10 Calles Antiguas más Famosas en China

China tiene una larga historia de más de 5,000 años, y las incontables calles antiguas se fueron para registrar los múltiples tipos de cosas que sucedieron en sus ciudades antiguas. Cada ciudad tiene sus propias calles, cada una forma una parte importante de las ciudades históricas y culturales. Las calles antiguas son el patrimonio cultural particular de China, al mismo tiempo, es el lugar donde viven los pueblos, cargando la profunda cultura de las personas de la antigüedad, mostrando la esencia de las construcciones exquisitas de la antigüedad, es una maravilla en la historia. ¿Conoce las 10 calles antiguas más famosas en China? vamos a conocer las construcciones maravillosas dejadas de la antigüedad.

Calle Guozijian de Beijing 北京国子监街

guozijian

La Calle Guozijian 国子监街 es un callejón este-oeste en Andingmen, distrito de Dongcheng, Beijing. El nombre de la dinastía Qing era "Calle Chengxian成贤街", que es famoso por el Templo Confuciano y Guozijian, también conocido como el Hutong Guozijian. Comienza desde la calle del Templo Yonghe en el este y la calle Andingmennei en el oeste. Fue nombrado por el Colegio Imperial -- Guozijian. Es una de las primeras "calles históricas y culturales famosas de China".

Fundado en el décimo año de Yuan Dade (1306), el Zijian fue la institución académica más alta establecida por las dinastías Yuan, Ming y Qing, y también fue el órgano a cargo del gobierno de Guoxue. Guozijian estableció las disciplinas de enseñanza como la etiqueta, la música, el derecho, el tiro, el imperialismo, los libros y las matemáticas. Si la gente en ese momento pudiera ir al Guozijiano, serían orgulloso de toda la generación familiar.

Horario: todo el día

Horas recomendables para visitar: 20-30 minutos

Dirección: Templo Lama y calle Andingmen, distrito Dongcheng, Beijing

4 Días Mejor Viaje a Pekín

4 Días Excursión a la Gran Muralla

Calle del Sur de Pingyao 平遥南大街

La Calle del Sur de Pingyao 平遥南大街 fue fundada en 1856, cerro en 1913, con 58 anos de historia. Conocida como también la calle de Ming-Qing, ha sido el centro comercial mas prospera del condado Pingyao desde la antigüedad, las tiendas a ambos lados son del estilo de las dinastías Qing y Ming.

La Calle del Sur de Pingyao es el eje central del patrón simétrico de la antigua ciudad de Pingyao. Corre desde el cruce de las calles este y oeste en el norte, hasta la puerta Dadong en el sur, y atraviesa el norte y el sur del antiguo edificio de la ciudad. es la ciudad mas prospera de la antigua ciudad de Pingyao en las dinastías Ming y Qing. El centro comercial es también una de las esencias del patrimonio histórico y cultural de la antigua ciudad de Pingyao. Toda la calle conserva un patrón tradicional completo y características históricas únicas. Hay una gran cantidad de más de cien años de edificios residenciales tradicionales antiguos y tradicionales al estilo de "Qiandianhoubei" en las dinastías Ming y Qing. La Calle del Sur en la dinastía Qing Las instituciones financieras que controlan más del 50 por ciento del país son conocidas como "calle de muralla" de China.

Horario: todo el día

Horas recomendables para visitar: 1- 3 horas

Dirección: condado Pingyao, ciudad Jinzhong, provincia Shanxi

11 Días Explorar las Ciudades Antiguas de China

13 Días Impresión de las Arquitecturas Antiguas Chinas

Calle Pingjiang de Suzhou 苏州平江路

calle pingjiang

La ciudad antigua de Suzhou tiene las características de la ciudad del agua, es un ejemplo de una antigua capital regional que adopto un diseño de tablero de ajedrez. El sitio de la ciudad no ha cambiado en dos mil quinientos años, y su patrón permanece, conocido como uno de los especímenes vivos de las antiguas murallas chinas. El distrito histórico y cultural de Pingjiang es, con mucho, el área más bien conservada de la antigua ciudad de Suzhou, tiene un jardín de acoplamiento del patrimonio cultural mundial, 10 unidades de protección de reliquias culturales provinciales, y municipales y 64 patrimonios históricos y culturales controlados y protegidos por Suzhou.

La Calle Pingjiang es una calle antigua de Suzhou, es también una calle que tiene mucha comida deliciosa. Es un pavimento construido a lo largo del rio Pingjiang, por lo también esta calle se llama Calle Pingjiang. El distrito histórico de la Calle Pingjiang es, con mucho, el área más completa de la antigua ciudad de Suzhou, y puede llamarse el epítome de la antigua ciudad.

