Museo del Tíbet

Ubicado en la esquina sureste de Norbulingka, en Lhasa, el museo del Tibet es el primer museo moderno en el Tíbet. Cubre un área de 53,959 metros cuadrados y cuenta con una superficie museística de 23,508 metros cuadrados, incluyendo un área de exposición de 10,451 metros cuadrados. El Museo del Tíbet presenta un magnífico estilo arquitectónico tradicional tibetano, y al mismo tiempo también refleja características sobresalientes del arte arquitectónico moderno.

El Museo del  Tibet alberga una rica colección de reliquias culturales prehistóricas incluyendo estatuas de Buda en diferentes posturas, sellos de jade imperial, discos de oro, regalos otorgados por los emperadores, tangkas de colores, y varias escrituras en sánscrito y tibetano impresas. Los visitantes también pueden ver la variedad de arte popular como las artesanía únicas tibetanas, trajes, joyas y adornos de oro, plata y jade, así como la cerámica de porcelana china fina.

Fuera de la sala de exposiciones hay zonas verdes y árboles de sombra. También hay un área de actuación para las actividades culturales y físicas modernas, un jardín de las costumbres locales y la cultura popular y casas señoriales. Además, el Museo del Tíbet tiene una galería cultural, la tienda de artesanías y otras instalaciones de servicios. Es un buen lugar para que la gente se relaje durante su visita a la exposición.

Museo del Tíbet

 

• Interior

El área de exposición abarca 10,451 metros cuadrados. La Historia de la Cultura Tibetana exposición se divide en la cultura pre-historia, historia indivisibles, la cultura y las artes, y las costumbres de la gente, la exploración de varios miles de años de la historia del Tíbet, la política, la religión, las artes culturales y costumbres.

【Artes Culturales】

Esta sección está dividida en 8 áreas principales que exploran la cultura tibetana. El museo del Tíbet tiene una rica colección de tesoros, tales como diversos tipos de reliquias culturales prehistóricas, una variedad de texturas y formas de las estatuas de Buda, Bodhisattva, los últimos manuscritos tibetanos escritas con oro, plata y polvo de coral, sellos de oro que el gobierno central concedidas a el gran Buda viviente, el vaso de oro y jade utilizado en la ceremonia del sorteo, vasos de oro, pinturas thangka de colores, todo tipo de instrumentos musicales, objetos rituales, artesanía nacional de diversas características, y un estilo único de la cerámica, etc. Hay muchos artículos de artesanía tibetana, y joyas de gran valor como objetos de oro, plata y jade. Aquí se exhiben más de mil reliquias culturales seleccionadas, de la historia tibetana, la cultura, el arte, la religión, la costumbre popular, etc y se muestra a la audiencia de forma intuitiva el encanto  único de la espléndida cultura tibetana y su larga historia.

【Cuenco del Patrón Decorativo]

Ming y Qing son las cerámica cumbre de la producción de China. Jingdezhen, el centronacional de fabricación de la porcelana es famoso por su exquisita mano de obra, gran variedad, y el  precioso esmalte. El color bajo vidriado, vidriado de color y esmalte de color fueron los tres productos principales de Jingdezhen de porcelana en las Dinastías Ming y Qing, y por ello, las  porcelanas imperiales de las dinastías Ming y Qing son sumamente apreciadas y tienen un gran valor en la colección. La porcelana azul y blanca es porcelana de color vidriada, es la porcelana más característica nacionale de China. Su etapa inicial fue en la dinastía Tang, en la dinastía Yuan fue el periodo de madurez. La mejor calidad de la porcelana azul y blanca se produjo en los hornos de Jingdezhen, siendo la predilecta de la gente. En la dinastía Ming, el periodo Xuande Yongle es el período de oro de la producción de porcelana azul y blanca, con gran variedad de modelado, y decoración rica y brillante en color como sus principales características. El Museo del Tíbet tiene una jarra de porcelana azul y blanca del periodo Yongle azul y del periodo Xuande es el tazón de pié alto para agua de mar con líneas azules y blancas. Son los mejores productos de porcelana azul y blanco de Yongxuan.

Museo del Tíbet

【Manejado Ewer】

El tazón de esmalte de porcelana exhibida en Museo del Tíbet es una copia del cuenco de uso diario de madera del Tibet. Es una copia tan perfecta que resulta dificil distinguir del original. Durante las dinastías Ming y Qing aparecieron decoraciones con hojas y tallos de loto en las porcelanas como adorno característico de la cultura tradicional tibetana. La exposición de la dinastía Ming periodo Xuande contiene un cuenco en azules y blancos con ramas de loto envolviendo el exterior del tazón y el interior del cuenco con escrituras en tibetano. Su arte y estilo son únicos.

【Prehistoria】

La sección de Prehistoria abarca las edades comprendidas entre 50,000 y 3,000 años de antigüedad. Muchos de los elementos como objetos de hueso, herramientas de piedra, objetos de metal y cerámica fueron desenterrados en los lugares de Karuo y Qugong que son representativos de los orígenes del pueblo tibetano y la cultura neolítica de la meseta del Tíbet. También hay una sala que presenta los diferentes tipos de flora que se encuentran en el Tíbet, así como varias muestras geológicas.

