Patrimonios de la Humanidad en China

El 12 de diciembre del año 1985, China participó oficialmente en la Convención sobre la Protección de la Cultura Mundial y el Patrimonio Natural; al año siguiente, China empezó a declarar los patrimonios mundiales de la humanidad a la UNESCO. Hasta el 9 de julio de 2017, el número de los patrimonios mundiales de China ha llegado a 52, ocupado la segunda posición entre los países que ingresan en la convención, sólo detrás de Italia. Además, China se trata de uno de los países que disponen de los tipos más abundantes de los patrimonios mundiales, al mismo tiempo, China es el país que cuenta con los patrimonios mundiales de cultura y naturaleza del mayor número. Aquí le presentamos unos patrimonios representativos de China.

 

patrimonio

 

Los patrimonios culturales

Cuevas de Mogao

Cuevas de Mogao, conocidas como cuevas de mil budas, halladas en Dunhuang. Son una de las cuatro cuevas más famosas de China (otras tres son las cuevas de Yungang de la provincia de Shanxi, las de Longmen de la provincia de Henan y las de Maiji Shan de la provincia de Ningxia). Se excavan en la pared de unos precipicios que se levantan en medio de un llano paisaje desértico. Y se construyeron en la dinastía Qin anterior, finalmetne se formaron una gran escala después de la construcción y la protección de muchas dinastías. Siendo el depósito de tesoros del arte budista de la magnitud más grande y de los contenidos más abundantes, disponen de 735 cuevas, 2415 esculturas de arcilla y pinturas murales de 45000 metros cuadrados. En el año 1987, se incluyó en la lista del patrimonio cultural del mundo.

 

Cuevas de Mogao

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

14 Días Memoria de la Ruta de Seda en China

Shanghai, Xian, Dunhuang, Turpan, Urumqi, Beijing

 

La Gran Muralla

Símbolo de la historia espléndida de China y de la sabiduría de los trabajadores, la Gran Muralla se extiende miles de kilómetros en su travesía por desiertos, montañas y llanuras. Lo que originariamente eran una serie de muros de tierra erigidos por diferentes Estados, se conoció como Gran Muralla después de la unificación de China bajo el reinado de Qin Shi Huangdi (221-210 a.C.), construida para defenderse de las incursiones de los Xiongnu. En realidad, muchos tramos de la Gran Muralla que la gente visita hoy en día se construyó en la dinastía Ming. La Gran Muralla va desde el Paso Shanhai en las costas del mar Bohai hasta el Paso Jiayu en la provincia de Gansu, atravesando las provincias de Liaoning y Hebei, la ciudad Beijing, la provincia de Shanxi, la región autómoma de Mongolia Interior, la provincia de Shaanxi, la región autómona Hui de Ningxia y la provencia de Gansu. La muralla troncal elevan de cinco a diez metros y mide de cinco a ocho metros de ancho. Algunas partes están hechas totalmente de tierra, y otras están recubiertas de ladrillos o rocas. Se registró en la lista del patrimonio cultural del mundo en diciembre de 1987.

 

gran muralla

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

Los patrimonios naturales

Jiuzhaigou

La reserva de Jiuzhaigou (valle de las Nueve Aldeas) abarca uno de los más bellos parajes de China, un área de 720 km2 de valles salpicados de aldeas tibetanas. Al pie de las cumbres nevadas se suceden lagos de aguas turquesas, que se dice que son pedazos del espajo de la diosa tibetana Semo. Es esta zona maravillosa, aparte de 74 tipos de plantas raras, 18 tipos de animales de protección nacional, existen fósiles antiguos y geomorfología glacial. Jiuzhaigou goza de la reputación de que no ven las aguas después de viajar a Jiuzhaigou. Es denominado el mundo de cuento de hadas, el rey de las aguas. El 14 de diciembre del año 1992, ingresó en la lista del patrimonio natural del mundo y se convirtió en una riqueza preciosa.

 

jiuzhaigou

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

13 Días Viaje a Valle de Jiuzhaigou y Mt. Huangshan

Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Huangshan, Shanghai

 

Los hábitates del panda gigante de Sichuan

El panda gigante se trata del emblema de WWF(el Fondo Mundial para la Naturaleza), popular por su apariencia amable y actos atractivos. Es un especie autóctona de China y pruebas genéticas han determinado que es un pariente lejano del oso. Como los hábitates del panda gigante más grandes y más completos de todo el mundo, están compuestos por las 7 zonas naturales protegidas y las 9 zonas de los paisajes pintorescos de la provincia de Sichuan. Más del 30% de los pandas gigantes salvajes del mundo viven aquí. Además, constituye el paraíso de los otros animales en peligro de extinción tales como el panda rojo, la pantera de nieve y la pantera nebulosa. Se hizo un patrimonio natural del mundo 12 de julio del año 2006.

