10 Museos más Grandes de China

¿Dónde se encuentran los museos más grandes en China? entre ellos, el museo nacional de china es el museo más grande en la superficie de construcción de China, es uno de los museos que tienen colecciones de antigüedades más abundantes de china, que cuenta con más de 1300 mil piezas de antigüedades, la escala integral está en el primer lugar de los museos chinos. Conoce cuales más son los museos más grandes de China. Aquí presentamos 10 museos más grandes de China, vamos a conocerlos.

10 museos mas grandes de China

Museo Nacional de China – el tesoro más famoso del mundo

museo nacional de china

El Museo Nacional de China, ubicado en el este de la Plaza Tian'anmen del centro de la ciudad de Beijing, al sur de la calle Changan Dong, es un museo integral de colección, exhibición, estudio, estudio de antigüedades, educación pública, y comunicación cultural. Pertenece al ministerio cultural de la república popular de china. hasta 2013, la superficie total del museo nacional de china tiene casi 200 mil metros cuadrados, los números de tesoros son más de millones de piezas, con 48 salones de exhibición. Es el museo más grande del mundo con una sola área de construcción y uno de los museos con la colección más rica de reliquias culturales chinas. El 17 de noviembre de 2017 fue nombrada como la unidad nacional avanzada de construcción ideológica y moral de menores.

Museo de la Ciudad Prohibida

ciudad prohibida

El Museo de la Ciudad Prohibida, el palacio imperial, es el lugar turístico del nivel AAAAA de China. es el primer palacio de los cinco palacios más grandes del mundo, es el patrimonio cultural del mundo. Fundado en 10 de octubre de 1925, se encuentra en la ciudad de la Ciudad Prohibida de Beijing. Es el museo integral de china construido en base de los palacios imperiales de las dinastías Ming y Qing, es también el museo de la cultura y arte antiguo más grande de china, la colección de las antigüedades y reliquias son de las antigüedades del palacio de la dinastía Qing. A partir de 1 de enero de 2014, cada lunes el museo de la ciudad prohibida se cierra. Por lo tanto, antes de ir a la ciudad prohibida debe evitar lunes.

Tours recomendables en Beijing: ►4 Días Mejor Viaje a Pekín

Museo de Ciudad Prohibida de Taibei

museo de ciudad prohibida de taibei

El Museo de Ciudad Prohibida de Taibei, conocido también como el Museo de Zhongshan. Es el museo integral de china y el museo más grande de Taiwán, es también uno de los tres museos más grandes de China,el estudio de la antigua historia del arte chino y la sinología.

El Museo de Ciudad Prohibida de Taibei se encuentra en No. 221, calle Zhishan, distrito Shilin, Ciudad Taibei, construido en 1962, terminado en el verano de 1965. Tiene una ocupación del área de aproximadamente 16 hectáreas. Es un edificio imitado del edificio tradicional de estilo palacio chino, el edificio principal tiene 4 pisos, paredes blancas y azulejos verdes, y el patio principal tiene forma de ciruela, cinco arcos de seis polos se elevan en la plaza frente al patio. Todo el edificio es digno y elegante, lleno de características nacionales. 

Museo de Nanjing

museo de nanjing

El Museo de Nanjing, ubicado en No. 321 de la calle este de Zhongshan del distrito Xuanwu de la ciudad Nanjing, es uno de los tres museos más importantes de China. el museo de Nanjing fue anteriormente el Museo Nacional Central defendido por Cai Yuanpei y otros en 1933. Es el primer museo en China, el primer museo integral a gran escala invertido por el estado, y es un museo nacional integral a gran escala y un museo nacional de historia y arte integral. Ahora es un museo nacional de primer nivel, el primer lote de museos nacionales centrales nacionales de construcción conjunta, atracciones turísticas nacionales de nivel AAAA y unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales. La colección data de la era paleolítica hasta la actualidad e incluye gres, cerámica, jade, bronce, porcelana, caligrafía y pintura, tejidos y bordados, tallados en bambú y madera, folklore y arte contemporáneo.

Museo de Historia de Shaanxi

museo de historia de shaanxi

El Museo de Historia de Shaanxi es el primer lote de atracciones turísticas de nivel "AAAA" en China. Es el primer museo nacional moderno a gran escala de China. Está ubicado en el No. 91 de la calle este de Xiaozhai, Distrito de Yanta, Xi'an, Provincia de Shaanxi (al norte de la Gran Pagoda de Ganso Salvaje). El Museo de Historia de Shaanxi fue anteriormente el Museo de Historia Provincial de Shaanxi, que se estableció en junio de 1944. Fue rebautizado como Museo de Historia del Noroeste en 1950, Museo de Historia del Noroeste en 1952 y Museo Provincial de Shaanxi en junio de 1955. En 1983, de acuerdo con las instrucciones del primer ministro Zhou Enlai durante su vida, la construcción de un nuevo pabellón comenzó en el sitio actual. La construcción comenzó en el verano de 1986. Fue inaugurado oficialmente el 20 de junio de 1997 y fue nombrado con el nombre actual. En 2016, el Museo de Historia de Shaanxi fue seleccionado como "Patrimonio Arquitectónico Chino del Siglo XX" por la Sociedad de Reliquias Culturales de China y la Sociedad de Arquitectura de China.