【Historia Política】

En esta sección se centraliza en los diferentes períodos dinásticos de la historia del Tíbet. El museo posee muchos libros, sellos, documentos oficiales y los regalos de los emperadores tibetanos, proporcionando una visión de los intercambios políticos entre los funcionarios de la dinastía Han y los líderes tibetanos y la relación entre el gobierno central chino y los tibetanos garpons regionales. Los turistas pueden ver la copia original del acuerdo de 17 puntos firmado en 1951 que marca la reunificación del Tíbet con China.

【Encargo de Personas】

Esta sección se divide en seis áreas principales, incluyendo los descubrimientos de la ropa del estilo de los tibetanos, herramientas de uso cotidiano y utensilios, artes y artesanías, y cómo se comunican entre ellos. Las exposiciones del museo proporcionan una importante información sobre las prácticas nacionales del pueblo tibetano, así como la influencia de la cultura Han en los tibetanos.

Museo del Tíbet

【Colecciones】

► Doble crisol de arcilla

El Doble crisol de arcilla fue desenterrado en el lugar de Karuo en Chamdo. Su modelado es hermoso, y tiene una figura completa, diseño ingenioso y elaborado, y un proceso de producción más hábil que representa el gran nivel de la cultura de la cerámica y la excelente capacidad de modelado de los antiguos habitantes del lugar de Karuo, y es también un gran exponente de la cerámica del Neolítico en el Tíbet y del tesoro del museo Tíbet.

► El quinto sello de oro Dalai Lama

El quinto Dalai Lama  con el fin de obtener el apoyo del gobierno central de la dinastía Qing, después de tener la audiencia con el emperador Shunzhi, ganó el sello que concedió Shunzhi al quinto Dalai. El sello era una pieza de fundición de oro puro 8.5 kg de peso, y su texto escrito fue tallado y garabado en los cuatro idiomas: Han, tibetano, manchú, mongoles. Desde entonces, el Dalai Lama fue designado por el gobierno central.

► Escrituras pattra de hojas

Las escrituras pattra de hojas son libros en sánscrito realizadas con las hojas del árbol pattra cultivadas en el sur de Asia. Gracias a los antiguos indios se adoptaron muchos métodos de procesamiento de sustancias únicos en la producción de escrituras pattra de hojas. Gracias a estos métodos las escrituras pattra de hojas no están secas ni arrugadas, ni dañadas por los gusanos, ni han formado moho, y estos raros tesoros están bien conservados. Ellos son la información de primera mano del estudio de las doctrinas ancestrales raras y la cultura budista.

► Cubilete Azul y Blanco con rameado de loto

Pertenece a una de las cinco utensilios de sacrificio en el altar de los nichos, es un trabajo del período 1736-1799 (período del emperador Qianlong de la dinastía Qing Qianlong ). Supervisó la fabricación de el supervisor Tangying. Tiene un elevado y elegante modelado, fluidez y grano hermoso  con colores azul y blanco. Es un utensilio estándar en el período Qianlong temprano. Y se conseva en parejas, resultando un conjunto precioso.

Museo del Tíbet

 

• Estilo de la Arquitectura

Es la fusión de varios estilos arquitectónicos. El eje central de la zona de Museo del Tíbet, a su vez, es la sala del prefacio, sala principal y el reunión de culturas. La estructura general de distribución es científica y rigurosa. El estilo arquitectónico del Museo del Tíbet no se hereda a ciegas ni sin fundamento. Lhasa tiene demasiados edificios similares, y el Tíbet Museo está destinado a convertirse en un distintivo. Museo del Tíbet conserva las características de la arquitectura tradicional tibetana, al mismo tiempo, y también en combinación con las características del encanto muy práctico y artístico de la arquitectura moderna.

 

• Historia y Cultura

La sala de exposiciones Museo del Tíbet se divide en cuatro partes principales: de la cultura prehistórica, la historia indivisibles, la cultura y el arte y la cultura popular.

La sala de exposiciones de la cultura prehisórica muestra las herramientas de los antiguos pobladores y habitantes : herramientas de piedra, descubiertas en el norte del Tíbet. Se utilizaba en la vida cotidiana en la época temprana . Azuela de piedra, Zax de piedra, hacha de piedra descubierto en Chamdo, y puntas de punzón de hueso del Neolítico, grupos de espículas y todo tipo de cerámica roja, cerámica gris, utensilios de cerámica negra. representa plenamentela edad antes de que el Tíbet entró en la civilización - Paleolítico, Neolítico, edad del Bronce y la edad del Hierro.

Museo del Tíbet

Thangka que se refiere a la pintura religiosa de desplazamiento enmarcado con manchas de color que se utiliza para el culto. Es una forma de arte con características únicas en la cultura tibetana. En el Tíbet, el Thangka  puede ser visto por todas partes como bares, tiendas y residencias, pero no todas las piezas de Thangka se puede llamar reliquias culturales. Pero en el Museo del Tíbet y la sala de arte, hay exquisitos y antiguos Thangka. Los turistas pueden verlos todos aquí.

Los temas de las pinturas exhibidas en el museo incluyen la historia, la política, la cultura, la vida social y así sucesivamente, de forma que puede ser llamadas "enciclopedia" tibetana. Todo el Thangka que se muestra es muy antiguo, pero todavía precioso, con colores vivos y sin restricciones. El material utilizado para dibujar Thangka es fastidioso y complicado de hacer, se dice que todos los ingredientes utilizados del material vegetal natural, garantiza el color brillante y duradero.

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $2621$2360
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2718
Beijing, Xi'an, Lhasa, Shigatse, Tingri, Lhasa, Shanghai
Desde: $2866