 

panda gigante

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

12 Días Tour por China con Oso Panda

Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai

 

Los patrimonios culturales y naturales del mundo

Huang Shan(Montaña Amarilla)

Los sobrecogedores picos cercados de nubes de Huang Shan(Montaña Amarilla), la cordillera más hermosa de China, han sido celebrados por poetas y pintores. Aunque el pico más alto no alcanza los 1.900 metros, las setenta imponentes escarpaduras proporcionan una escalada espectacular, y los sinuosos escalones de hormigón están siempre muy concurridos. A pesar de encontrarse habitualmente cubierto de niebla, este paraje de accidentados peñascos, bosques de bambú y pinos viejos y retorcidos, es de una belleza inusitada. Vale la pena pasar una noche en la cumbre. Huang Shan es el símbolo del viaje de Anhui, al mismo tiempo, se trata del único paisaje montañoso de los diez paisajes pintorescos de China. Los cuatro sumamente bellos y tres cascadas son las vistas más representativas de la Montaña Amarilla: el pino curioso, la roca extraña, el mar de nubes y las aguas termales; la cascada del carácter ren, la de cien zhang y la de 9 dragones. Dice el dicho que no ven montaña después de viajar a las cinco montañas famosas, y no las ven tras viajar a la Montaña Amarilla. En diciembre del año 1990, se registró en la lista del patrimonio culturales y naturales del mundo.

 

huangshan

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

10 Días Viaje a Zhangjiajie y Mt. Huangshan

Beijing, Zhangjiajie, Shanghai, Huangshan

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

10 Días del Pueblo Acuático a la Montaña Amarilla

Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Huangshan, Shanghai

 

Monte Emei y Gran Buda de Le Shan

Monte Emei, de 3.099 metros, es una montaña sagrada para taoístas y budistas desde la dinastía Han del Este. Muchos de los templos emplazados en sus laderas están consagrados al bodhisattva de la Benevolencia Universal, Puxian, de quien se cuenta que ascendió la montaña en el siglo VI a lomos de un elefante de seis colmillos. Monte Emei es un paraíso botánico, con más de3.200 especies de plantas, el 10% de la diversidad de China. Muchas especies se contemplan en los jardines de los monasterios, entre ellas el árbol de las palomas, el ginkgo, que se creía extinto en estado silvestre, y el nanmu, unárbol de tronco recto muy apreciado para fabricar los pilares de los templos. Los animales más visibles son los agresivos monos, que persiguen a los montañeros en busca de comida. Esta Gran Buda de 71 metros está tallada en la pared de arenisca roja del monte Lingyun y domina la traicionera confluencia de los ríos Min, Dadu y Qingyi. El monje Haitong decidió en 713 d.C. proteger a las embarcaciones que pasaban por aquí creando un icono protector en el acantilado. Los escombros sirvieron para rellenar el lecho del río y acabar con los bancos de arena. Cuando Gran Buda se completó, ya se habían erigido otros templos a su alrededor y en el monte Wuyou. Se convirtió en un patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, cuenta con una red de senderos.

 

dujiangyan

 

Lista de los patrimonios de China

Los patrimonios culturales

Patrimonio

Tiempo en la lista

Ubicación

Caracteristicas

La Gran Muralla

1987

Beijing, Tianjing, Shanxi, etc

Hito de la historia de China

Cuevas de Mogao

1987

Dunhuang, provincia de Gansu

Depósito de tesoros del arte budista

La Ciudad Prohibida

1987

Beijing

El primero de los cinco palacios mundiales

Tumba del emperador Qin Shi y los guerreros de terracota

1987

Xi’an, provincia de Shaanxi

Hito de la historia de China

Ruinas del hombre de Beijing de Zhoukoudian

1987

Beijing

Las ruinas de los hombres antiguos

Conjuntos arquitectónicos del Potala (Norbulingka y el Templo Zhaojue)

1994

Lhasa, provincia de Tíbet

Significados historiales y religiosos

Residencia de montaña de Chengde

1994

Chengde, provincia de Hebei

El palacio antiguo más grande del emperador

Templo de Confucio, Cementerio de Confucio, Residencia de la familia Kong

1994

Qufu, provincia de Shandong

Sobre el gran pensador y pedagogo Confucio

Conjuntos arquitectónicos del monte Wudang

1992

Danjiang Kou, provincia Hubei

Milagro de la historia de la arquitectura china

Geoparque nacional del monte Lu

1996

Jiujiang, provincia de Jiangxi

Uno de los geoparques primeros

Ciudad antigua de Lijiang

1997

Lijiang, provincia de Yunnan

Tradiciones nacionales ricas

Ciudad antigua de Pingyao

1997

Pingyao, provincia de Shanxi

Visita imponente de cultura, sociedad, economía y religión

Jardínes clásicos de Suzhou

1997

Suzhou, provincia de Jiangsu

Modelo de arte

Templo del Cielo

1998

Beijing

Sitio para rezar por rica cosecha

Palacio de Verano

1998

Beijing

Parque imperial

Esculturas rupestres de Dazu

1999

Chongqing

Una de las cuatro cuevas más famosas de China

Cuevas de Longmen

2000

Luoyang, provincia de Henan

Una de las cuatro cuevas más famosas de China

Mausoleos imperiales de las dinastías de Ming y Qing

2000-2004

Beijing, Hebei, Hubei, Jiangsu, Anhui, Liaoning

Tumbas de la familia imperial

Monte Qingcheng y Dujiangyan

2000

Chengdu, provincia de Sichuan

Monte famoso del taoísmo, obra mostrada la sabiduría de los trabajadores

Aldeas antiguas de Wannan (Xidi, Hongcun)

