Siete Maravillas de China

China se trata de uno de los países de la historia más larga del mundo. Después de numerosas luchas políticas y militares, finalmente se convierte en un Estado poderoso con la cultura brillante, entonces hay muchos lugares pintorescos y de valor histórico en la tierra milagrosa. Ahora le presentamos siete maravillas de China para que pueda explorar este país espléndido al viajar a China.

Gran Muralla

Hallada en la capital Beijing, siendo el símbolo de la historia espléndida de China y de la sabiduría de los trabajadores, la Gran Muralla se extiende miles de kilómetros en su travesía por desiertos, montañas y llanuras. Lo que originariamente eran una serie de muros de tierra erigidos por diferentes Estados, se conoció como Gran Muralla después de la unificación de China bajo el reinado de Qin Shi Huangdi (221-210 a.C.), construida para defenderse de las incursiones de los Xiongnu. En realidad, muchos tramos de la Gran Muralla que la gente visita hoy en día se construyó en la dinastía Ming. La Gran Muralla va desde el Paso Shanhai en las costas del mar Bohai hasta el Paso Jiayu en la provincia de Gansu, atravesando las provincias de Liaoning y Hebei, la ciudad Beijing, la provincia de Shanxi, la región autómoma de Mongolia Interior, la provincia de Shaanxi, la región autómona Hui de Ningxia y la provencia de Gansu. La muralla troncal elevan de cinco a diez metros y mide de cinco a ocho metros de ancho. Algunas partes están hechas totalmente de tierra, y otras están recubiertas de ladrillos o rocas. Se registró en la lista del patrimonio cultural del mundo en diciembre de 1987. En torno a la Gran Muralla se cuentan muchas leyendas y la más famosa es la de Meng Jiang Nv, cuyos lamentos derribaron unos sectores de la Gran Muralla debido a que Wan Xiliang, marido de Meng Jiang Nv murió en la construcción de la Muralla. La leyenda confirma que al descubrir que su marido había muerto, Meng Jiang Nv se suicidó lanzándose al mar. Según se dice, esta historia ocurrió a unos seis kilómetros al este de la costa del Paso Shanghai, en el extremo oriental de la Gran Muralla. Allí cerca del lugar donde dicen que ella estuvo buscando a su marido, se construyó un templo en su honor. Además hay otra roca, al lado del mar, conocida como la tumba de Meng Jiang Nv. Esta leyenda perduró a través de las época como una protesta contra la tiranía.

 

Gran Muralla

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida es conocida como el Palacio Imperial, completada en 1420. Es el complejo arquitectónico más majestuoso de China, y el primero de los cinco palacios de todo el mundo (el Palacio Imperial, el Palacio de Versalles, el Palacio de Buckingham, la Casa Blanca y el Kremlin de Moscú). Ocupa una superficie de 72 mil metros cuadrados y su extensión de construcción es de 15 mil metros cuadrados. Además, dispone de más de 70 palacios y alrededor de 9.000 habitaciones. Se trata de una de las construcciones antiguas de madera que se conservan bien del mundo. Este gigantesco palacio compendido de arquitectura imperial, es un monumento de la China dinástica desde el cual gobernaron en sucesión 24 emperadores durante casi 500 años. Centro simbólico del universo chino, el palacio estuvo reservado a la corte y a los dignatorios del imperio hasta la abdicación del emperador en 1912. En 1949 se abrió al público. Se registró en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad Mundial en el año 1987. El diseño numérico de la Ciudad Prohibida es riguroso, la armonía del yin y del yang es esencial. Los números impares son yang (el elemento predilecto, masculino y asociado con el emperador); tres, cinco, siete y el número impar por excelencia, el nueve, se repiten en cada detalle arquitectónico. La Ciudad Prohibida dispone de 9.999 estancias, y como nueve veces nueve es un número especialmente afortunado, las puertas de uso imperial están decoradas con 81 tachones de latón.

