Cómo Planificar un Viaje a Tíbet

Razones para visitar el Tíbet

Permiso de entrada al Tíbet

Mejores lugares para visitar en el Tíbet

La mejor época para visitar al Tíbet

¿Cómo llegar al Tíbet?

¿Cuántos días quedarse en el Tíbet?

¿Qué comer en el Tíbet?

¿Dónde alojarse en el Tíbet?

Consejos del viaje al Tíbet

Tradicionales festivales en el Tíbet

Palabras Básicas Chinas

 

midui-glacier

 

Razones para visitar el Tíbet

►Un Lugar Misterioso

Comparando con las mayorías de los lugares de China, hay poco viaje al Tíbet, por sus particulares condición geográfica, la altura y transporte, incluso la gente local. Este misterioso y sagrado lugar tiene su particular cultura y creencia religiosa y costumbres tradicionales que difiere de cualquier otro lugar de China. Sin embargo no se preocupe tanto, la gente local del Tíbet es muy hospitalaria y amigable a los turistas.

►Paisajes Extraordinarios

El Tíbet es conocido como el "Techo del Mundo" debido a su gran altitud, con una elevación promedio de más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, que es famoso por sus majestuosos paisajes naturales. Estas montañas y glaciares cubiertos de nieve, lagos alpinos azules transparentes, praderas verdes interminables con variedades de animales salvajes y aire limpio sin contaminación, forma un mundo de las maravillas tan tranquilo y pacífico para que explore toda su belleza original.

 

 

►Un viaje del espiritual para su alma

El Tíbet es también llamado una tierra santa de varias religiones, incluido el budismo tibetano y el Bon. Debido a la fuerte atmósfera religiosa y la cultura y costumbres históricas, se dice que el Tíbet es el mejor lugar para buscar su alma y purificar su espíritu.

 

 

►La Comida especial del Tíbet

La comida tibetana es realmente diferente de cualquier otra tradicional comida china, por sus distintivas características de las tierras altas. Con todos esos alimentos representativos como el cordero, la carne de res, la zanba, el té con mantequilla, el vino de cebada tibetana, etc., definitivamente puede tener un maravilloso recuerdo de la comida en el Tíbet. 

 

 

►El pico más alto del mundo - Mt. Everest

El Mt. Everest, el principal pico de Himalayas, es la montaña más alta del mundo. Si le gusta realmente las montañas de nieve, aquí en el Tíbet, es una buena opción para ti para apreciar el pico más alto del mundo y disfrutar de la generosidad de la naturaleza. O puede lanzar un desafío a usted mismo en su vida.

 

Mt. Everest

 

Más informaciones lea: Viaje al Tíbet

Mejor Viaje Recomendable para Ti
13 Días Mejor Viaje al Tibet

13 Días Mejor Viaje al Tibet

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai

Ver detalles >

Permiso de entrada al Tíbet

Para todos los titulares de pasaportes no chinos que viajan a cualquier ciudad del Tíbet se requiere el permiso de entrada al Tíbet. También lo necesita al tomar tren y avión. Puede viajar al Tíbet en grupos organizados por una agencia turística o por las oficinas del buro de turismo del Tíbet. Es mejor lo solicite al menos 15 días antes de su día de salida.

El Tíbet está cerrado a todos los visitantes extranjeros cada marzo de acuerdo con las regulaciones gubernamentales del Tíbet, por eso, evite viajar al Tíbet en marzo. Es mejor visitar el Tíbet a partir los mediados de abril para poder tener más tiempo para su solicitud del permiso del Tíbet.

Más informaciones lea: Trámites Necesarios al Entrar en Tíbet

 

 

Mejores lugares para visitar en el Tíbet

►Lhasa

Lhasa, la ciudad capital de la región autónoma del Tíbet, también el centro político, cultural y religioso del Tíbet, es conocido como "la ciudad de la luz del sol", debido a la abundancia de la luz del sol de más de 3000 horas anuales. Como un lugar sagrado por el budismo tibetano, hay muchos templos en Lhasa. El Palacio de Potala, un símbolo de Lhasa, el Templo de Jokhang, el Monasterio de Drepung y el Monasterio de Sera, son todos buenos para experimentar el budismo tibetano. Aquí no solo puede disfrutar de los hermosos paisajes naturales, sino también experimentar la cultura histórica de la ciudad.