Horario: todo el día

Dirección: zona este de la ciudad de Suzhou, provincia Jiangsu

4 Días Viaje a Shanghai y Suzhou

10 Días del Pueblo Acuático a la Montaña Amarilla

Calle antigua de Tunxi de Huangshan 黄山市屯溪老街

calle antigua de tunxi

La Calle Antigua de Tunxi de Huangshan, ubicada en el centro de la zona Tunxi, ciudad Huangshan, provincia de Anhui, pegada a montaña en el norte y al agua en el sur, tiene una longitud total de 1272 metros, entre ella, la parte más esencial tiene 853 metros, con un ancho de 5 – 8 metros. Incluye 1 calle recta, 3 calles horizontales, y 18 callejones, toda la calle y callejones compuestos por más de 300 construcciones del estilo hui construidas en diferentes anos se distribuyen en forma de esqueleto de pez. Debido a que Tunxi Old Street se encuentra en la confluencia de los tres ríos de Hengjiang, Suishui y Xin'anjiang, también se conoce como la famosa pintura Qingming Shanghe fluyente.

A ambos lados de la calle antigua están el Callejón Wuxingqu, Callejón Zhutang, Callejón Qihong, Callejón Yuchi, Callejón Lihong, callejón Laodong, Callejón Xinhe, Callejón Lixin, Callejón Yulin, Callejón Huanchun, Callejón Fenglin, Callejón Yongxin, Callejón Wugang, Callejón Deren, Callejón Dipan, Callejón Fengshu, Callejón Qingchun, en total 18 callejones. Los callejones se conectan con la calle antigua y las montanas y aguas, de forma de esqueleto de pez.

Horario: todo el día

Horas recomendables para visitar: 1-3 horas

Dirección: centro del distrito Tunxi, ciudad Huangshan, provincia Anhui

10 Días Viaje a Zhangjiajie y Mt. Huangshan

10 Días del Pueblo Acuático a la Montaña Amarilla

Calle Barkhor de Lhasa 拉萨八廓街

calle barkhor de lhasa

La Calle Barkhor debe ser uno de los destinos de visita obligada en Lhasa. Ubicada en la zona antigua de la ciudad Lhasa, es el famoso centro comercial de Lhasa, con mejor conservación de la superficie tradicional y el modo de vida de la ciudad antigua. Sentiría la mágica religión mientras pasea por la calle, donde los peregrinos de diferentes lugares del mundo. La calle original de la calle Barkhor es solo un sendero que gira plegaria alrededor del Templo de Jokhang. Los tibetanos lo llaman "Camino Santo". Se está expandiendo gradualmente en un gran vecindario de estilo antiguo alrededor del Templo Jokhang. La calle Barkhor es un anillo de calle poligonal que consiste en la calle este de Barkhor, la calle oeste de Barkhor, calle sur de Barkhor y calle norte de Barkhor. Tiene una circunferencia de aproximadamente 1,000 metros, y hay más calles con 35 carriles.

Las construcciones peculiares y coloridas de los estilos tibetanos en ambos lados de la calle son realmente hermosas, especialmente vistas bajo el sol. Dado que esta circunvalación sagrada está construida alrededor del famoso Templo Jokhang, se recomienda encarecidamente visitarla durante su descubrimiento en Lhasa.

Horario: todo el día

Horas recomendables para visitar: 1 hora

La mejor época para visitar: todo el año

Dirección: zona vieja de la ciudad de Lhasa, distrito autónomo tibetano.

Mejor Viaje Recomendable para Ti
13 Días Mejor Viaje al Tibet

13 Días Mejor Viaje al Tibet

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai

Ver detalles >

 

Calle del Pueblo Antiguo de Ciqikou de Chongqing 重庆磁器口古街

calle de pueblo antiguo de ciqikou

El Pueblo Antiguo de Ciqikou, ubicado en la orilla del río Jialing del distrito Shapingba, ciudad Chongqing, fue fundado en la dinastía Song, con la particular geografía de "un río, dos rivielas, tres montañas y cuatro calles". Forma un puerto excelente natural, y es el puerto importante del río Jialing. Es la zona escénica del nivel AAAAA de china, la calle famosa de la cultura e historia de China, la calle tradicional de unidad de protección importante, y uno de los doce paisajes de Chongqing. El Pueblo Antiguo de Ciqikou contiene la cultura de Bayu, cultura religiosa, la cultura Shaci, la cultura Hongyan, y la cultura folclórica, diversas. Una calle de piedra, con mil anos de historia, es el símbolo de la ciudad antigua de Chongqing, conocida como Chongqing pequeño.

Horario: todo el día

Horas recomendables para visitar: 4-6 horas

La mejor época para visitar: todo el año

Dirección: #1 calle sur de Cinan, distrito Pingba, ciudad Chongqing

Callejón Kuan Zhai宽窄巷

callejon kuan zhai

El Callejón Kuan Zhai se encuentra alrededor de la calle Changshun del distrito Qingyang, ciudad Chengdu, provincia Sichuan. Se forma por el Callejón Kuan, el Callejón Zhai y Callejón Jing, las construcciones son totalmente de ladrillos rojos y techos verdes, aquí también es la calle antigua de la dinastía Qing. Es una de las tres famosas ciudades históricas y culturales de la calle de protección, junto con el Templo Daci y el Patio Wenshu. El callejón Kuan Zhai es la zona escénica del nivel AA de China, fue sucesivamente nombrado como "calle peatonal del comercio característica de China" "calle famosa de la historia y cultura de Sichuan" y una de las diez atracciones nuevas de Chengdu en 2011.

