Monasterio de Drepung

Situado a 5 km de Lhasa, el Monasterio de Drepung es considerado uno de los tres grandes monasterios en el Tíbet. Fue construido por primera vez en 1416, y se mantuvo 7,700 monjes en su apogeo. En idioma tibetano, monasterio de Drepung significa monasterio de recogida de arroz.

Drepung es el más grande de todos los monasterios tibetanos, y de hecho en su apogeo fue el monasterio más grande de cualquiera religión en el mundo. Fue fundado en 1416 por Jamyang Chojey, discípulo directo de Je Tsongkhapa, el fundador de la Escuela Gelukpa.

 

Monasterio de Drepung

 

Monasterio de Drepung era conocido por los altos estándares de su estudio académico, y fue llamado el Nalanda del Tíbet, una referencia a la gran universidad monástica budista de la India. Chapman informó que a finales de 1930 Drepung se divide en cuatro colegios, cada uno de los monjes de la vivienda de una localidad diferente.

 

• Qué ver

Monasterio de Drepung se divide ahora en lo que se conoce como las siete grandes colegios: Gomang (SGO-Mang), Loseling (Gling Blo-gsal), Deyang (BDE-dbyangs), Shagkor (Pelusa-skor), Gyelwa (rGyal-ba) o Tosamling (Gling Thos-bsam), Dulwa ( 'Dul-ba), y Ngagpa (sngags-pa). Puede ser una analogía que pensar Drepung como una universidad a lo largo de las líneas de Oxford y la Sorbona en la Edad Media, los diferentes colegios tienen diferentes énfasis, linajes de enseñanza, o las afiliaciones geográficas tradicionales. Hoy en día la población ubicada en el monasterio es mucho más pequeño con solamente unos cientos de monjes. Sin embargo, la institución tradicional se continua.

Lo que es más, las casas Monasterio de Drepung con muchas reliquias culturales, que el monasterio de Adron lo hace más extraordinario. Las estatuas de Bodhisattva Manjushri, y Sitatapatra se encuentran en el primer piso en la sala de Coqen, las sutras raras en el segundo piso y la cáscara de la concha de Jamyang Qoigy dada por Tsong Kapa en el tercero, que se suman a la maravilla del monasterio. Las estatuas exquisitas de Tsong Kapa, Bodhisattva Kwan-yin, Bodhisattva Manjushri, Amitâyus, y Jamyang Qoigyi en otras salas del sutra, así como murales de flores en las paredes presentan también plenamente la sabiduría del pueblo tibetano.

 

Monasterio de Drepung

 

【El Salón Tsochin Asamblea (Tsogchen Lhakhang) (措钦大殿)】

El Salón Tsochin ( "Tsochin" significa una gran Dhammasala) es el edificio principal del monasterio de Drepung. El Salón Tsochin se encuentra en el centro de Monasterio de Drepung, cubre una superficie de casi 4.500 metros cuadrados, delante del cual hay una plaza pavimentada de piedra, y después de 17 escalones amplios de piedra es la galería con ocho columnas. Una gran sala de escritura en el salón Tsochin, bien decorado y colorido, es de unos 1.800 metros cuadrados, de 183 columnas en total. Las estatuas dentro de la sala del templo son muy vivas. En el centro de la sala, y la estatua Mañjusrí sitatapatra es extremadamente delicada. Aquí se propicio el símbolo principal de creencias monasterio de Drepung -tritón de rotación a la derecha. Esto es cuando el monasterio de Drepung reconstruido en un innovador, Tsongkhapa cavado de "Kuobu Mountain", y dio al discípulo Tashibandan, deseó que fue coronado por el éxito completo de la construcción del monasterio, y en base a esto y llevó adelante el dharma, construido más templos. Discípulo Tashibandan lo consideraba como tesoros del templo dados por el Buda, así reservados en el templo. Detrás de la sala es la habitación limpia cuando Tashibandan se cultivo segun la doctrina religiosa.

La salon Tsochin tambien tiene stupas del Dalai Lama del segundo al octavo. Pintado las paredes de la sala, hay muchos murales fascinantes, como la formación de la figura del mondo del hombre, eterno ciclo de nacimiento y muerte, y así sucesivamente. En el este de salón Tsochin es una pequeña cueva subterráneo, puede permitir a una persona a entrar, llamada“Rangjiongma". Es el lugar donde Tsongkhapa se cultivaba a sí mismo, y también es el edificio más antiguo de Drepung.

