Clima & Tiempo de Monte Everest

El Clima del Monte Everest

 

El Monte Everest es la zona más exigente para los humanos en el mundo. La temperatura en el Monte Everest está por debajo del punto de congelación durante todo el año. En esta página, proporcionamos la información climática detallada del Monte Everest que puede ayudarlo para su viaje al Monte Everest.

Clima en Mt. Everest

 

La Temperatura del Monte Everest

 

Su temperatura promedia en enero es -33 ° F (-36 ° C) y pueden caer a -76 ° F (-60 ° C), y la promedia en julio es -2 ° F (-19 ° C). Por la noche generalmente hace más frío, mientras que los días son generalmente cálidos.

El invierno (enero y febrero) será un poco más frío, pero los días pueden ser hermosos y cálidos si sale el sol. Habrá un poco de nieve durante los meses de enero, febrero y diciembre.

 

Temperatura promedia mensual más fría registrada por la Cumbre del Everest

 

Jul

Ago

Sep

Oct

Nov

Dec

Ene

Feb

Mar

Abr

May

Jun

° C

-18

-18

-21

-27

-30

-34

-36

-35

-32

-31

-25

-20

-0.4

-0.4

-5.8

-16.6

-22

-29.2

-32.8

-31

-25.6

-23.8

-13

-4

 

Estaciones de Escalada del Monte Everest

 

Los 6 períodos climáticos de EVEREST (no definidos)

Verano

Muy Mojado

Jun 7 a Sep 30

Otoño

Seco, Cálido, Tranquilo

Oct 1 a Oct 20

Muy Ventoso, Frío, Muy Seco, Oscuro

Oct 20 a Nov 30

Invierno

Muy Ventoso, Frío, Muy Seco, Oscuro

Dec 1 a Feb 28

Primavera

Ventoso, Frío, Seco

Mar 1 a May 20

Seco, Cálido, Tranquilo

May 20 a Jun 6

 

Precipitación del Monte Everest

 

La precipitación cae principalmente en la temporada del monzón y Las tormentas de invierno son menos frecuentes de diciembre a marzo. A veces, tormentas inesperadas pueden caer en la nieve unos 3 m (10 pies). Los escaladores y excursionistas deben tener cuidado.

 

El Mejor Momento para viajar al campamento base del Monte Everest

El clima del Everest es cambiante y extremadamente duro, por lo que es necesario elegir el momento adecuado para viajar al monte Everest. Pero ¿cCuál es el mejor momento para escalar el Monte Everest?

El mejor momento para escalar el Mt. Everest son las estaciones de finales de primavera, principios de verano y principios de otoño. Es decir, los meses de abril, mayo y algunos días de septiembre, octubre y noviembre. Porque durante este período, el clima puede estar bien con buena visibilidad para que los turistas puedan tener más oportunidades de apreciar toda la vista del Monte Everest. Y lo que más importante es relativamente más seguro.

► Viaja al Mt. Everest en Primavera

En primavera, no es fácil ver una vista clara de la montaña debido a la influencia del polvo de las llanuras indias. Abril y principios de mayo son buenos momentos para ver los setos y los árboles que florecen, y los rododendros añaden especialmente colores espectaculares al paisaje.

 

 

► Viaja al Mt. Everest en Verano

En verano, el Everest está en la temporada de lluvias. Aunque la lluvia brumosa bloqueará la vista y hará que los turistas no puedan ver la vista completa del Monte Everest, el paisaje de la lluvia brumosa es realmente intoxicante.

En verano, preste atención a la temporada del monzón. Julio y agosto no son una buena opción. Las vistas serán mucho mejores después de que los monzones de verano hayan despejado la atmósfera de polvo, pero los días son más cortos y fríos.

► Viaja al Mt. Everest en Otoño

Las personas que visitan el Everest en otoño no son mucho (a excepción de las vacaciones del Día Nacional de China del 1 de octubre al 7 de octubre), por lo que puede tener un tiempo libre para ir al monte Everest. El costo será mucho más barato que en otros meses.

► Viaja al Mt. Everest en Invierno

Los inviernos son fríos y la nieve puede hacer que sea mucho más difícil escalar el Everest. Pero el majestuoso monte Everest será un poco más alto en invierno que en otras temporadas, y se verá mejor y espléndido.

La meseta nevada con un sol brillante no es tan fría como parece. Durante el día, las áreas con luz solar directa son más cálidas que la mayoría de las partes de China.

 


 

► El Mejor momento para caminar por el campamento base del Everest sin días lluviosos: de septiembre a enero

De septiembre a enero son meses excelentes para viajar al campamento base del Everest, porque estos días son bastante secos. La precipitación regular causó que el clima comienza a calentarse. A veces es más tranquilo que el otro período pico de septiembre a noviembre.

► El mejor momento para caminar rápidamente por el campamento base del Everest: enero a febrero

Estos meses pueden ser muy fríos, pero generalmente son secos y claros y todas las rutas son muy tranquilas, es genial.

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $3050$2745
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2687
Beijing, Xi'an, Lhasa, Shigatse, Tingri, Lhasa, Shanghai
Desde: $2985