 

Palacio de potala

Palacio de Potala

►Shigatse

Shigatse, la segunda ciudad más grande del Tíbet, fue alguna vez el centro político, religioso, y cultural del Tíbet, con una historia profunda. Es también puerta de entrada a la Base del Campamento del Mt. Everest, un ideal lugar para visitar el Mt. Everest. La mejor época para visitar el Mt. Everest es de mayo a junio, que es muy adecuado para el montañismo. Y si también quiere experimentar la cultura del budismo en Shigatse, el Monasterio Sakya y el Monasterio Tashilhunpo pueden ser buenas opciones. Además, puede también acercarse a Nepal en el Pueblo de Zhangmu, donde se encuentra el Puente de Amistad de Sino-Nepal.

 

base del campamento del Mt. Everest

Base del Campamento del Mt. Everest

►Shannan

Shannan es una de las cunas de la antigua civilización tibetana con una rica cultura y larga historia. Las atracciones representativas en Shannan son famosas entre los turistas, tales como el Monasterio Samye, que es el primer monasterio budista en el Tíbet, y el Lago Yamdrok, rodeado de montañas cubiertas de nieve, que es también uno de los tres lagos sagrados más grandes del Tíbet, tendrá un tiempo divertido en Shannan.

Mejor Viaje Recomendable para Ti

14 Días Aventura con Tíbet y Río Yangtsé

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai

Ver detalles >

 

►Nyingchi

Nyingchi, una perfecta combinación de las montañas cubiertas de nieve y flores de melocotones, tiene la reputación del área de Jiangnan en el Tíbet a lo largo del Gran Cañón Yarlung Zangbo, que es el cañón más profundo, estrecho y largo del mundo. No se pierde la hermosa flor de melocotón durante marzo y abril, mientras que el festival de flor de melocotón de Nyingchi es en abril.

 

 

► Chambo

Chambo, como otro lugar en el Tíbet, tiene espléndidas vistas naturales y una cultura gloriosa. Es posible que tenga la oportunidad de disfrutar de la rara vista de la forma de relieve de Danxia, decorada por las particulares casas tibetanas. El destino turístico más simbólico es, sin duda, el Lago Ranwu, cuya belleza combina las características de los picos nevados de los Alpes Suizos, los glaciares y los arroyos del Valle de Jiuzhaigou

 

 

►Nagqu

Nagqu, ubicado entre las montañas de Tanggula y la cordillera de Nyainqentanglha, se destaca por los pastizales alpinos y las altas montañas. Vaya a las praderas del norte del Tíbet si desea una vista amplia de las praderas, que es uno de los cincos pastizales más grandes de China, y también puede visitar las praderas firmes de Nagqu. Es mejor que no se pierda el lago Namtso, el segundo lago de agua salada más grande de China, donde el agua azul cristalina se une con el cielo azul, crea una imagen maravillosa para los turistas.

 

 

► Ngari

Ngari, es una de las densidades de población más bajas del mundo. Se dice que la parte oeste del Tíbet muestra cómo debería ser el verdadero Tíbet, ahí es donde Ngari está, y también se le conoce como “el Techo del Techo del Mundo” debido a la gran altitud promedio en el Tíbet, un lugar más misterioso en el misterioso Tíbet. La gente cree que Ngari es más que un lugar sagrado, que está muy lejos del mundo caótico, con una extrema belleza y una cultura histórica.

El lago Manasarovar, el lago de agua dulce más transparente de China y un centro sagrado por la peregrinación, y las ruinas del reino de Guge con civilización antigua, Ngari es un destino perfecto para explorar la antigua cultura tibetana y el increíble paisaje. Las principales rutas de viaje en Ngari se pueden dividir en la Línea Sur y la Línea Norte, la Línea Sur es una ruta común para los viajeros, mientras que la Línea Norte es más aventurera para los exploradores.

 

Mejores Viajes Recomendables para Ti
15 Días Expedición al Más Alto de Everest

15 Días Expedición al Más Alto de Everest

Beijing, Xi'an, Lhasa, Shigatse, Tingri, Lhasa, Shanghai

Ver detalles >

 

La mejor época para visitar al Tíbet

El Tíbet ofrece muchas vistas para los turistas sin importar la estación que elija para visitar. Puede usted elegir la primavera para apreciar las flores de melocotón en Nyingchi, el verano para deshacer del clima cálido, el otoño para tener una gran vista del área de Ngari, el invierno para disfrutar de los magníficos paisajes de nieve. En términos generales, se considera que el mejor momento para visitar el Tíbet es de mayo a octubre, y el momento más hermoso es de junio a septiembre. Mientras tanto, julio y agosto son las épocas altas del turismo en el Tíbet, es mejor reservar hoteles por adelantado.

