transmitió las comunicaciones mediante destellos, tambores y campanas y también los traslados del ejército dentro del país, pero lo más importante es  encender la atalaya de la Gran Muralla. Por otro lado, como el símbolo de la nación china, la Gran Muralla promueve la comunicación cultural y la integración nacional. Simultáneamente, no sólo muestra sabiduría y creatividad de los trabajadores antiguos, sino también que manifiesta voluntad y espíritu indomables de los chinos.

 

la Gran Muralla Juyong

 

Precauciones

Damos unos consejos para que los turistas puedan hacer un buen viaje en la Gran Muralla. 1. Debido a la diferencia de la altitud sobre el nivel del mar, hay una gran variedad de temperatura, a la vez hace mucho viento en primavera y otoño. Es mejor llevar una chaqueta para evitar resfriarse después de sudar y caer el sol. 2. No lleve demasiado equipajes, podrá apreciar más paisajes pintorescos con un poco de cosas, tales como agua potable, sombrero, cámara y bolsa. 3. Hay que calzar zapatos de deporte incluso llevar una muleta para reducir la presión de las rodillas. Lo más importante es que no corra al bajar la montaña, si no, se herirán las rodillas. 4. Es mejor escalar o bajar las murallas escarpadas con las manos y pies con el fin de garantizar la seguridad. 5. Hay que tomar las fotos después de ponerse en pie bien, especialmente en las pendientes escabrosas.

 

escalar la Gran Muralla

 

Las rutas más recomendables

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

Querer saber más

Viajes a Beijing

¿Cómo llegar a la Gran Muralla de Badaling desde Beijing (Pekín)?

¿Cómo llegar al Gran Muralla de Mutianyu desde Beijing (Pekín)?

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Guilin, Shanghai
Desde: $1880$1691
Beijing, Zhangjiajie, Shanghai, Huangshan
Desde: $1890
Beijing, Xi'an, Shanghai, Guilin, Hong Kong
Desde: $2432$2188