Los Mejores Lugares para Visitar en Tíbet

Tíbet, un lugar antiguo, santo y puro, montañas de nieve, lagos sagrados, picos peligrosos, templos, cúpulas doradas, kasayas, costumbres honestas, profunda cultura tibetana...todo eso está destinado a ser tentaciones para todos. 

Tíbet, siempre asocia con el misterio, el solemne, el respeto y la admiración. Es el lugar más cercano al cielo, a los dioses, y al alma...

Tíbet, con abundantes recursos naturales y culturales, es siempre una encantadora tierra misteriosa que atrae a turistas de todo el mundo. ViajedeChina nos gustaría presentarle algunos de los mejores lugares para viajar en el Tíbet con el motivo de ayudarle a encontrar la manera de explorar la belleza intacta de esta zona montañosa.

El Palacio Potala, Lhasa 

Originalmente construido por el rey Songtsen Gampo en el siglo VII, el imponente Palacio Potala, encaramado en lo alto de gran parte de Lhasa, es el símbolo de la ciudad.  

Construido contra la colina Roja, el Palacio Potala es un espectacular complejo de edificios tipo castillo de Lhasa, que solía ser el centro de unificación política y religiosa del Tíbet. Cubre un área de más de 360, 000 metros cuadrados y es un gran palacio de arte con diseño creativo y magnífica decoración. Su atmósfera religiosa conservadora, escrituras preciosas, murales, joyas y antiguallas asentadas en el interior, así gana un lugar en la lista de sitios del Patrimonio Mundial Cultural de la UNESCO.

 

Templo Jokhang, Lhasa

El Templo de Jokhang es el representante irremplazable de la religión tibetana. Incluso se puede decir que este templo ocupa una posición indiscutible del budismo tibetano. El Templo de Jokhang, ubicado en el centro de la antigua ciudad de Lhasa, con la Calle Barkhor rodeada, formó el "corazón" de la antigua Lhasa.
El Templo de Jokhang, construido en el año 647 por Songtsen Gampo, es el edificio civil-estructura más antiguo en el Tíbet, con una historia de más de 1,300 años. Mezcla bien el estilo de arquitectura tibetano, de la dinastía Tang, el nepalí e indio conjunto, e inició un nuevo modelo de diseño espacial para el monasterio tibetano.
Como una de las atracciones turísticas más populares de Lhasa, es parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO “Conjunto Histórico del Palacio Potala”.

 

Monte Everest, Shigatse

Parado al sur de pueblo Tingri del sur de Tíbet, el Monte Everest o Qomolangma en Tíbet, es el monte más alto en el mundo. Con una altura de 8,848 metros sobre el nivel del mar, este monte está cubierto permanentemente de nieves. Su cuerpo asume la forma de una pirámide con que su pico apuñala el cielo. El pico de nieve envía un brillo plateado año tras año. Su cintura está escondida en las nubes.
Como el monte más alto en la tierra, así se convierte a ser el objeto final de todos los entusiatas del alpinismo. El clima óptimo para visitar el Monte Everest es de abril a junio, que es una temporada dorada para los alpinistas. Pero por su entorno complicado y polátil natural, en realidad es un trabajo difícil, incluso para los alpinistas experimentados.

 

Monasterio Tashihunpo, Shigatse

El Monasterio Tashihunpo, ubicado en el centro de Shigatse, es una de los seis grandes monasterios en Tíbet. Fue construido en 1447 por Gendun Drup, el primer Dalai Lama, es el monasterio más antiguo en la zona Shigatse. Es la sede del Panchen Lama, la segunda persona de rango en la jerarquía budista tibetana Gelugpa, después del Dalai Lama.
Parado en la entrada de Tashihunpo, se puede ver los grandes edificios con techos dorados y paredes blancas. La notable pared de Tangka, de nueve pisos de altura, muestra las imágenes de Buda a los días 14, 15 y 16 de mayo de cada año según el calendario lunar tibetano.
Desde los principios de los años ochenta, partes del Monasterio de Tashilunpo han sido abiertos al público y hoy en día es una importante atracción turística en el Tíbet.

 

El Lago Yamdrok, Shannan

El Lago Yamdrok es uno de los tres lagos sagrados en Tíbet, junto con el Lago Namtso y Manasarovar. En lengua tibetana, el Lago Yamdrok significa “lago del jade” o “lago de cisne”. Rodeado de montañas nevadas, y es alimentado por numerosos arroyos pequeños. Con un área de 621 kilometros cuadrados, este lago en forma de abanico con extensas praderas a orillas de un lago, también es un pasto fertilizado en las tierras altas. Según la mitología local, el Lago Yamdrok es la transformación de una diosa.

Hay bancos de peces que viven en el lago Yamdrok Yumtso, que son explotados comercialmente por la población local. De abril a octubre, pescados capturados en este lago se venden en los mercados de Lhasa. Además, las islas del lago sirven como la rica tierra de pastos a los pastores locales.

 

El Lago Namtso, Nagqu

El Lago Namtso es el tercer lago salado en China, se encuentra a una altura de 4718 metros, por lo que es también el lago salado más alto en la tierra.
Namtso es reconocido como uno de los lugares más bellos de la cordillera de Nyainqêntanglha con agua limpia y pura que refleja el color del cielo. Así que la gente local lo puso el nombre Nam como en lengua tibetana, Nam significa "Cielo". También es uno de los tres lagos sagrados en el Tíbet, junto con el Lago Yamdrok y el Lago Manasarovar.

Este lago es uno de los cuadro lagos asustados del budismo tibetano. Hay 5 islas en el agua, el cual dicen que son encarnaciones de dioses. Cada año, cientos de miles de peregrinos vienen aquí para adorar al Espíritu Santo que representa.

 

Monte Kailash, Ngari

El Monte Kailash o conocido como Gangs Rin-po-che en local, es el pico principal de la cadena Gangdisê, que forman parte de los Himalayas en Tíbet. Parado en el pueblo Pulan, de la región Ngari(Ali), con una altura de 6,721 metros. Se ha entitulado como “Top de Ali” cuando los budismo tibetanos le dicen”preciosas joyas de nieve”.
El pico es muy puntual y parece como un pirámide apuñalando al cielo. Visto desde el sur, el canal vertical de hielo y la formación rocosa horizontal se combinan como el símbolo budista Swastika ' 卐 ', que representa el poder eterno de Buda.

Más a menudo que ver, las nubes se acumularán por encima del pico, por lo que los días claros se consideran una bendición porque los residentes locales pueden obtener una vista sin obstáculos.

 

 

Rutas Recomendables

13 Días Mejor Viaje al Tíbet
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $3164$2848
14 Días Aventura con Tíbet y Río Yangtsé
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2993
15 Días Expedición al Más Alto de Everest
Beijing, Xi'an, Lhasa, Shigatse, Tingri, Lhasa, Shanghai
Desde: $3030
15 Días Viaje a Tibet en Tren
Beijing, Xi'an, Xining, Lhasa, Shanghai
Desde:a pedido
21 Días Viaje de Panorama de China
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Guilin, Hong Kong
Desde:a pedido
15 Días Viaje a China, Nepal y Bután
Beijing, Xi'an, Lhasa, Kathmandu, Thimphu, Paro
Desde:a pedido