Calle Barkhor

Barkhor, es una calle circular en el centro de Lhasa, y es la calle más antigua de una ciudad muy tradicional del Tíbet. Es un lugar donde la cultura tibetana, la economía, la religión y las artes se reúnen y un lugar al que se debe realizar una visita. Barkhor es el camino que los peregrinos realizaban alrededor del templo de Jokhang durante través siglos. Los peregrinos budistas iban a pie y daban sus pasos a lo largo de la calle por el lado de la derecha cada día bien entrada la noche. La mayor parte de la población flotante de Lhasa se compone de estos peregrinos. El paseo de los peregrino es por fuera de cuatro columnas sobre las que se cuelgan coloridas serpentinas con escrituras, una costumbre que comenzó en el período Tubo como una manera de mostrar respeto.

La Calle Barkhor es un famoso centro comercial y de distribución de productos básicos en Lhasa, que consta de más de 120 tiendas de artesanía y más de 200 puestos. Es una buena alternativa que no debe perderse por los turistas que vienen a Lhasa. Aquí puede comprar cualquier cosa relacionada con el Tíbet, desde sacos de incienso, trozos de mantequilla de yak a vestimentas de monje. Barkhor es el camino que los peregrinos andaban alrededor del templo de Jokhang través de los siglos. Al caminar por la calle Barkhor, debe transitar por el lado derecho de la calle.

Calle Barkhor

 

• Desarrollo de la Historia

La Calle Barkhor se construye y desarrolla a la par que el desarrollo del templo de Jokhang. Tiene una historia de más de 1300 años.

En el Siglo VII, el rey tibetano Sontzen Gampo mandó construir el templo de Jokhang junto al lago de Wutang , y construir cuatro palacios alrededor del lago al mismo tiempo. El y sus concubinas y las personas de su confianza se trasladaron al palacio, y desde este supervisó personalmente el progreso de la construcción del templo de Jokhang. Los cuatro palacios son los edificios más antiguos de la calle de Barkhor. La terminación del templo de Jokhang, atrájo a numerosos peregrinos de culto budista, y con el paso del tiempo se fué haciendo gradualmente mas grande un sendero que rodea el templo Jokhang, que es la calle de Barkhor inicial. Alrededor del templo había 18 edificios construidos sucesivamente por familiares, que ofrecen alojamiento para los creyentes y hombres de negocios que vienen después de un largo camino a la peregrinación.

Después de que el siglo XV, el templo de Jokhang se convirtió en el centro de la difusión del budismo. En el entorno fueron apareciendo dormitorios para monjes, escuelas religiosas, la construcción del templo pequeño, y muchos creyentes budistas se trasladan a vivir alrededor del templo de Jokhang. La calle estaba creciendo y poco a poco surgió un gran número de casas, tiendas, hoteles, instalaciones de taller manuales, etc. para las personas que iban llegando con la condición religiosa más profunda. El camino hacia la derecha alrededor del templo de Jokhang es "circunvalación", expresa consagración y el culto a la estatua de Buda Sakyamuni en el templo de Jokhang, por lo tanto, la calle Barkhor se convirtió en uno de tres caminos de circunvalación en Lhasa. Más tarde aparecieron muchos vendedores, peregrinos y vagabundos venidos de Mongolia,  de la nacionalidad Han, Cachemira, Nepal, Bhután, India y otras regiones y países. Toda esta afluencia de gente y desarrollo forma un bloque que se ensambla en esta calle, y por eso reúne en una misma el carácter  religioso, calle de turismo, calle costumbres, calle cultural, y el de calle comercial.

Calle Barkhor

 

• Qué ver

【Carretera de circunvalación】

La calle Barkhor es calle camino de circunvalación y es una de las vías más importantes de circunvalación en el corazón del pueblo tibetano. Por la noche, todas las clases de creyentes, de muy diversas procedencias y orígenes, como si de repente recibieran una órden, comenzan a caminar alrededor siempre de acuerdo con la dirección a la derecha por la carretera de circunvalación.

