Tiempo en Hong Kong

Hong Kong se trata de una de las dos regiones administrativas especiales que existen en la República Popular China. Situado en la zona de Asia Oriental, el territorio está rodeado por el mar de la China Meridional en el sur y por China continental en el norte, y limita al este con Macao, en la orilla opuesta del delta del río de las Perlas. Está compuesta por la isla de Hong Kong, la península de Kowloon, los nuevos territorios y otras 262 islas pequeñas. Hong Kong es una metrópoli internacional muy próspera, disfrutando de una reputación igual que Nueva York y Londres. Es el tercer centro financiero más grande del mundo, así como un importante corazón internacional de comercio, navegación, innovación y tecnología. También se trata de la economía más libre y la ciudad más competitiva del mundo, ocupada el tercer lugar en las ciudades de primer nivel del mundo según GaWC. Presentamos el tiempo en Hong Kong para que los turistas puedan tener un viaje maravilloso.

Hong Kong tiene un clima subtropical con altas temperaturas durante todo el año y una temperatura promedio anual de 22.8 ° C. El verano es cálido y húmedo, con temperatura entre 27 y 33 ° C, el invierno, más fresco y seco, rara vez cae por debajo de 5 ° C. Llueve frecuentemente desde mayo hasta septiembre. En verano y otoño, hay un tifón de vez en cuando, especialmente en julio, agosto y septiembre. A causa de su ubicación al sur del Trópico de Cáncer, Hong Kong cuenta con un clima subtropical húmedo. Sus variaciones entre las épocas húmeda y seca están bien marcadas, al existir en la primera un monzón, que da lugar a veranos calientes y húmedos, e inviernos secos y más fríos, y a la presión atmosférica de la masa continental adyacente y la superficie oceánica.​ Asimismo, Hong Kong es frecuentemente azotado por tifones, que suelen aparecer en la época estival.

 

Isla de Lantau

 

Datos relacionados

Meses

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Temperatura media alta (c)

18.6

18.9

21.4

25

28.4

30.2

31.4

31.1

30.1

27.8

24.1

20.2

Temperatura media baja (c)

14.5

15

17.2

20.8

24.1

26.2

26.8

26.6

25.8

23.7

19.8

15.9

Precipitación media (mm)

24.7

54.4

82.2

174.7

304.7

456.1

376.5

432.2

327.6

100.9

37.6

26.8

La mejor época para viajar a Hong Kong

El tiempo en Hong Kong es favorable para viajar durante todo el año. El inicio de la primavera es agradable a partir de marzo, como el clima subtropical típico, el clima en marzo y abril es brumoso. En ocasiones se interrumpen debido a la reducida visibilidad causada por del aguanieve. El cambio climático es común de mayo a agosto. En esta estación cálida y húmeda, las lluvias y tormentas ocasionalmente pueden refrescar la ciudad por la mañana aunque hará calor por la noche, la temperatura generalmente se mantiene los 26 °C con humedad alta. Por lo general, en julio hay un período seco y fino que puede durar de una a dos semanas o incluso más en algunos años. Es más probable que Hong Kong se vea afectada por los ciclones tropicales durante los meses de julio a septiembre, pero los vendavales no son frecuentes desde mayo hasta noviembre. En realidad, es adecuada para visitar todo el año a Hong Kong. Especialmente desde octubre hasta noviembre, el clima es fresco y cómodo, con menos lluvia, bastante agradable. De diciembre a marzo del año siguiente es la temporada de descuento en Hong Kong. Cuanto más cerca de la Navidad, más descuentos pueden disfrutar.

 

Puerto de Victoria

 

Guía de vestir

Hong Kong no es más frío que 10 grados, el más caluroso es 37 grados, y generalmente está entre 23-27 grados. En primavera solo necesitan un abrigo fino o un suéter. Basta con preparar camisas de manga corta y faldas para disfrutar de un verano agradable en Hong Kong. Muchos lugares públicos en Hong Kong tienen aire acondicionado, y es mejor preparar una chaqueta fina. Es imprescindible llevar camisas de manga larga y suéteres en otoño. Suéteres y abrigos largos son para invierno. De mayo a noviembre es una temporada de tifones, por lo tanto paraguas y impermeable deben estar preparada.

Querer saber

Cómo Planificar un Viaje a Hong Kong

Lugares Emblemáticos de Hong Kong

Mejores Cosas que Hacer en Hong Kong

 

Mejores Viajes Recomendables para Ti

Rutas Recomendables

Hong Kong, Macau
Desde: $1235
Beijing, Shanghai, Hong Kong
Desde: $1725$1552