Cómo Llegar a Macao desde Hong Kong

Macao oficialmente Región Administrativa Especial de Macao, se encuentra junto a la provincia de Cantón, a 70 km al suroeste de Hong Kong, en el lado meridional del delta del río de las Perlas, y a 145 km de la ciudad de Cantón. Bajo la política de «un país, dos sistemas», el Consejo de Estado de la República Popular China es responsable de la defensa militar y de los asuntos exteriores, mientras que Macao mantiene su propio sistema legal, fuerza de seguridad pública, sistema monetario, política aduanera y política de inmigración. Vale la pena visitar las atracciones más famosas de Macao, tales como Statue of Kum Lam, Macau Tower, A.Ma.Temple, Senado Square, The Ruins of St.Paul’s, Casino. Es muy conveniente hacer un viaje a Macao desde Hong Kong, barco, helicóptero y coche son fáciles. Entre ellos, tomar barco es la manera más económica y recomendable.

 

Desde Hong Kong hasta Macao

 

Turbo Jet (muy recomendable)

Turbo jet (lancha rápida) se trata del modo de transporte más principal entre dos regiones administrativas especiales. Por lo tanto, tomar una lancha rápida desde Hong Kong hasta Macao es una buena opción, y también la forma en que la mayoría de la gente elige viajar. Totalmente hay cuatro muelles, a saber, Hong Kong-Macau Ferry Terminal in Shun Tak Centre, Sheung Wan(香港上环港澳码头), Hong Kong-Macau Ferry Terminal(香港国际机场海天码头), SkyPier Terminal in Hong Kong airport(香港国际机场海天码头) or Hong Kong China Ferry Terminal in Tsim Sha Tsui, Kowloon(中港城码头). Entre los dos muelles, más pasajeros están dispuestos a optar por Hong Kong-Macau Ferry Terminal in Shun Tak Centre y Sheung Wan debido a que el Centro Shun Tak está ubicado sobre la estación de MTR Sheung Wan, donde se trata del término de muchos autobuses públicos y minibuses, muy conveniente para los turistas. Además, hay autobús público que sale hacia el aeropuerto. Turbo jet sale de Hong Kong cada 15 minutos, pero cada 5 minutos durante la hora punta para aumentar las corrientes turísticas. Todo el viaje en barco dura 55 minutos más o menos. Si usted tiene el permiso de Hong Kong pero no el de Macao, puede ir a Macao también siempre que complete un formulario en el barco. Y puede regresar a Hong Kong dentro de siete días con tal que el permiso es válido.

 

Turbo Jet

 

Helicóptero

También usted puede llegar a Macao por helicóptero, pero es muy caro. Todas las mañanas, Macau Ferry Terminal y Shun Tak Centre de Hong Kong ofrecen servicios regulares de helicópteros. Los turistas tienen que reservar los servicios de helicóptero de Asia Pacific Airlines con antelación. El helicóptero sale cada 30 minutos y la tarifa es de HK $ 4300 por un viaje y solo necesita unos 15 minutos para llegar a Macao. Si no quiere perder tiempo haciendo cola para comprar billete, o si quiere ahorrar tiempo en la verificación de pasaportes, tomar helicóptero es la solución perfecta.

 

Helicóptero

 

Coche

Por lo general los visitantes no suelen elegir este tipo de transporte porque es muy complicado. Primero deben regresar a Shenzhen desde Hong Kong, y pasar por Humen, Nansha, Zhongshan, Zhuhai y luego ingresar a Macao a través de Gongbei. Afortunadamente, después de la operación del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, el tiempo de viaje en Zhuhai, Hong Kong y Macao se reduce a 30 minutos.

Tips de viaje de Macao

La mejor época para visitar Macao es dede octubre hasta diciembre. En este período no hay lluvia o tifón durante este período y hace un buen tiempo. Hay muchas atracciones famosas de Macao, como las arquitecturas de las ricas características del sur de Europa; Ruinas de San Pablo, uno de los monumentos más famosos de Macao; Farol da Guia, el faro más antiguo de la costa del sur; Monte Forte, en el que todavía guarda casi cien baterías antiguas; Tres templos antiguos, a saber, el Templo A-Ma, el Templo Lianfeng y Kun Iam Tong. Sin duda alguna, vale la pena hacer un viaje a Macao cuando terminan el turismo de Hong Kong, los turistas tienen oportunidad de apreciar los paisajes espléndidos y experimentar las culturas brillantes.

Rutas Recomendables

8 Días Clásico Viaje a Beijing, Shanghai y Hong Kong
Beijing, Shanghai, Hong Kong
Desde: $1566$1410