【Dalai Secret Palace - Makye-ame】

Durante la visita a la calle Barkhor, hay un lugar al que debe ir y echar un vistazo: Taberna Makye-ame. Los edificios de Barkhor son en su mayoría blancos ; solamente hay un edificio pintado de amarillo de dos pisos en la esquina sureste de Barkhor. Es un restaurante de Nepal, con sabor indio y tibetano. La plataforma de la azotea es un lugar excelente con vistas al Sur y Este de la calle de Barkhor. El nombre Makye-ame, apareció a partir del sexto Dalai Lama Tsangyang Gyatso ; se dice que es el nombre de la amante Tsangyang Gyatso. Y donde conoció a Makye-AME fue en el edificio amarillo. Makye-AME es una hermosa leyenda que existe en el área tibetana, significa que la santa madre, chica pura, se puede sumir en un hermoso sueño.

Calle Barkhor

 

• Características Calle Barkhor

La Calle Barkhor conserva el estilo original y las características de la antigua ciudad de Lhasa de calles pavimentadas con piedras de pulido manual. También conserva la construcción de viviendas antiguas en un lado. En la calle hay un incensario gigante, el humo llena el cielo de día y de noche. A ambos lados de la calle, hay más de 120 tiendas de artesanía y más de 200 puestos de venta ; un personal de 1300 personas, que operan más de 8000 tipos de productos, con figuras de cobre de Buda, ruedas de la oración, lámparas de aceite, banderas de oración, las Escrituras perlas, incienso, ramas de pino y numerosos suministros religiosos; pequeñas alfombras tibetanas, lana del Tíbet, pieles de animales, arnés, botellas de rapé, el acero, edredón tibetano, zapatos tibetanos, cuchillos tibetanos, manteca, barril de manteca, cuenco de madera, vino de cebada, té dulce, carne seca y así sucesivamente diversas cosas para cubrirnlas necesidades diarias de la vida; pinturas Thangka,  pañuelos y otras artesanías y antigüedades, etc. Además, hay productos de lugares como la India, Nepal, Birmania y Cachemira.

【Los alimentos en la calle Barkhor】

En los restaurantes turísticos de Lhasa la comida de Sichuan es el todo. También puede disfrutar la comida occidental para los turistas extranjeros en Lhasa Holiday Inn. Sin embargo, el cuerpo principal de la restauración es el sabor tibetano, no se olvide de adorar el cielo, la tierra y el dios cuando se bebe. La cocina tibetana no tiene verdadera cocina, el sabor está en su jugo original. Y a diferencia de la China interior, no hay palillo, sólo el cuchillo. Los restaurantes étnicos en Lhasa también tienen buen sabor. La gente puede comer todo tipo de alimentos de gran sabor en Lhasa, tales como la cocina tibetana, cocina cantonesa, comida del norte de China, alimentos de Hunan y así sucesivamente. Lo más interesante que se puede encontrar es la comida de Sichuan, que es muy popular entre los turistas y la población local. Hay una calle en Lhasa que reúne los alimentos en todo el país, tales como la cocina de Sichuan, olla caliente, todo tipo de aperitivos y hasta la comida occidental, bar, etc.

Calle Barkhor

【De compras en la calle de Barkhor】

Además de los artículos nombrados anteriormente también podemos comprar sombreros, joyas de oro y plata y diversas artes y artesanías tradicionales.  Todos ellos artículos con fuerte estilo local y  características étnicas.  La Calle Barkhor de Lhasa es la calle más famosa de los productos básicos en Lhasa, es el lugar antiguo y sagrado en Lhasa. Los visitantes, en la Calle Barkhor pueden pasear durante un largo tiempo, pueden comprar recuerdos, y regatear el precio. Además, en la calle de Barkhor también se puede degustar la dieta tibetana auténtica. La medicina tibetana es famosa en el mundo, no se olvide comprar o apreciar el Ganoderma Lucidum, el azafrán,  la oruga del hongo de invierno chino, el cuerno de antílope tibetano, el loto de la nieve, etc. Hay también varios medicamentos tibetanos compuestos.

Consejo: si usted compra los cuchillos tibetanos, sepa que no se pueden llevar en el avión, pero se puede enviarlos por correo a través de la oficina de correos. En el norte de la calle, la oficina de correos está en el medio de la carretera de Beijing y es la Oficina de Principal de Correos en Lhasa

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $2621$2360
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2718
Beijing, Xi'an, Lhasa, Shigatse, Tingri, Lhasa, Shanghai
Desde: $2866