 

la ciudad prohibida

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

Cuevas de Mogao

Conocidas como cuevas de mil budas, halladas en Dunhuang. Cuevas de Mogao son una de las cuatro cuevas más famosas de China (otras tres son las cuevas de Yungang de la provincia de Shanxi, las de Longmen de la provincia de Henan y las de Maiji Shan de la provincia de Ningxia). Se excavan en la pared de unos precipicios que se levantan en medio de un llano paisaje desértico. Y se construyeron en la dinastía Qin anterior, finalmetne se formaron una gran escala después de la construcción y la protección de muchas dinastías. Siendo el depósito de tesoros del arte budista de la magnitud más grande y de los contenidos más abundantes, disponen de 735 cuevas, 2415 esculturas de arcilla y pinturas murales de 45000 metros cuadrados. En el año 1987, se incluyó en la lista del patrimonio cultural del mundo. Las pinturas rupestres de Dunhuang, protegidas por su relativo aislamiento, conforman el conjunto de arte budista más fascinante de China. Las cuevas fueron horadadas y pintadas por monjes budistas a lo largo de un periodo de más de 700 años, entre los siglos IV y XI d.C.. Entre los miles de objetos excavados por Stein figuraban el Sutra del diamante, el libro impreso en rollo más antiguo del mundo, y muchos de los motivos que emplearon los monjes para reproducir las pinturas. Cueva 419, nació en la dinastía Sui (581- 618), el norte y el sur de China se reunificaron bajo la breve dinastía Sui, que adoptó el budismo como religión oficial. Esto permitió el desarrollo de un estilo artístico más chino y la época fue especialmente fructífera para Dunhuang. En la cueva se retrata al buen príncipe de caza con sus hermanos.

 

cuevas de mogao

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

14 Días Memoria de la Ruta de Seda en China

Shanghai, Xian, Dunhuang, Turpan, Urumqi, Beijing

 

Guerreros de Terracota

Los Guerreros de Terracota, halladas en Xi'an, gozan de la fama mundial, tanto en el extranjero o en China. Este ejército de terracota fue descubierto por unos campesinos en 1974 cuando cavaban un pozo. Las sobrecogedoras figuras de tamaño natural se modelaron en arcilla amarilla para la tumba del emperador Qin Shi, el déspota que unficó China hace 2.200 años. Las excavaciones dejaron al descubierto tres fosas y más de 7.000 soldados, arqueros y caballos. En la primera fosa se halla la infantería, la segunda alberga caballería y soldados, y la última parece ser el centro de mando, con 70 oficiales. Cada guerrero originariamente pintados con pigmento y dotados de un arma, presenta con rasgos faciales diferentes. Los guerreros de terracota son sólo una parte—el ejército—guardían—de una extensa necrópolis. Un kilómetro y medio al oeste de las fosas se alza una colina que se cree que es el túmulo funerario del emperador Qin Shi, un tirano preocupado por la muerte y su legado personal. El emperador no reparó en gastos a la horas de construir su tumba y empleó para ello a 700.000 personas durante más de 36 años. Las crónicas han legado un mapa en miniatura de su imprecio, un territorio recorrido por ríos de mercurio bajo un cielo tachonado de perlas en representación del cielo estrellado. Se cree que el complejo alberga además 48 tumbas  de concubinas, que fueron enterradas vivas, un destino que también corrieron los obreros para evitar que desvelaran la ubicación y el diseño de la tumba. Dos carros de bronce, originariamente enterrados en ataúdes de madera, se hallaron cerca del túmulo funerario y han sido reconstruidos.

 

guerreros de terracota

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

11 Días Viaje de Experiencia China

Beijing, Xi'an, Guilin, Shanghai

 