Destino  Mejor momento para visitar Época de lluvia
Lhasa  Mayo - Octubre Julio - Septiembre
Shigatse  Mayo - Octubre Julio - Septiembre
Shannan Junio - Agosto Junio - Septiembre
Nyingchi  Marzo - Abril Junio - Septiembre
Chambo  Mayo, Junio y Septiembre Junio - Agosto
Nagqu  Mayo - Septiembre Mayo - Septiembre
Ngari  Julio - Septiembre Junio - Septiembre

 

Nota:

Es mejor evitar los períodos ya que el precio de hoteles y transporte puede ser más alto y será muy concurrido por todo el área.

  • final de enero, o inicio de febrero (Fiesta de Primavera de China)
  • primera semana de mayo (Día Internacional de Trabajadores)
  • primera semana de octubre (Día Nacional de China)

 

Más informaciones lea: Tiempo en Lhasa

 

¿Cómo llegar al Tíbet?

►En vuelo

Es conveniente para llegar al Tíbet en vuelos, ya que tiene muchas opciones para conseguir pasajes, y es la manera más rápida para llegar al Tíbet. Hay aeropuertos en las principales ciudades en el Tíbet, como el Aeropuerto Internacional de Gonggar Lhasa, Aeropuerto de Bangda Chamdo, Aeropuerto de Mainling Nyingchi, Aeropuerto de Gunsa Nagri, Aeropuerto de Heping Shigatse. Y es la mejor manera para llegar al Tíbet en vuelo.

►En tren

El Ferrocarril Qinghai - Tíbet, el ferrocarril de altiplano más alto y más largo del mundo, tiene fama de ser el “camino al cielo” que comienza en la ciudad de Xining en Qinghai y termina en Lhasa en el Tíbet, que se extiende a lo largo de 1956km. Es una gran experiencia tomar trenes al Tíbet, sin embargo, para los hermosos paisajes en el camino, es más difícil reservar un boleto de tren que boletos de avión debido a la limitación de los boletos, y el largo viaje en el tren puede brindarle más posibilidades de tener el mal de altura.

Más informaciones lea: 15 Días Viaje a Tibet en Tren

►Del Tíbet a Nepal

La buena noticia es que está disponible tener un viaje por carretera del Tíbet a Nepal. Tomar el autobús a la frontera de Gyirong, realice los trámites de la Aduana de China y solicite su visa de Nepal antes de aterrizar en Nepal. Hay autobuses a Katmandú. 

 

 

¿Cuántos días quedarse en el Tíbet?

La inmensa tierra en el Tíbet tiene tantos lugares increíbles y atracciones encantadoras para los turistas, como resultado, es imposible viajar por toda la meseta en un solo viaje. Determine los lugares que desea visitar primero, es posible que necesite aproximadamente 3 días para cada ciudad. Y elija el tema de su recorrido por el Tíbet, no importa el recorrido fotográfico, el recorrido en tren o el recorrido de senderismo para que pueda agregar sus atracciones favoritas en su lista de recorridos, también verifiquen la fecha de los festivales tradicionales en el Tíbet si desea experimentar la cultura local. Viaje de China estará encantado de ayudarlo con su plan de viaje al Tíbet. 

 

lago Namtso

lago Namtso

¿Qué comer en el Tíbet?

El sabor de la comida tibetana es apetecible y único, con un estilo de meseta destacado. Disfrute del Zanba, el alimento básico para los tibetanos todos los días, que está hecho de harina de cebada. Y no se pierda la carne de yak, las chuletas de cordero a la parrilla y el yogurt tibetano. Para las bebidas, el más representativo es el vino de cebada tibetano que tiene una larga historia de consumo entre los tibetanos, mientras que el té con mantequilla tibetano también es una especie de bebida común en el Tíbet.

 

 

Más informaciones lea: la comida del Tíbet

¿Dónde alojarse en el Tíbet?

►En Lhasa, hay muchas opciones por un cómodo lugar para alojarse. Puede usted elegir uno alrededor del Palacio de Potala, que es conveniente para hermoso paisaje y compra, o en la calle de Barkhor & el área del templo de Jokhang que se encuentra en el antiguo pueblo de Lhasa con más restaurantes y bares típicos, y si desea un lugar más tranquilo, elija uno cerca de Norbulingka que está alrededor del jardín artificial más hermoso en el Tíbet.

►En Shigatse, hay muchos hoteles con buenas condiciones. Elige su hotel de acuerdo con las atracciones que planifica a visitar, puede también alojarse en el centro o cerca del Monasterio de Tashihunpo. 