Tours recomendables en Shaanxi: ► 8 Días Viaje a Pekín, Xi'an y Shanghai

Museo de Shanghai

museo de shanghai

El Museo de Shanghai fue fundado en 1952, originalmente estaba ubicado en la Old Horse Racing Association, No. 325 de la calle oeste de Nanjing. En octubre de 1959, se mudó al No. 16 del edificio Zhonghui, calle sur de Henan, y actualmente está ubicado en No. 201 de la Avenida Renmin, distrito Huangpu, al sur de la plaza del pueblo de Shanghai. 

En agosto de 1993, comenzó la construcción del nuevo Museo del Museo de Shanghai, y se inauguró por completo el 12 de octubre de 1996. El área total del edificio del Museo de Shanghai es de 39,200 metros cuadrados, cubriendo un área de 11,000 metros cuadrados, tiene dos pisos subterráneos y cinco pisos sobre el suelo, con una altura de 29.5 metros y una inversión total de 570 millones de yuanes. El nuevo edificio es una combinación de una base rectangular y una forma circular. Tiene el significado de un "lugar redondo" en China.

Tours Recomendables en Shanghai: ►4 Días Clásico Viaje a Shanghai

Museo de Henan

museo de henan

El Museo de Henan se encuentra en la Carretera Agrícola, ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan. Es un museo nacional importante y uno de los primeros museos establecidos en China. El Museo Henan fue anteriormente el Museo Provincial de Henan. Fue construido en el año 16 de la República de China bajo el liderazgo de Feng Yuxiang. El antiguo sitio está ubicado en la calle Sansheng 31, distrito de Longting, ciudad de Kaifeng. El lugar fue cambiado varias veces y se mudó a Zhengzhou en 1961. El nuevo museo abrió el 1 de mayo de 1998. Durante la Guerra Antijaponesa, algunas valiosas reliquias culturales del Museo Henan fueron arrancadas y finalmente recogidas en el Museo Nacional de Historia de Taiwán. El Museo Henan permanecerá cerrado a partir del 14 de julio de 2015, se reparará la sala de exposiciones principal y se espera que el período de construcción sea de 18 meses.

Tours recomendables en Henan: ►11 Días Viaje de Kung Fu Chino

Museo de Hunan

museo de hunan

El Museo Provincial de Hunan se encuentra en el distrito de Kaifu de la ciudad de Changsha, adyacente al Parque de los Mártires, cubre un área de 51,000 metros cuadrados y un área de construcción pública de 29,000 metros cuadrados. Fue establecido en 1951 y abierto oficialmente al público en 1956. Es el museo más grande de la provincia de Hunan. El Museo de Historia y Arte también es el primer grupo de museos nacionales de primera clase, museos nacionales clave construidos conjuntamente por los gobiernos central y locales, bases de demostración de educación patriotismo sobresalientes nacionales y atracciones turísticas de nivel AAAA en la provincia de Hunan. El Museo Provincial de Hunan tiene una colección de más de 180,000 piezas, especialmente las reliquias de la tumba de Mawangdui Han, las mercancías de bronce de Shang y Zhou, las reliquias culturales de Chu, las cerámicas antiguas, la caligrafía y la pintura, y las reliquias culturales modernas. Ha creado 6 reliquias culturales sobresalientes que muestran la preciosa reliquia de la humanidad. 

Museo de Hubei

museo de hubei

El Museo de la Provincia Hubei, ubicado en la zona escénica del lago este de Wuhan, con una ocupación del área de 81909 metros cuadrados, una superficie de construcción de 49611 metros cuadrados, tiene el pabellón de exhibición de los instrumentos antiguos de escala mas grande de China. el museo de la provincia Hubei es uno de los ocho museos nacionales construidos a nivel nacional en el centro y centro de China, un museo nacional de primera clase, una base de investigación científica clave de la Oficina Nacional de Protección de Reliquias Culturales de Ucarthed Wood Lacquerware, y una atracción turística nacional a nivel AAAAA. También es la colección más grande y abundante, y la investigación científica en la provincia de Hubei. El museo integral nacional más poderoso. En 1960, el vicepresidente Dong Biwu visitó el museo y escribió el nombre del museo.

Museo de Zhejiang

museo de zhejiang

El Museo Provincial de Zhejiang fue fundado en 1929. Anteriormente conocido como "Museo Zhejiang Lixihu". Es el museo de humanidades más grande de la provincia de Zhejiang, que incluye colección, exhibición e investigación. Cuenta con más de 100,000 reliquias culturales. En 1993, se completó el proyecto de reconstrucción y expansión del Museo Zhejiang. El nuevo museo cubre un área de 20,400 metros cuadrados y un área de construcción de 7,360 metros cuadrados. Se ha agregado un museo de reliquias históricas, museo celadón, museo de caligrafía y pintura, museo de monedas, museo de arte Lu Xiaguang y museo de arte Chang Shuhong, la sala de muebles Ming y Qing y otras diez salas de exposiciones. La estructura del edificio es una combinación de un solo edificio y un corredor que son ricos en las características de la región de Jiangnan, formando un patrón único de "parque en el jardín, museo en el jardín". El Museo Zhejiang es un museo nacional de primera clase.

Tours Recomendables en Zhejiang: ►10 Días del Pueblo Acuático a la Montaña Amarilla

Rutas Recomendables

8 Días Viaje a Pekín, Xi'an y Shanghai
Beijing, Xi'an, Shanghai
Desde: $1372$1235
13 Días Mejor Viaje al Tibet
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $3050$2745
14 Días Experiencia de Naturaleza y Cultura de China
Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai
Desde: $2411$2170