Horario: todo el día

Horas recomendables para visitar: 5 horas

La mejor época para visitar: primavera, verano, y otoño

Dirección: Callejón Kuan Zhai, Calle Changshunshangjie, distrito Qingyang, ciudad Chengdu, provincia Sichuan

Calle Antigua de Jinli de Chengdu 成都锦里老街

calle antigua de jinli

La Calle Antigua de Jinli es una parte del museo del Templo Wuhou de Chengdu, (sitio patrimonial de la historia de tres reinos, zona folclórica de Jinli, zona oeste), con una ocupación de más de 30,000 metros cuadrados, con un área de construcción de mas de 4,000 metros cuadrados. La calle total tiene 550 metros. Tomando la casa folclórica del oeste de Sichuan como un abrigo a finales de las dinastías Ming y principios de Qing, la connotación de la cultura de los tres reinos y la costumbre popular de Chengdu, integra turismo, compras y ocio. La leyenda dice que Jinli fue una de las calles más antiguas y comerciales de la historia de Xishu. Fue famosa en todo el país durante las dinastías Qin y Han y el período de los Tres Reinos.

Horario: todo el día

Horas recomendables para visitar: 2-3 horas

La mejor época para visitar: marzo – junio, septiembre – noviembre

Dirección: #231 calle del Templo de Wuhou, distrito Wuhou, ciudad Chengdu, provincia Sichuan

Mejor Viaje Recomendable para Ti

 

Calle Nanchang – Calle Antigua de Wuxi 无锡老街(南长街) 

La Calle Nanchang es una calle antigua de Wuxi, ubicada en el centro de la zona Liangxi de la ciudad Wuxi, provincia Jiangsu. El distrito histórico y cultural del puente Qingming de la calle Nanchang, es el pueblo del agua clásico del gran canal, conocido como “Longtang del agua de Jiangnan, el lugar esencial del gran canal”. La calle se forma por la Calle Nanchang, la sección Wuxi del Gran Canal Jing -Hangzhou, Nanxiatang, Puerto Bodu, Calle Dayao, asi como los distritos de historia y cultura abundante. Creando el entorno particular de templo, pagoda, río, calle, puente y talleres, construye el Longtang del agua de Jiangnan único. El Puente Qingming,construido en las dinastías Ming y Qing, cruzando dos lados del canal, es el símbolo importante de la Calle Nanchang. Aquí es muy animado, dos lados de la calle están llenos de bares y restaurantes que venden bocadillos locales y deliciosos.

Horario: todo el día

Horas recomendables para visitar: 3-5 horas

Dirección: Calle Nanchang, distrito Nanchang, ciudad Wuxi, provincia Jiangsu

Calle inclinada Yandai de Beijing 北京烟袋斜街

yandai xiejie

La Calle Inclinada Yandai se encuentra frente a la Torre del Tambor en la calle Di'anmenwai en Beijing, y pertenece al límite del puente de la fábrica en el distrito de Xicheng. La Calle Inclinada Yandai comienza desde la avenida Di'anmenwai en el este y corre de noreste a suroeste, con una longitud total de 232 metros. Desde finales de la dinastía Qing hasta las décadas de 1920 y 1930, la calle se dedicaba principalmente a equipos para fumar, como bolsas de tabaco seco y narguiles, antigüedades, caligrafía y pintura, pintura enmarcada, papelería y bocadillos de sabor, e industrias de servicios. Su estilo arquitectónico simple y las características de la ciudad norte de Beijing son de la calle cultural más famosa, que ha dejado muchas huellas de celebridades culturales. Ahora la Calle Inclinada Yandai es tan famosa como la torre de tambor, Nanluoguxiang y otros lugares pintorescos conocidos. Es un buen lugar para todos en Beijing para encontrar comida, ver antigüedades y apreciar la arquitectura antigua.

Horario: todo el día

Horas recomendables para visitar: 2 horas

Dirección: distrito del noreste de la ciudad de Beijing

Viajar con Viaje de China

Si desea ir evitar del transporte público y la navegación problemática, puede tomar un paquete turístico privado que cubre visitas turísticas, restaurantes y traslado desde Viaje de China. Nuestro guia turístico y conductor local lo acompañarán a cualquier destino con rapidez y comodidad, y se encargarán de todos los detalles. Solo necesita concentrarse en el paisaje.

Si tiene más preguntas sobre las calles antiguas de China, no dude en contactarnos y nuestros asesores de viajes profesionales están listos para ayudarlo.

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $3050$2745
Beijing, Xi'an, Guilin, Shanghai
Desde: $1934$1740
Beijing, Shanghai
Desde: $784$706