►En Shannan posiblemente no tiene mucha opción como en Lhasa, sin embargo puede aún encontrar uno cómodo para su viaje. Puede optar por su hotel en el pueblo de Naidong. 

►En Nyingchi, es mejor alojarse en diferentes hoteles según las atracciones que desea visitar, ya que las atracciones están lejos una a otra. Puede tomar una desición entre estas áreas, el pueblo de Bayi, la aldea de Suosong, y la aldea de Zhibai. 

►En Chamdo, es conveniente alojarse cerca de la estación de autobuses, el área de Karuo o pueblo de Basu, de acuerdo con los lugares que desea visitar.

►En Nagqu, hay muchas opciones en el área de Seni y Anduo. 

►En Ngari, puede considerar las áreas de Shiquanhe o Zhada. Y hay casas de huéspedes en algunas ciudades y aldeas, pero no es tan conveniente el transporte. 

 

 

Consejos del viaje al Tíbet

¿Cómo evitar el mal de la altura?

-recibir un chequeo físico antes de su viaje al Tíbet para asegurar si puede resistirse de las condiciones de gran altura o no.

-Prestar unos días en Lhasa después de llegar al Tíbet para que su cuerpo adopte de la gran altura en la meseta.

-No bañarse en su primer día en el Tíbet

-Evitar ejercicio intenso en la meseta

-Comer más vegetales y frutas, no coma demasiado

-Tomar más agua lo posible

-Sin preocuparse mucho, descanse bien

-Mantenerse abrigado y cambie su ropa según el cambio de la temperatura

 

¿Qué se prepara?

-Preparar su visa, y no olvide de su pasaporte

-Conservar bien su permiso de entrada al Tíbet, se revisará.

-Preparar su tarjeta SIM para asegurar el uso de internet en China

-Llevar algunas medicinas consigo por el uso de emergencia, especialmente si usted es fácil caer en el mal de altura

-Llevar gafas, gorras, protector solar para evitar el fuerte rayo ultravioleta.

-no olvidar su sombrilla y paragua durante la época de lluvia.

-Equipar ropas adecuados, chaquetas y abrigo, ropas para exteriores serán muy buenos. Preparar un par de zapatos cómodos si quiere actividades de senderismo.

-Preparar su crema hidratante, ya que el clima es bastante seco.

 

Cosas por saber

- Leer algunas informaciones básicas acerca del Tíbet y china para que pueda tener una buena experiencia allá.

-Elegir un buen tiempo para la mayoría de las atracciones que desea visitar, que le pueda ayudar para tener una buena experiencia durante su viaje al Tíbet.

-Respetar las culturas étnicas, las costumbres locales y creencias religiosas de la gente tibetana, conocer algunas cosas sobre el budismo tibetano si le interesa.

-Conocer los tabúes tibetanos.

 

Tradicionales festivales en el Tíbet

 

 

► Año Nuevo del Tíbet

Fecha: 1 de enero del calendario tibetano

Lugar: área tibetana

Actividades: ópera tibetana, competencia de la guerra de Tug, carreras de caballos, insertar nuevas banderas de oración

 

► Festival de Linternas de Mantequilla & Choe-nga Choepa

Fecha: 15 de enero del calendario tibetano

Lugar: monasterio de Jokhang, Lhasa

Actividades: adorar Buda, exhiba linternas de colores en los estantes del Monasterio Jokhang, espectáculo tibetano de canto y baile.

 

► Festival de Shoton

Fecha: 30 de enero del calendario tibetano

Lugar: Lhasa, Shigatse

Actividades: comer yogurt, espectáculo de pinturas de buda, (Monasterio de Drepung y Monasterio de Sera), espectáculo de canto y baile tibetanos, ópera tibetana

 

► Festival de Ongkor

Fecha: enero a agosto del calendario tibetano

Lugar: área tibetana

Actividades: celebración de cosecha, ofrece sacrificios a Dios tibetano, espectáculo de canto y baile tibetanos, la ópera tibetana, la carretera de caballos.

Más informaciones lea: los Festivales Tibetanos

 

 

Palabras Básicas Chinas

Chino Pinyin Español
你好 Nǐhǎo Hola
再见 Zàijiàn Adiós
谢谢 Xièxie Gracias
不客气 Búkèqi De nada
对不起 Duìbùqǐ Perdón
请问卫生间在哪里? Qǐngwènwèishēngjiānzàinǎlǐ? ¿Dónde está el baño?
多少钱? Duōshǎoqián? ¿Cuánto Cuesta?

 

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $2621$2360
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2718
Beijing, Xi'an, Lhasa, Shigatse, Tingri, Lhasa, Shanghai
Desde: $2866