【Pagoda de Plata (银塔)】

Dos pagodas de plata a un lado de la sala es la estupa del tercer Dalai Lama y ex Dalai Lama. En la parte trasera de la sala es Trisong Lha-Khang, uno de los primeros Lhakhang del monasterio de Drepung (LHA-khang significa templo o corte). Ahora aquí propicio tercer Dalai Lama y sus dos discípulos. En los lados izquierdo y derecho de Trisong Lha-khang son Miwang Lha-khang y Lunben Lha-khang.

【Cuatro Dratsangs】

Dratsang es la unidad de aprendizaje clásico de los monasterios de la secta Gelug, también siguiendo la institución de gestión de Tsochin. A principios del Monasterio de Drepung construido siete dratsangs, divididos en lo que se conoce como las siete grandes colegios: Gomang (SGO-Mang), Loseling (Gling Blo-gsal), Deyang (BDE-dbyangs), Shagkor (Pelusa-skor), Gyelwa (rGyal-ba) o Tosamling (Gling Thos-bsam), Dulwa ( 'Dul-ba), y Ngakpa (sngags-pa), respectivamente organizadas por los siete discípulos de Jiangyangqujie, más tarde debido al aumento del número de monjes de todo el lugares, de acuerdo a su lugar clásico de los contenidos de aprendizaje y lugar nativo se fusiono en cuatro dratsangs ahora, Loseling Dratsang, Gomang Dratsang, Deyang Dratsang, y Ngakpa Dratsang. El último es el budismo esotérico Dratsang.

 

 

【Deyang Dratsang (德阳扎仓)】

Deyang Dratsang es la Dratsang más pequeño de los cuatro, área de construcción de la más pequeña es de aproximadamente 952 metros cuadrados, y hay 62 pilares en su pasillo de escritura, que cubre un área de 375 metros cuadrados. En la parte posterior de la sala de escritura es palacio de Buda.

【Loseling Dratsang (罗赛林扎仓)】

Loseling Dratsang es uno de los mayores dratsangs de monasterio de Drepung. Su superficie total es de aproximadamente 1.860 metros cuadrados, principalmente, incluyendo sala de escritura y el palacio de buda de dos partes. La sala de escritura tiene 102 columnas, que cubre un área de 1053 metros cuadrados, en ambos lados de la sala son estantería de las escrituras, la longitud total de unos 60 metros, con una variedad de sutras. El mobiliario y el adorno no es el segundo de la sala  Tsochin. Detrás de la sala de escritura es Palacio de Jambay (Byams-Pa) con 3 habitaciones, y se propicia todo los tipos de figura de Buda en el interior. El número de monjes en Loseling Dratsang es la mayor cantidad en el monasterio de Drepung, que proceden principalmente de Khams y Yunnan. Hay 23 aldeas bajo la jurisdicción de Loseling Dratsang.

【Gomang Dratsang (郭芒扎仓)】

Gomang Dratsan es segundo a Loseling Dratsang, y también dividido en dos partes de la sala de escritura y del palacio de Buda. La sala de escritura tiene una superficie de 985 metros cuadrados, el patrón de la construcción y la disposición de columnas son los mismos que el Loseling Dratsang, un total de 102 columnas. La parte de la exposición de Buda está compuesta de tres Lhakhangs, a saber, Jambay Lhakang, Minzhu Lhakhang y Drolma Lhakhang. Gomang Dratsang subordinados tiene 16 aldeas kam, algunos pueblos más grande de nuevo estable mi pueblo, mi pueblo es menor rango geográficas de delegaciones de monje.

 

 

【Ngakpa Dratshang (阿巴扎仓)】

Ngakpa Dratshang es la universidad tántrica de Drepung. Segun Drepung, los monjes práctican el Dharma esotérico en otra Dratsang. Ngakpa Dratshang se encuentra en la parte posterior derecha de la sala Tsochin, la parte delantera es un patio cerrado, patio rodeado de sala de los monjes, la parte posterior de ella es la sala de escritura, y hay un total de 48 pilares, que tiene una superficie de 467 metros cuadrados . En las paredes están pintadas los murales tántricos de tema.

【Ganden Phodrang (甘丹颇章)】

Ganden Phodrang es el palacio la dicha, construido en 1530, presidido por el segundo Dalai Lama Gendon Gyatso cuando era décimo tripa (Abad). Más tarde Dalai Lama de la tercero, cuarto y la quinto vivio aquí y se convirtió en tripa en sucesivas de este monasterio. El período del quinto Dalai Lama, estableció un régimen local fuerte, debido a asuntos fueron manejados en este Phodrang (Phodrang significa palacio), por lo que se llama régimen Gandantegchinlin Phodrang, y Gandantegchinlin Phodrang luego se convirtió en un centro de poder político regional del Tíbet. Más tarde el quinto Dalai Lama se trasladó al palacio de Potala para manejar los asuntos.

