Paso de Jiayuguan

Paso de Jiayuguan, o Fortaleza de Jiayuguan, es el primer paso en el oeste de la Gran Muralla China. Está situado entre las montañas y wenshu Heishan a los pies de la colina de Jiayuguan de la montaña Qilian. Junto con Juyongguan y Shanhaiguan, es uno de los principales pasos de la Gran Muralla.

Con una longitud de 733 metros y un área de unos 33.500 metros cuadrados, Paso de Jiayuguan tiene puertas de remolque que esta en el lado este del paso, y el otro en el lado oeste. En cada puerta hay un edificio. Se compone de tres líneas de defensa: una ciudad interior, una ciudad exterior y un foso.

 

Paso de Jiayuguan

 

Paso de Jiayuguan es conocido como "el paso de Impregnable bajo el cielo". También es el paso más magnífico y mejor conservado de entre un total de más de mil pases a lo largo de la Gran Muralla China. Jiayuguan fue construido en la dinastía Ming temprana, alrededor de 1372. Fue construido en el extremo occidental de China. La leyenda cuenta que el oficial a cargo le pidió al diseñador para calcular cuántos ladrillos se utilizarían .El diseñador le dijo el número y cuando se terminó el proyecto, sólo un ladrillo se sobró. Se ponía en la parte superior del paso como símbolo de la conmemoración.

 

• Estructura de Paso de Jiayuguan

Paso de Jiayuguan consta de casco urbano con  la ciudad y el foso exterior, forman tres líneas de defensa. El edificio fue construido en 1372 durante la dinastía Ming. Toda la construcción duró 168 años a partir de 1372 a 1539. Es la fortaleza en el terreno más difícil a lo largo de la Gran Muralla Ming y todavía se conserva bien. En 1961, fue catalogado como el primer lote de las unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales. Jiayuguan consta de 3 líneas de defensa: Centro urbano, ciudad exterior y foso, y la conexión con la gran pared, formando un sistema de defensa militar. Se trata de un fuego de faro para cada 2.5 km, una torre de fuego por cada 5 kilómetros, una fortaleza para cada 15 km en ciudad y uno por cada 50 kilómetros. El centro de la ciudad es la construcción principal, que es de 640 m de circunferencia, con una superficie de 2.5 metros cuadrados. El centro de la ciudad cuenta con dos puertas. La puerta oriental es "Guang Hua Men", y la puerta occidental es "Rou Yuan hombres". Fuera de la puerta de oeste, hay una ciudad Luo conecta con el sur y el norte de la pared. La puerta de Jiayuguan es la puerta al salir a la calle de el pase. en la puerta y la pared, la puerta de la torre fue construida en Jiayuguan.

 

Paso de Jiayuguan

 

Toda Paso de Jiayuguan es sólido, grande y magnífico. La fortaleza está en la escalera-forma con la circunferencia de 733 metros y una superficie de 33500 metros cuadrados. Se encuentra a 10 m de altura, con 1,7 m de alto de la pared. Las torres de la puerta son simétricas con 3 pisos y 5 habitaciones. Hay pasillos alrededor de las torres de la puerta. También hay torretas en cada esquina de la fortaleza. En el centro de la fortaleza hay un pozo. En la pared oeste, hay una puerta abierta al exterior con "Jiayuguan" en la frente de la puerta. Se dice que cuando se construyó la fortaleza, el artesano era muy precisado sobre el uso de los materiales. Había un solo ladrillo de la izquierda después de la construcción y en la actualidad se conserva en la cornisa en la parte trasera de la torre de la puerta Xiwen. Fuera de la puerta de oeste, hay una tabla de piedra, cedido "Tian Xia Guang Xiong". Fuera de la Ciudad Dongweng, hay Pabellón Wenchang, templo Guangdi, un escenario teatral y Mansión de Yamen que fueron construidos durante la dinastía Qing.

 

Paso de Jiayuguan

 

• Importancia del paso de Jiayuguan

Paso de Jiayuguan no sólo está dotado de ventajas geográficas, pero excelentes características topográficas y ambientales. Se encuentra frente al Gobi, un vasto terreno abierto que una vez sirvió como un campo de batalla en la antigüedad. Hacia el sur es el río trubulent Taolai y la Montaña Wenshu y en su lado interior se encuentra un terreno liso hecho de oasis, pastos fértiles con fuentes de agua adecuada. Lo que es más, el castillo es también de gran valor arquitectónico y cultural y sus torres y pabellones son de gran belleza. El estilo de techo de pagoda se suma a la grandeza del castillo.

Rutas Recomendables

Shanghai, Xian, Dunhuang, Turpan, Urumqi, Beijing
Desde: $2957