Gran Buda de Le Shan

Esta Gran Buda de Le Shan de 71 metros está tallada en la pared de arenisca roja del monte Lingyun y domina la traicionera confluencia de los ríos Min, Dadu y Qingyi. El monje Haitong decidió en 713 d.C. proteger a las embarcaciones que pasaban por aquí creando un icono protector en el acantilado. Los escombros sirvieron para rellenar el lecho del río y acabar con los bancos de arena. Cuando Gran Buda se completó, ya se habían erigido otros templos a su alrededor y en el monte Wuyou. Se convirtió en un patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, cuenta con una red de senderos. El escultor de la buda es un monje, llamado Haitong. Aprobada la idea de Haitong, se reunieron fondos a partir de suscripciones públicas y contribuciones de los gobiernos procedentes del impuesto sobre la sal. Sin embargo, las autoridades locales eran malévolos, querían aprovechar esta oportunidad para ganar una suma de dinero, entonces le amenazaron con quemarle los ojos si no pagaba los gastos de construcción y protección. Se sacó los ojos para demostrar su honradez. El proyecto no se completó hasta después de su muerte, en 803 d.C. y Wei Gao, el gobernador regional, donó su salario para rematar las piernas y los pies.

 

gran buda de le shan

 

Dujiangyan

Dujiangyan está a 60 km al noroeste de Chengdu. Hasta ahora se trata de una gran obra hidráulica de más antigüedad con característica de encauzar las aguas sin represa, que se conserva perfectamente y funciona bien. Muestra laboriosidad, sabiduría y valentía de los trabajadores antiguos de China. Chengdu, esta gran ciudad debe su fama al sistema de irrigación, la obra hidráulica que encargó el gobernador de Sichuan Li Bing en 256 a. C. Proyectó la construcción de una isla artificial para amansar y dividir el Río Min en dos canales, cuyo flujo podía regularse e incluso detenerse para asegurar el riego uniforme. Aquel proyecto, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2000. Durante el terremoto de Sichuan en 2008, la represa se agrietó y causó grandes daños. Algunos científicos han sugerido que las obras de construcción de la represa pudieron haber provocado el terremoto. Aunque el Templo de los Dos Reyes se derrumbó y se reconstruyó según los planos originales. Afortunadamente, las instalaciones importantes tales como la Boca de Pez, la Puerta de Botella y el Malecón Feisha no sufrieron mucho.

 

dujiangyan

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

12 Días Tour por China con Oso Panda

Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai

 

Palacio Potala

Como la perla del caballete mundial, el Palacio Potala de Lhasa se trata de una construcción imponente de más alta altitud sobre el nivel del mar, incluida palacio, castillo y templo, a la vez es el conjunto de palacio antiguo más completo. Siendo la quintaesencia arquitectónica de China, se seleccionó como la imagen de 50 yuanes de la quinta edición. Es de más de 200 metros de altura, y tiene 13 pisos desde el exterior; desde el interior, 9 pisos. Delante del Palacio Potala, hay una plaza grande, de más alta altitud sobre el nivel del mar también. Al principio, el primer palacio lo erigió Songtsen Gampo en 631 con el fin de que se casara con las princesas Chi Zun y Wen Cheng, y fue incorporado a un complejo mucho mayor del que existe en la actualidad. Después, se convirtió en la residencia de cada Dalai Lama y el lugar para actividades políticas y ceremonias religiosas. Todos los años una cantidad de peregrinos y turistas viajan aquí a causa de que el Palacio Potala constituye el santuario del budismo tibetano. En diciembre del año 1994, fue declarado como el patrimonio cultural mundial por la UNESCO. Se conservan una profusión de reliquias históricas en el Palacio Potala, tales como Śarīra de Sakyamuni, libros abundantes desde los clásicos budistas hasta la medicina y el calendario astronómico. Sin duda alguna, disfruta de la fama del museo de los artes arquitectónicos y budistas, y también se trata de la prueba perfecta de la cohesión de distintas etnias chinas y de la unidad nacional.

 

Palacio Potala

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

13 Días Mejor Viaje al Tibet

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

14 Días Aventura con Tíbet y Río Yangtsé

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

15 Días Viaje a Tibet en Tren

Beijing, Xi'an, Xining, Lhasa, Shanghai

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

21 Días Viaje de Panorama de China

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Guilin, Hong Kong

 

Si le gusta la historia china, es una buena opción tomar los lugares arriba mencionados como destinos cuando va a viajar a China, entre ellos se más popularizan la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida y Guerreros de Terracota, todo está bien comunicdo.

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai
Desde: $2411$2170
Beijing, Xi'an, Guilin, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2246$2021
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $3050$2745