Lugares Emblemáticos de Shanghai

Situada en la desembocadura del río Yangtsé, Shanghai es la mayor ciudad de China. Gracias a su gran renombre histórico y cultural, es un famoso destino turístico, además de ser el mayor centro económico, la principal base industrial y uno de los más importantes centros del comercio y las finanzas del país, e incluso en lo cultural. Hoy día, Shanghai dispone de un transporte muy desarrollado, es el mayor puerto de China y el mayor nudo de transporte del este del país. Asimismo, es el punto de partida de los ferrocarriles Shanghai-Nanjing y Shanghai-Hangzhou, y cuenta con uno de los aeropuertos más importantes del país. Por su desarrollado comercio, Shanghai es el mayor centro comercial de China y uno de los más importantes centros económicos, financieros y comerciales a nivel mundial. Con una combinación peculiar de las cultura china y occidental, Shanghai muestra un tono moderno muy fuerte, aunque no ha perdido sus tradiciones peculiares. Allí, conviven la ópera local de Shanghai, la ópera cómica, la sinfonía y el ballet. Al degustar las especialidades locales y de los distintos lugares del país, también pueden apreciar platos refinados de la cocina francesa o comida rápida estadounidense. Pueden apreciar edificios de estilo occidental antiguo en el Bund y rascacielos modernos en Pudong, además de la catedral de Xujiahui y el Jardín Yuyuan. Ofrecemos las informaciones con detalle sobre los lugares emblemáticos de Shanghai a continuación.

 

Lugares Emblemáticos de Shanghai

 

Torre de la Perla Oriental

La Torre de la Perla Oriental, con la altura de 468 metros, es una torre de televisión construida en el distrito de Pudong de la ciudad Shanghai. Y se toma como el símbolo cultural de Shanghai. Fue construida en julio del año 1991, y funcionó desde mayo del año 1995. Hay módulo espacial, restaurante giratorio y Museo de Desarrollo de Historia Urbana de Shanghai en la torre. Su diseño está formado por cinco esferas a diferentes alturas. La mayor de ellas tiene un diámetro de 50 metros; la que está situada un poco más arriba tiene un diámetro de 45 metros. Ambas están unidas por tres columnas de 9 metros de diámetro cada una. Las dos esferas están apoyadas mediante vigas de hormigón a las restantes. La torre tiene tres niveles con miradores. El mirador más alto está situado a 350 metros, precisamente es el módulo espacial. Existe otro mirador a 263 metros y el último, conocido como ciudad del espacio, está a 90 metros. En 1995 se convirtió en una de las diez vistas nuevas de Shanghai.

 

Torre de la Perla Oriental

 

Centro Financiero Mundial de Shanghai

El Centro Financiero Mundial de Shanghai es un rascacielos ubicado en Shanghai, su altura final es de 492 metros y tiene 101 pisos. El agujero en forma de trapezoide está en el nivel 97, el cual cuenta con una de las cubiertas de observación más altas del mundo a 440 metros en su parte inferior. El edificio ha recibido numerosos premios internacionales por su diseño. En el año 2008, el Centro Financiero Mundial de Shanghai fue nombrado el mejor edificio de gran altura del año. En el año 2018, ganó el premio especial de diez años del 16º Premio Global de Edificio de Gran Altura. El centro cuenta con tres plataformas de observación separadas. La altura de la plataforma de observación más alta, situado en el piso de 100, con una de 474 m de altura; la segunda, en el piso de 97,tiene una altura de 439 m; y la más baja, en el piso de 94, la altura es de 423 m. Los turistas pueden escalar el centro para apreciar el panorama de al ciudad próspera. Además, aquí se celebra diversas exposiciones y eventos tomando el hermoso río Huangpu como el fondo, lo que les dará una experiencia inolvidable y choque físico y mental sin precedentes.

 

Centro Financiero Mundial de Shanghai

 

Jardín de Yuyuan

El Jardín de Yuyuan de Shanghai es uno de los jardines más famosos de China, situado en la zona norte de la ciudad, cerca de la antigua muralla. Fue diseñado durante la dinastía Ming, entre los años 1559 y 1577. Un funcionario, de nombre Pan Yunduan, decidió construirlo a imagen y semejanza de los jardines imperiales. El parque ocupa las dos hectáreas y contiene los elementos básicos de la jardinería china. Combina los pabellones y estanques con una variada vegetación. Como un modelo de la jardinería del sur de China de las dinastías Ming y Qing, el Jardín de Yuyuan es una atracción indispensable para todos los turistas que quieren conocer la cultura local de Shanghai. El mercado vecino de Yuyuan, conocido como el mercado del templo del dios viejo de la ciudad entre los lugareño, es un centro turístico y comercial creciente, donde los visitantes pueden dar una vuelta por tiendas, restaurantes y lugares de ocio inevitablemente. Al mismo tiempo, hacen un recorrido por las arquitecturas de las dinastías Ming y Qing.

 

Jardín de Yuyuan

 

Bund

El Bund, situado a la orilla del río Huangpu de Shanghai, se trata de un barrio cultural muy histórico de China. La zona del Bund se inicia en el puente Baidu y se prolonga por 1,5 kilómetros. En esta zona están situados algunos de los edificios más emblemáticos de la etapa colonial europea. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la zona del Bund fue uno de los mayores centros financieros de Asia. En ella se ubicaban bancos de países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Japón o Bélgica. En conjunto son 52 edificios de estilos que van desde el clásico al renacentista, tales como Banco de Desarrollo de Pudong, Edificio de la Aduana de Shanghai, Edificio del Banco de China, Peace Hotel, etc.. Por lo tanto goza de la reputación de la Exhibición de Arquitectura Mundial. Además de apreciar los edificios espléndidos, los turistas pueden hacer crucero por el río Huangpu. El río Huangpu es el río emblemático y del canal más importante de Shanghai, que divide la ciudad en dos partes: Pudong al este y Puxi al oeste con la longitud de 113 km y la amplitud de 300 a 770 metros. Durante el viaje en barco, tienen oportunidad de ver los paisajes grandiosos como el puente Yangpu y Nanpu y la Torre de la Perla Oriental. Pueden encontrar unos centros de venta de billete de barco en página web que son capaces de satisfacer distintas demandas de los turistas.

 

Bund

 

Si quieren saber más sobre las culturas de Shanghai o disfrutar de tiempo de ocio, visitar Museo de Shanghai, Pueblo Acuático Zhujiajiao, Shanghai Disneyland será una opción ideal. Además, los itinerarios siguientes son los más populares, los enumeramos para referencia.

Los paquetes turísticos más recomendables

Rutas Recomendables

Shanghai, Suzhou
Desde: $339
Shanghai
Desde: $308
Beijing, Shanghai
Desde: $735$662