 

• Historia

Monasterio de Drepung fue construido por un famoso discípulo de Tsongkhapa (fundador de la secta Gelug). Fue construido para satisfacer la demanda del desarrollo rápido de la secta Gelug.

En 1409 el Tsongkhapa fundó el Monlam con éxito en el templo de Jokhang en Lhasa, en el mismo año en que personalmente establecióla secta de Gelug del templo ancestral de monasterio de Ganden, por lo tanto marcó la nueva secta de la secta Gelug creada se ha formado, y los monjes y las masas creían en esta nueva secta. Las fuerzas de la secta Gelug hicieron cada vez más poderosa, habia más y más creyentes, que es el fondo de la construcción del monasterio de Drepung. Monasterio de Drepung ha formado a un gran número de talentos para el budismo tibetano. El quinto Dalai Lama vivió aquí antes de trasladarse al palacio de Potala.

 

Monasterio de Drepung

 

• Arquitectura Características

Monasterio de Drepung tiene estructura apretada, cada palacio y salón están conectados, y cada unidad de construcción se divide básicamente en tres capas horizontales, el patio, sala de escritura y el palacio de Buda, formados el patrón ascendent paso a paso desde la puerta al palacio de Buda, Enfasis y destaca el relieve noble del palacio de Buda. Monasterio de Drepung es un monasterio típico de budismo. Su construcción reflejada principalmente la dignidad del budismo. El edificio principal del monasterio - la Sala Principal de la Asamblea es muy magnífica. Hay 183 pilares que sostienen con las tallas increíbles. La sala también está decorado con murales y Thangka. La disposición rigurosa de Dratsang es imponente; Gandantegchinlin Phodrang y el hijo es representante de construcción de grande envergadura en Tíbet. La mayor parte de los edificios del monasterio de Drepung fueron construidas durante las dinastías Ming y Qing. La apariencia del monasterio también está decorado con materiales relacionados con el budismo, como el Dharma-cakra y techo de oro. Esos factores crearon una atmósfera solemne de budismo e hicieron Monasterio de Drepung más magnífica.

 

• Festivales y Eventos

Hay una gran cantidad de ritos religiosos en el monasterio de Drepung, todas las grandes aniversarios budistas, Wanghui día del mes en el calendario tibetano (es decir, el decimo quinto, trigecimo del mes) y el otro día auspicioso, van a tener los ritos religiosos correspondientes. Hay algunas actividades de celebración para monjes y los legos, una de las mayores actividades es "Drepung Sholton", que tiene lugar cada mes de agosto. "Sholton" en tibetano significa "fiesta de yogur", que originalmente es un tipo de pura actividad religiosa. De acuerdo con las normas del mandamiento budista, antes del siglo XVII, hay docenas de días de verano monjes requieren permanecer en su "casa de verano" durante semanas, hasta que se les permitió. Esto les impidió que pisar pequeñas criaturas fuera por un tiempo, y les enseñó a vivir en armonía unos con otros. Cuando finalmente se le permitió salir de su encierro, los monjes fueron a las montañas, donde los legos podrían preparar yogur para ellos como limosna. Los monjes disfrutaron del yogur y felizmente celebraron su nueva libertad.

 

Monasterio de Drepung

 

Hoy en día, el Festival Shoton es un tiempo para los monjes vayan a las montañas para la contemplación, después de lo cual sus familias encontraran con ellos en la ladera de la montaña. Muchos budistas laicos hacen una peregrinación a Drepung durante este tiempo y participan en las festividades, que incluyen las representaciones de la Opera tibetana. La Fiesta Shoton comienza con el despliegue dramático de una pancarta thangka gigante del Buda, en medio de humo de incienso, el sonido de cornetas y recitaciones de escritura. Los devotos se apresuran a hacer ofrendas antes de que se enrolla de nuevo en menos de dos horas.

 

• Colecciones

Monasterio de Drepung recogió decenas de miles de reliquias históricas y culturales y el esculturas budistas antiguas. Las estatuas vividas y valiosas de diverso período consagrado en el monasterio representan el arte de la escultura avanzada en el Tíbet. Los murales de colores y Thangka son también de gran valor. Hay más de 100 clásicos budistas preciosas de Kangyur y la exégesis budista de Kangyur en el monasterio de Drepung y cientos de manuscritos clásicos budistas escritos por Tsongkhapa y sus discípulos. Todas las herencias inestimables dejadas por el pueblo tibetano laboriosos e inteligentes que son de gran importancia para la investigación de la historia, la religión y el arte tibetanos.

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $2621$2360
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2718
Beijing, Xi'an, Lhasa, Shigatse, Tingri, Lhasa, Shanghai
Desde: $2866