2000

Anhui, Jiangxi

Vehículos de la cultura de Huizhou

Cuevas de Yungang

2001

Datong, provincia de Shanxi

Una de las cuatro cuevas más famosas de China

Monte Wutai

2009

Xinzhou, provincia de Shanxi

El primero de los cuatro montes famosos de budismo

Capital, tumba de Gaogouli

2004

Ji’an y Huanren, provincia de Liaoning

Cultura de Gaogouli

Ciudades históricas de Macau

2005

Macau

Ventana de la cultura de Macau

Ruinas de la dinaetía Shang

2006

Anyang, provincia de Henan

El primero de los cien descubrimientos arqueológicos importantes

Vigías y aldeas de Kaiping

2007

Kaiping, provincia de Cantón

Museo de los edificios modernos

Fujian Tulou

2008

Nanjing, Yongding y Hua’an, provincia de Fujian

Tesoro nacional

Conjuntos arquitectónicos entre cielo y tierra

2010

Dengfeng, provincia de Henan

Vehículos de la historia arquitectónica

Lago del Oeste

2011

Hangzhou, provincia de Zhejiang

Diez paisajes pintorescos

Ruinas de Xanadú

2012

La Región Autónoma de Mongolia Interior

Integraciones de las culturas diferentes

Paisaje cultural de los arrozales en terrazas de los hani de Honghe

2013

Honghe, provincia de Yunnan

Armonía entre la gente y la naturaleza

Gran Canal de China

2014

Beijing, Tianjin, Hebei, etc

El canal más largo del mundo

Ruta de la Seda

2014

Henan, Shaanxi, Gansu, Xinjiang

Conecta oriente y occidente

Sitios del sistema tusi

2015

Hunan, Hubei y Guizhou

Cultura del sistema tusi

Paisaje cultural de las pinturas rupestres de Huashan

2016

Chongzuo, provincia de Guangxi

El primer patrimonio de las pinturas rupestres de China

Isla Gulangyu

2017

Xiamen, provincia de Fujian

Comunidad de historia internacional

 

Los patrimonios naturales

Patrimonio

Tiempo en la lista

Ubicación

Caracteristicas

Huanglong

1992

Songpan, provincia de Sichuan

La única marisma protegida bien de meseta de China

Jiuzhaigou

1992

Jiuzhai Gou, provincia de Sichuan

Mundo de cuento de hadas

Wulingyuan

1992

Zhangjiajie, provincia de Hunan

Parque de bosque

Tres ríos paralelos de Yunnan

2003

Parque nacional de Tres ríos, provincia de Yunnan

La zona de biodiversidad más abundante en China

Hábitates del panda gigante de Sichuan

2006

Chengdu, Ya’an, Aba, Ganzi

Hábitates del panda gigante más grandes y más completos de todo el mundo

Carso del Sur

2007-2014

Yunnan, Guizhou, Chongqing y Guangxi

Paisajes del carso

Geoparque del monte Sanqing

2008

Shangrao, provincia de Jiangxi

Museo del accidente geográfico de granito

Danxia

2010

Guizhou, Fujian, Hunan, Cantón, Jiangxi y Zhejiang

Como nubes rosas

Ruinas fósiles de Chengjiang

2012

Chengjiang, provincia de Yunnan

Conjuntos de los fósiles de los seres antiguos

Montañas Tian

2013

La Región Autónoma Uygur Xinjiang

Símbolo especial de Xinjiang

Shennongjia

2016

Hubei

Bosque primitivo

Keke Xili

2017

Yushu, provincia de Qinghai

Animal salvajes ricos

 

Los patrimonios culturales y naturales

Patrimonio

Tiempo en la lista

Ubicación

Caracteristicas

Monte Tai

1987

Tai'an, provincia de Shandong

Símbolo de la nación china

Montaña Amarilla

1990

Huangshan, provincia de Anhui

La montaña más maravillosa del mundo

Monte Emei y Gran Buda de Le Shan

1996

Leshan, provincia de Sichuan

El monte más bello del mundo, la buda más grande excavada en la pared de China

Monte Wuyi

1999

Cruce de las provincias de Jiangxi y Fujian

Monte famoso de tres teorías (budismo, taoísmo, confucianismo)

 

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Shanghai, Guilin, Hong Kong
Desde: $2572$2314
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $3050$2745
Beijing, Xi'an, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai, Guilin, Hong Kong
Desde: $2999$2699