Tiempo en Shanghai

Shanghai se encuentra en el este de China, en la desembocadura del río Yangtsé. Al este mira la isla de Kyushu en Japón del otro lado del Mar de la China Oriental, cerca de Bahía de Hangzhou por el sur, y conectada con las provincias Jiangsu por el norte y Zhejiang, por el oeste. Asentado en el delta del río Yangtsé, costa este de China, la municipalidad entera consta de la península entre el río Yangtsé y la bahía de Hangzhou, la isla de Chongming y varias islas pequeñas. El río Huangpu, afluente del Yangtsé, divide la ciudad en dos: en su ribera occidental se halla el casco o centro histórico, Puxi, y en la oriental surge el distrito financiero, Pudong. Shanghai tiene un clima de monzón subtropical, suave y húmedo, abundante luz solar y lluvias cuantiosas. Con cuatro estaciones obvias, la primavera y el otoño son más cortos, el invierno y el verano, más largos. Presentamos el tiempo en Shanghai para que los turistas tengan una oportunidad de tener un viaje inolvidable.

Aunque Shanghai no está directamente en contacto con el mar, la proximidad de la desembocadura del río Yangtsé y del lago Taihu hacen que la ciudad mantenga unos índices elevados de humedad durante todo el año. En invierno, los vientos norteños de Siberia causan verdaderos desplomes de temperaturas y se suelen dar uno o dos días de nevadas al año. En verano, las temperaturas y la humedad son altas, haciendo de esta estación otra época muy dura para la población local. En ocasiones se presentan nieves y notables tormentas de verano. Además, los tifones no son raros en esta ciudad. Las temporadas más suaves y frescas del año son la primavera y el otoño, que suelen ser nubladas y secas. Y el período de precipitaciones se concentra entre la primavera y el otoño, con los monzones.

La temperatura promedio en Shanghai en enero fue de 4.2 ° C, la en julio fue de 27.9 ° C y la anual fue de 16.1 ° C. La duración promedio de la luz solar fue de 1878 horas y el período promedio libre de heladas fue de 276 días.

 

Shanghai

 

Datos relacionados

Meses

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Temperatura media alta (c)

8.1

9.9

14

19.8

24.9

27.7

32.4

31.6

27.8

23

17.4

10.9

Temperatura media baja (c)

2

3.7

6.8

11.9

17.4

21.7

25.9

25.8

22.3

16.7

10.6

4.4

Precipitación media (mm)

66

63.9

90

75.7

87

195.2

143.8

208.3

89.7

62.3

54.5

45.2

La mejor época para viajar a Shanghai

La mejor época para viajar a Shanghai es primavera y otoño. Shangai es lluviosa de abril a septiembre y se divide en tres períodos: lluvia de primavera, lluvia de ciruela (Meiyu) y lluvia de otoño. La temporada de lluvias suele ser desde mediados de junio hasta principios de julio. La temporada de tifones es de junio a octubre. Las tormentas traen vientos fuertes, lluvias torrenciales y marejadas ciclónicas, que a veces causan inundaciones en el centro de Shanghai. El verano en Shanghai es muy caluroso y húmedo, especialmente en julio y agosto. Los tifones y las fuertes lluvias repentinas asaltan con frecuencia esta ciudad durante el verano. Cuando viajan en verano, necesitan preparar paraguas para protegerse contra la lluvia, así como el fuerte sol en los días soleados. El clima de otoño suele ser soleado y seco, y también es el mejor momento para comer cangrejos. Desde finales de agosto hasta principios de septiembre, Shanghai a menudo se ve afectado por tifones y lluvias intensas. Preparen paraguas o impermeable durante este tiempo. El invierno en Shanghai es extremadamente frío, siempre hace un viento frío que corta, y con mucha humedad. Y la temperatura nocturna a menudo cae bajo cero.

Además, las estaciones más concurridas en China son el Año Nuevo chino (por lo general a finales de enero o principios de febrero), el Día Internacional del Trabajo (desde 1 de mayo hasta 3 de mayo) y el Día Nacional (desde 1 de octubre hasta 7 de octubre). La Fiesta de la Primavera y el Día Nacional de la Semana Dorada son el momento más concurrido para viajar también. Es mejor evitar las temporadas de viajes nacionales.

 

Pueblo Acuático Zhujiajiao

 

Guía de vestir

Cuando Shangai está en julio y agosto, la temperatura es alta y la humedad del aire, también, muy sofocante. No es adecuada para actividades al aire libre. El período más frío es desde finales de enero hasta principios de febrero. Ropa larga interior , pantalones vaqueros, camisa, suéter y traje de plumón son obligatorios. Junio y julio es la temporada de lluvias, necesitan salir con paraguas o impermeable. Los turistas pueden optar por la fecha de salida más conveniente de acuerdo con el tiempo en Shanghai.

Querer saber

Cómo Planificar un Viaje a Shanghai

Lugares Emblemáticos de Shanghai

Mejores Cosas que Hacer en Shanghai

 

Mejores Viajes Recomendables para Ti

Rutas Recomendables

Shanghai, Suzhou
Desde: $393
Shanghai
Desde: $466
Beijing, Shanghai
Desde: $784$706