Lugares Emblemáticos de Hong Kong

Hong Kong es una de las dos regiones administrativas especiales de la República Popular China. Situada en la zona de Asia Oriental, el territorio está rodeado por el mar de la China Meridional en el sur y por China continental en el norte, y limita al este con Macao, en la orilla opuesta del delta del río de las Perlas.7 Posee una superficie total de 1104.4 km² divididos entre la isla de Hong Kong, Kowloon y los Nuevos Territorios. Hong Kong está integrado por la isla de Hong Kong, la península de Kowloon, Nuevos Territorios, así como las islas en sus cercanías. La bahía Victoria, situada entre la isla de Hong Kong y la península de Kowloon, es uno de los tres mejores puertos naturales del mundo. El 1 de julio de 1997, Hong Kong retornó a la patria. Y gracias a la política conocida como "Un país, dos sistemas", ideada por Deng Xiaoping, Hong Kong se convirtió en una de las dos Regiones Admisnitrativas Especiales de China. Hoy en día, Hong Kong, puerta de China al Mar Meridional, es un puerto libre en el Oriente Lejano, el centro del comercio y del transporte marítimo en la región de Asia-Pacífico, y uno de los centros financieros más importantes del mundo. A Hong Kong, donde la industria turística está sumamente desarrollada, se le considera como el "paraíso para hacer compras" y la "capital de las comidas". Los turistas tienen oportunidad de apreciar los lugares emblemáticos de Hong Kong, como Disneyland Hong Kong, Puerto de Victoria, Isla de Lantau, Cumbre Victoria, etc..

 

Lugares Emblemáticos de Hong Kong

 

Disneyland Hong Kong

Situado en Sunny Bay, terreno ganado al mar, Isla de Lantau, Hong Kong Disneyland fue construido y es operado por la organización de parques internacionales de Hong Kong, gestionado conjuntamente por el gobierno de Hong Kong y la compañía Walt Disney. El Disneyland Hong Kong se trata del primer Disneyland de China, construido en 12 de septiembre de 2005. El parque se compone de 7 zonas temáticas que acogen a turistas con paseos, tiendas, restaurantes y entretenimientos en vivo. Las zonas temáticas incluyen Main Street U.S.A., Adventureland, Fantasyland, Tomorrow Land, Toy Story Land, Grizzly Gulch y Mystic Point. Entre ellos, Grizzly Gulch y Mystic Point se pueden encontrar únicamente en Hong Kong Disneyland. También hay muchos instalaciones de atracción, actos de entretenimiento, actividades interactivas, opciones de comida y tiendas de souvenires. Además, el parque ofrece espectáculos de fuegos artificiales y desfiles todos los días. En el parque temático pueden encontrar la alegría de la infancia. MTR Hong Kong ha abierto una vía de tren dedicada a Disney entre la estación Sunny Bay y la estación de Disneyland Resort, que es la segunda línea de ferrocarril del mundo desde y hacia Disneyland.

 

Disneyland Hong Kong

 

Puerto de Victoria

El Puerto de Victoria se encuentra entre la Isla de Hong Kong y la Península de Kowloon de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, y su nombre fue derivado de la reina británica Victoria. Es el puerto más grande de Asia y el tercero del mundo, detrás de San Francisco de Estados Unidos y Río de Janeiro de Brasil. A causa de la profundidad y amplitud del puerto natural, disfruta de una alta reputación de la "Perla del Oriente". El Puerto de Victoria ocupa una posición muy importante en esta región, y afecta mucho la historia y la cultura de Hong Kong. Dirige el desarrollo económico y turístico de Hong Kong, y se ha convirtido en uno de los factores claves que hacen de Hong Kong una metrópolis internacional. Dispone de una larga costa y hay muchas atracciones a ambos lados del norte y del sur. Como todos saben, la vista nocturna del Puerto de Victoria goza de la fama mundial. Los turistas no solo pueden apreciar el paisaje pintoresco en la Cumbre Victoria, sino que también toman Star Ferry para sentir la suavidad del Puerto de Victoria. Además, el Puerto Victoria constituye en el sitio principal para el espectáculo de fuegos artificiales en Hong Kong. Especialmente el segundo día del Año Nuevo Lunar desde 1982, el día de la Reunificación y el Día Nacional desde 1997, el Puerto de Victoria se ha convertido en un escenario mundial, que atrae a muchos turistas provenientes de todo el mundo para que disfruten de la reunión grandiosa.

 

Puerto de Victoria

 

Isla de Lantau

La isla de Lantau, también conocida como la isla de Lantao, basado en el nombre antiguo local del pico Lantau, es la isla más grande de Hong Kong con una superficie de aproximada de 146 kilómetros cuadrados, situada en la desembocadura del río de las Perlas. Originalmente, el sitio donde se hallaba se trata de una aldea de pescadores, la isla se ha desarrollado en los últimos años con varios proyectos de infraestructura, tales como el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, Ngong Ping, y Hong Kong Disneyland. La isla de Lantau principalmente consiste de terreno montañoso, y es casi dos veces el tamaño de la isla de Hong Kong. El Pico Lantau, 935 metros, es el punto más alto de la isla y el segundo más alto en Hong Kong, es casi dos veces la altura de la Cumbre Victoria. La isla de Lantau es conocida a menudo como los pulmones de Hong Kong, debido a su abundancia de bosques nativos y la escasez relativa de los desarrollos residenciales de gran altura. La isla de Lantau es un buen lugar para divertirse en fin de semana o días festivos, pueden visitar Templo Baolian, Tai O, Puente Qingma, Gran Buda, Plaza Angping, etc..

 

Isla de Lantau

 

Cumbre Victoria

El Cumbre Victoria, con una altitud de 552 metros, es una montaña que se encuentra en la mitad occidental de la isla de Hong Kong, también conocido como el Monte Austin. Es una importante atracción turística que ofrece vistas espectaculares sobre el centro de Hong Kong, tales como Puerto de Victoria y las islas circundantes. En la cumbre del pico, hay una terraza donde se puede disfrutar de un panorama atractivo, es muy bonito sobre todo por la noche. El tanvía de pico inaugurado en 1888, es uno de los funiculares más antiguos y famosos del mundo; desde la apertura del tranvía del pico, la popularidad del pico sigue creciendo. El tranvía se eleva a 396 metros sobre el nivel del mar. Es un teleférico pronunciado cual gradiente varia entre 4 y 27 grados y los edificios del lado parecen inclinarse cuando se ven desde la cabina. Desde octubre hasta febrero del año siguiente son los meses más adecuados para viajar a Hong Kong. El otoño es fresco, y el invierno, cálido. Tienen la oportunidad de contemplar una metrópili muy próspera. Además, durante el festival de la Navidad al Año Nuevo Chino, muchas tiendas tienen un bueno descuento, los turistas pueden retornar con resultados fructíferos.

 

Cumbre Victoria

 

Los paquetes turísticos más recomendables

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

Querer saber más

Lugares Turísticos en Hong Kong

Mejores Lugares para Visitar en Hong Kong

Cómo Planificar un Viaje a Hong Kong

Rutas Recomendables

Hong Kong, Macau
Desde: $1235
Beijing, Shanghai, Hong Kong
Desde: $1725$1552